Universidad de Castilla la Mancha información para alumnos en Toledo

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de Toledo se han manifestado este miércoles a las puertas de la institución para exigir al Rector, Antonio Fernández, que dé explicaciones de cómo se va a repartir el 5% de ahorro que, según el decreto de racionalización del gasto público, se ha de aplicar a las universidades públicas.

La medida, según los estudiantes, afectará a unos 1.200 trabajadores de la UCLM y a todos los servicios que se ofrecen a los alumnos, desde la biblioteca a la residencia de estudiantes.

"Queremos saber cuáles son los criterios que se van a seguir para hacer ese ajuste del 5% y cómo va a repercutir en los alumnos y en el funcionamiento de la Universidad", explicó a Europa Press una de las portavoces de la plataforma de estudiantes 'UCLM sin ajustes', María Jesús Sánchez.

Contenido

Cómo contactar con la Universidad de Castilla La Mancha

La Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) es una universidad pública de Castilla La Mancha, España. Su sede central se encuentra en Albacete, capital de la provincia del mismo nombre. Fundada en 1982, la UCLM es la cuarta universidad más grande de España en términos de número de estudiantes, con una matrícula de más de 60.000 estudiantes en sus campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

La UCLM ofrece enseñanzas de grado, posgrado y doctorado en una amplia variedad de áreas, tales como ciencias, ingeniería, economía, derecho, turismo, salud, entre otras. La universidad también cuenta con una amplia oferta de actividades de investigación y desarrollo, así como una amplia gama de servicios a la comunidad universitaria y al entorno.

Para contactar con la Universidad de Castilla La Mancha, puedes utilizar los siguientes medios:

También puedes ponerte en contacto con la UCLM a través de su formulario de contacto en su página web.

¿Cuándo empiezan las clases en la Universidad de Castilla La Mancha?

La Universidad de Castilla La Mancha tiene un calendario académico propio que rige las fechas de inicio y final de curso, así como los periodos de exámenes. El curso académico en Castilla La Mancha se divide en dos semestres: el primero comprendido entre los meses de septiembre y enero, y el segundo entre los meses de febrero y junio.

Las fechas de inicio de clases del primer semestre del curso 2020-2021 son las siguientes:

  • Para estudiantes de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior, Diplomaturas, Ingenierías Técnicas, Licenciaturas, Magisterio de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para Mayores: 14 de septiembre de 2023
  • Para estudiantes de Arquitectura Técnica, Arquitectura, Bellas Artes, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias de la Salud, Ciencias, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Diseño, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Ingeniería Agroalimentaria, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Química, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Técnica Forestal, Ingeniería Técnica Industrial, Logopedia, Magisterio de Educación Infantil, Medicina, Odontología, Psicología y Terapia de la Conducta, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Veterinaria: 21 de septiembre de 2023

Para consultar el calendario académico completo, puedes visitar la página web de la Universidad de Castilla La Mancha.

Cuál es la universidad de Toledo

La universidad de Toledo es una universidad pública ubicada en Toledo, Ohio, Estados Unidos. Fue fundada en 1872 y actualmente cuenta con más de 20.000 estudiantes. Ofrece más de 240 programas de licenciatura y posgrado en una amplia variedad de campos. La universidad también tiene una fuerte tradición en investigación, especialmente en las áreas de ciencias básicas, ingeniería y medicina.

La universidad de Toledo se encuentra en una ciudad de más de 280.000 habitantes, a unos 80 kilómetros al oeste de Cleveland y a unos 120 kilómetros al este de Toledo. Toledo es el hogar de numerosas empresas y organizaciones, lo que ofrece a los estudiantes numerosas oportunidades de prácticas y empleo.

La universidad de Toledo tiene una amplia variedad de instalaciones y servicios para sus estudiantes. Algunos de los servicios más populares son el centro de bienestar, el centro de carreras, la biblioteca y el centro de tutores. La universidad también ofrece una amplia gama de actividades deportivas y de ocio, que incluyen fútbol, baloncesto, voleibol, natación y atletismo.

La universidad de Castilla-La Mancha ofrece a sus alumnos de Toledo una amplia información sobre sus estudios y actividades. Asimismo, el centro cuenta con una gran variedad de servicios que facilitan la vida estudiantil, como bibliotecas, aulas, laboratorios y un centro de deportes. La universidad también ofrece una amplia información sobre becas y ayudas para estudiantes, así como un servicio de orientación académica y profesional.

Si te interesan otros artículos parecidos a Universidad de Castilla la Mancha información para alumnos en Toledo puedes visitar la categoría Universidad.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más