Universidad Rey Juan Carlos de Madrid notas de corte

La universidad Juan Carlos de Madrid tiene unas notas de corte muy altas. Solo el 1% de los estudiantes que se presentan a los exámenes de acceso a la universidad consiguen superar las notas de corte. Esto quiere decir que la universidad es muy selectiva y que solo los mejores estudiantes pueden acceder a ella. La universidad ofrece una educación de calidad y cuenta con unos buenos profesores. Los estudiantes que estudian en esta universidad suelen tener un buen futuro profesional.

Contenido

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad Rey Juan Carlos?

Estudiar en la Universidad Rey Juan Carlos es una gran inversión. No solo estarás adquiriendo conocimientos que te serán útiles para tu carrera, sino que también estarás formando parte de una de las mejores universidades de España. A continuación, te detallamos cuánto cuesta estudiar en la Universidad Rey Juan Carlos:

  • Matrícula de honor: 1.920 euros/curso
  • Matrícula ordinaria: 1.620 euros/curso
  • Tasas universitarias: 186 euros/curso

En total, el coste de estudiar en la Universidad Rey Juan Carlos es de alrededor de 2.200 euros/curso. No obstante, si eres becado o tienes algún tipo de descuento, el coste puede ser menor.

Cuánto cuesta estudiar Medicina en la Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es una universidad pública española ubicada en Madrid. Ofrece una amplia variedad de titulaciones en diferentes áreas del conocimiento. Entre ellas, destaca la Facultad de Medicina, que ofrece el Grado en Medicina y Cirugía, el Máster Universitario en Medicina de Familia y Comunitaria, el Máster Universitario en Enfermería y el Máster Universitario en Farmacia.

El Grado en Medicina y Cirugía de la URJC tiene una duración de seis años y está dividido en tres ciclos. El primer ciclo, de dos años, está dedicado a la formación básica en las ciencias de la salud. El segundo ciclo, de dos años, está dedicado a la formación clínica. Y el tercer ciclo, de dos años, está dedicado a la formación específica en un área de la medicina.

Para acceder al Grado en Medicina y Cirugía de la URJC, es necesario superar una prueba de acceso específica (PAES). En esta prueba, se valoran los conocimientos adquiridos en las asignaturas de Bachillerato relevantes para el estudio de la carrera. El número de plazas ofertadas en la PAES es limitado, por lo que no todos los candidatos que cumplen los requisitos académicos necesarios pueden acceder a la carrera.

Una vez superada la PAES, los estudiantes deberán cursar un mínimo de 300 créditos ECTS para obtener el título de Grado en Medicina y Cirugía. Los créditos ECTS se reparten entre asignaturas teóricas, prácticas y seminarios. Algunas de las asignaturas que se estudian en el Grado en Medicina y Cirugía de la URJC son Anatomía, Fisiología, Bioquímica, Medicina Interna, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Psiquiatría, Pediatría, Radiología, Farmacología, etc.

El precio de matrícula del Grado en Medicina y Cirugía de la URJC es de 1.760 euros/año. También se debe abonar una tasa de examen de 60 euros/año. Además, los estudiantes deberán hacer frente a los gastos derivados de la adquisición de material didáctico, como libros, guías, etc. El coste de vida en Madrid es relativamente elevado, por lo que los estudiantes deberán tener en cuenta este aspecto a la hora de calcular el coste total de su estancia en la ciudad.

¿Qué carreras hay en la Universidad Rey Juan Carlos?

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es una universidad pública situada en Madrid, España. Ofrece enseñanzas de grado, posgrado, doctorado y formación de profesorado, así como una amplia oferta de actividades de investigación, transferencia de resultados y servicios a la comunidad.

Enseñanzas de grado

La Universidad Rey Juan Carlos ofrece 54 titulaciones de Grado pertenecientes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Humanidades y Ciencias.

Enseñanzas de posgrado

La URJC oferta 50 programas de Máster Universitario, 4 Programas de Doctorado y cursos de Formación del Profesorado. Los másteres universitarios cubren una amplia gama de áreas de conocimiento, desde ingeniería y arquitectura, pasando por ciencias de la salud, ciencias sociales y humanidades, hasta ciencias de la actividad física y el deporte.

Investigación

La Universidad Rey Juan Carlos cuenta con 9 Unidades de Investigación acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) y con 92 Grupos de Investigación acreditados por la Comunidad de Madrid. La URJC es miembro de la Red de Universidades de Investigación (RUI) y de la Red de Universidades Madrid-Toledo. La URJC es, además, una de las universidades españolas que más proyectos de I+D+I ha presentado a Proyectos de Investigación Fundamental no Dirigidos (Fondos FEDER) de la Unión Europea en los últimos años.

Servicios a la comunidad

La URJC ofrece a la ciudadanía una amplia oferta de actividades de formación, información y orientación para todos los públicos, así como una serie de servicios de apoyo a la investigación y el emprendimiento, entre otros. La Universidad Rey Juan Carlos dispone de tres campus: el campus de Alcorcón, el campus de Fuenlabrada y el campus de Vicálvaro, en Madrid.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es una universidad pública española situada en Madrid y perteneciente al Grupo Rey Juan Carlos. Fue creada en 1996 a partir de la Escuela Universitaria Politécnica Rey Juan Carlos, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE).

Si te interesan otros artículos parecidos a Universidad Rey Juan Carlos de Madrid notas de corte puedes visitar la categoría Universidad.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más