EBAU – Calculadora de notas

EBAU Bloque Obligatorio

Calificación Bloque Obligatorio

60% Bachillerato

40% bloque obligatorio

Nota de Acceso

EBAU Optativas

Introduce el coeficiente de ponderación de cada materia para el grado concreto que quieres estudiar.

Nota de Admisión

Cómo se Calcula la nota de admisión

La nota de la EBAU es importante para el acceso a la Universidad, pero no es la única y ni siquiera la más importante. Las tres notas que debes saber calcular son:
1. La nota de la EBAU. Es la nota que sacas en Bloque Obligatorio de la EBAU 
2. La nota de Acceso a la Universidad. Es la ponderación de la nota de la EBAU con la nota media de Bachillerato (puede ser como máximo de 10 puntos).
3. La nota de Admisión. Es la resultante de sumar a la nota de Acceso la ponderación de la calificación obtenida en determinadas materias superadas en la EBAU (puede llegar hasta los 14 puntos).

Nota de la EBAU

  • La nota de la EBAU se corresponde con la nota que obtengas en el Bloque Obligatorio de la EBAU.
  • Se obtiene calculando la ‘media aritmética’ de las calificaciones de las cuatro materias que integran este Bloque.
  • Cada materia del Bloque Obligatorio se califica con una puntuación de 0 a 10 puntos.
  • Tienes que sacar un mínimo de 4 puntos en el Bloque Obligatorio para que pueda ponderar con el Bachillerato.

 La nota de la EBAU no caduca, pero puedes mejorarla presentándote de nuevo al Bloque Obligatorio de la EBAU completa, sin límite de convocatorias. Se tomará la nueva calificación si es mejor que la que ya tenías.

Nota de Acceso (**)

  • Siempre que tu nota de la EBAU sea igual o superior a 4 puntos se hará una media ponderada con tu nota media de Bachillerato (NMB) para obtener la nota de Acceso a la Universidad.
  • Se obtiene aplicando la fórmula siguiente: Nota de Acceso = [0,4 * Nota de la EvAU] + [0,6 * NMB]
  • Por tanto, la nota de Acceso puede ser como máximo de 10 puntos.
  • Para solicitar plaza en la universidad se te va a exigir una nota de Acceso igual o superior a 5 puntos.
  • La nota de Acceso tampoco caduca, pero puedes mejorarla presentándote de nuevo al Bloque Obligatorio de la EBAU completa. Se tomará la nueva calificación si es mejor que la que tenías.
  • Si el estudio de grado que deseas cursar no tiene concurrencia competitiva (es decir, tiene suficientes plazas para todos los estudiantes que lo solicitan), te bastará con la nota de Acceso.
  • Pero si el estudio de grado al que quieres optar tiene concurrencia competitiva, deberás competir con la nota de Admisión.

(**) Para los estudiantes que acceden a la Universidad desde Formación Profesional, la Nota de Acceso se corresponde con la nota obtenida en el Ciclo Formativo de Grado Superior; para los estudiantes con la PAU superada en años anteriores, se corresponde con la calificación definitiva o nota de acceso obtenida.

Nota de Admisión

  • Esta es la nota con la que vas a competir para conseguir plaza en la Universidad y se obtiene aplicando la fórmula siguiente: Nota de Admisión = Nota de Acceso + aM1 + bM2
    • M1, M2 = calificaciones de un máximo de dos materias superadas en la EBAU , de entre las de la fase voluntaria como la troncal geenral de modalidad— que proporcionen mejor nota de admisión para el estudio grado solicitado tras la aplicación del correspondiente parámetro de ponderación. [UNA MATERIA SE CONSIDERA SUPERADA CON UNA NOTA MÍNIMA DE 5 PUNTOS. LAS MATERIAS SUSPENDIDAS EN LA EBAU NO SE TIENEN EN CUENTA PARA EL CÁLCULO DE LA NOTA DE ADMISIÓN].
    • a, b = parámetros de ponderación de materias de la EBAU. Estos parámetros pueden oscilar entre los valores 0,1 y 0,2. De esta manera, cada calificación M1, M2 supondrá sumar hasta un punto a la nota de acceso (si se aplica el parámetro 0,1) o hasta dos puntos (si se aplica el parámetro 0,2). Por tanto, la nota de admisión puede ser como máximo de 14 puntos.
  • Dado que cada estudio de grado tiene sus propios parámetros de ponderación, la nota de admisión podrá ser diferente en función del grado solicitado. Es decir, un estudiante tendrá una única nota de acceso, pero podrá tener distintas notas de admisión; una para cada grado universitario en que esté interesado.
  • Con la actual configuración de parámetros de ponderación, es posible mejorar la nota de Acceso con materias superadas en el Bloque Obligatorio de la EBAU. Sin embargo, si se quiere tener más opciones de mejorar nota, conviene examinarse en la Fase Voluntaria de la EBAU de aquellas materias que proporcionen mejor nota de Admisión para el estudio de grado deseado, tras la aplicación el correspondiente parámetro de ponderación. 
  • Las calificaciones de las materias M1, M2 caducan, ya que únicamente pueden ser aplicadas en los procedimientos de admisión a estudios oficiales de grado que se convoquen para acceder en los dos cursos académicos siguientes al de superación de las materias.

© 2021 Mis Estudios. Todos los derechos reservados. -