Técnico en guía en el medio natural y tiempo libre

El objetivo principal de la formación de técnicos en guía en el medio natural y tiempo libre es adquirir los conocimientos, las destrezas y las actitudes necesarias para el ejercicio profesional de la guía de montaña y de otras actividades de carácter lúdico-recreativo en el medio natural.

A lo largo de la carrera, el alumno irá adquiriendo los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder ejercer con garantías esta profesión. Se trata de una formación completa en la que se estudian aspectos tan importantes como la meteorología, la botánica, la zoología, la geología, la historia, la legislación, la orientación, la seguridad, la primeros auxilios, la alimentación o la didáctica de la actividad física y el deporte.

Una vez que el alumno ha terminado sus estudios, podrá trabajar como guía de montaña, monitor de tiempo libre, educador en el medio natural, animador sociocultural, técnico de educación ambiental o en cualquier otra profesión relacionada con el ocio y el turismo.

Contenido

¿Qué puedo estudiar después de Teco?

Después de estudiar Técnicas de Comercio, puedes estudiar una licenciatura en Comercio Internacional o una carrera técnica en el área de comercio. Como estudiante de Técnicas de Comercio, además de estudiar materias de comercio, también estudiarás materias de contabilidad, marketing y gestión de empresas. Esto te dará una base sólida para el estudio de una licenciatura en Comercio Internacional o una carrera técnica en el área de comercio.

Algunas de las materias que se estudian en una licenciatura en Comercio Internacional son:

  • Fundamentos de comercio
  • Economía internacional
  • Finanzas internacionales
  • Negociación internacional
  • Gestión de operaciones internacionales
  • Derecho internacional
  • Logística internacional

Algunas de las materias que se estudian en una carrera técnica en el área de comercio son:

  • Fundamentos de comercio
  • Comercio electrónico
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de operaciones
  • Gestión de proyectos
  • Marketing
  • Finanzas

¿Cuántos años son los ciclos formativos de grado medio?

Los ciclos formativos de grado medio tienen una duración de dos años. Al finalizar el primer año, los estudiantes obtienen el título de Técnico/a en Formación Profesional Básica. Si completan el segundo año, reciben el título de Técnico/a en Formación Profesional de Formación Profesional.

Los estudiantes que cursan ciclos formativos de grado medio pueden optar por cursar un tercer año de formación, en el que se obtiene el título de Técnico/a Superior en Formación Profesional. Esta opción está disponible para aquellos estudiantes que cumplen los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los técnicos en guía de medio natural y tiempo libre son una figura clave en la conservación y el fomento del turismo sostenible.

Tienen una función formativa y educativa, así como de investigación y difusión, y trabajan en el ámbito de la educación ambiental y el turismo sostenible.

Para ello, deben conocer el territorio en el que trabajan, así como su historia, geografía, flora y fauna. También deben estar familiarizados con las técnicas de orientación y las normas de seguridad.

Si te interesan otros artículos parecidos a Técnico en guía en el medio natural y tiempo libre puedes visitar la categoría Formación Profesional.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más