Prueba de acceso para mayores de 25 UNED

La UNED ofrece una opción de acceso a la universidad a mayores de 25 años mediante una prueba de selección. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para presentarte a esta prueba.

Contenido

¿Cuándo es el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 UNED?

El examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la UNED se celebra en septiembre de cada año.

  • Para presentarse al examen, los aspirantes deben:
    1. Ser mayores de 25 años en la fecha de realización del examen.
    2. No haber superado el número de intentos permitidos para acceder a la Universidad por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
    3. Estar en posesión del Título de Graduado en ESO, Bachillerato o equivalente.
  • Los aspirantes que reúnan estos requisitos deberán inscribirse en el Plazo de Inscripción del examen, que se publica en el Boletín Oficial de la UNED (BOU) cada año.
  • Una vez inscritos, los aspirantes deberán realizar el Examen, que consiste en una prueba general de Cultura General y Expresión.
  • Los aspirantes que superen el examen obtendrán la Tarjeta de Acceso a la Universidad, que les habilitará para matricularse en cualquier centro de la UNED y en cualquier curso de Grado, Diploma de Estudios Avanzados, Máster Universitario o Doctorado, según las Plazas Ofertadas cada año.

Más información: Examen de Acceso a la Universidad UNED

Cuánto cuesta el curso de acceso para mayores de 25 en la UNED

El curso de acceso para mayores de 25 años cuesta 990 euros, que se pueden pagar en cuotas mensuales de 99 euros.

El curso de acceso tiene una duración de un año y está diseñado para que los estudiantes puedan cursar asignaturas de primer y segundo curso de la Licenciatura en Ciencias de la Información y las Comunicaciones (CIC) y de la Licenciatura en Psicología (LP).

El curso de acceso está dividido en dos bloques:

  • Bloque 1: seis asignaturas de primer curso de la Licenciatura en Ciencias de la Información y las Comunicaciones (CIC) o de la Licenciatura en Psicología (LP).
  • Bloque 2: seis asignaturas de segundo curso de la Licenciatura en Ciencias de la Información y las Comunicaciones (CIC) o de la Licenciatura en Psicología (LP).

Los estudiantes que superen el curso de acceso podrán matricularse en la Licenciatura en Ciencias de la Información y las Comunicaciones (CIC) o en la Licenciatura en Psicología (LP) en la UNED.

Cuándo empieza el curso de acceso en la UNED 2022

El curso de acceso a la UNED empieza el 25 de septiembre de 2022.

¿Qué nota se necesita para entrar en la UNED?

Para estudiar un grado en la UNED se necesita superar una prueba de acceso a la universidad (PAU). La nota mínima para superar la PAU es de 5 puntos, pero cada carrera tiene una nota de corte, que es la nota mínima que se necesita para estudiar esa carrera en concreto. Esto quiere decir que, si la nota de corte de la carrera que quieres estudiar es de 7,5 puntos y tu nota en la PAU es de 7 puntos, no podrás estudiar esa carrera en la UNED.

Para consultar la nota de corte de las diferentes carreras de la UNED, puedes consultar el siguiente enlace.

 

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) estableció para los mayores de 25 años una prueba de acceso específica a partir de septiembre de 2004. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso de estos estudiantes al Grado en Ciencias de la Educación, una titulación que, de otro modo, les sería prácticamente imposible cursar.La UNED es una universidad pública española, fundada en 1971. Es la mayor universidad virtual del mundo, con más de 200.000 estudiantes y un presupuesto anual de más de 400 millones de euros.

Si te interesan otros artículos parecidos a Prueba de acceso para mayores de 25 UNED puedes visitar la categoría Bachillerato.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más