Como se llaman las personas que cuidan personas mayores

Muchas personas mayores necesitan ayuda para vivir de manera independiente. Los cuidadores pueden ayudar con el hogar, la comida, el baño, el vestido, los medicamentos y el transporte. Algunos cuidadores son profesionales que trabajan para empresas de cuidado de ancianos. Otros son familiares o amigos.

Contenido

¿Cómo se le llama a las personas que cuidan a los ancianos?

Los cuidadores de ancianos son un grupo muy diversificado de profesionales de la salud. No obstante, la mayoría de las personas que cuidan a los ancianos son enfermeras certificadas o geriatras.

Enfermeras certificadas

Las enfermeras certificadas son profesionales de la salud que han completado un programa de enfermería aprobado y han aprobado un examen nacional.

Geriatras

Los geriatras son médicos especializados en el cuidado de los ancianos. La mayoría de los geriatras han completado una residencia de cuatro años en geriatría después de obtener su título de medicina.

  • Cuidadores de ancianos
  • Enfermeras certificadas
  • Geriatras

¿Cómo se le llama a las personas que cuidan?

Hay muchas palabras para describir a las personas que cuidan: enfermeras, doctores, abuelos, madres, tías, etc. Todas estas personas tienen una cosa en común: cuidan de otros.

Las enfermeras y los doctores cuidan de nuestra salud. Los abuelos y las madres cuidan de nuestra felicidad. Las tías y las amigas cuidan de nuestro bienestar.

Todas estas personas son importantes en nuestras vidas. Sin ellos, no sabríamos qué hacer.

 

Los cuidadores de ancianos son personas que brindan atención personalizada a otras personas que necesitan ayuda para realizar las actividades cotidianas. A menudo, los cuidadores de ancianos son familiares o amigos cercanos de la persona que necesita atención. Sin embargo, también pueden ser profesionales contratados para hacer el trabajo.

Si te interesan otros artículos parecidos a Como se llaman las personas que cuidan personas mayores puedes visitar la categoría Formación Profesional.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más