Cuales son los grados superiores con más salidas

A la hora de elegir una carrera universitaria, uno de los principales factores que se tienen en cuenta es el mercado laboral. Según datos del Ministerio de Educación, el empleo no espera: en España, el 85% de los universitarios consiguen trabajo antes de un año de haberse titulado. Sin embargo, no todas las carreras tienen las mismas salidas profesionales.

Hay titulaciones que, por su especialización, son más demandadas por empresas y, por tanto, cuentan con mejores perspectivas de empleo. Según el portal de empleo Infojobs, estas son las 10 carreras universitarias con mejores salidas profesionales en España.

Contenido

Cuál es el grado superior con más salida laboral

Hay muchos factores que influyen en cuál grado superior tiene más salida laboral. En primer lugar, el mercado laboral está en constante evolución, y lo que hoy puede ser el grado con más salida laboral, mañana puede cambiar. En segundo lugar, la salida laboral también depende de la zona geográfica en la que se busque trabajo. Por ejemplo, en una zona en la que haya mucha demanda de ingenieros, probablemente el grado en ingeniería tenga más salida laboral que en otras zonas. Otro factor a tener en cuenta es el nivel de experiencia y formación del candidato. Un candidato con más experiencia y formación tendrá más opciones de encontrar trabajo que uno con menos experiencia y formación. Por último, también es importante tener en cuenta el sector en el que se busque trabajo. Algunos sectores son más demandantes de un tipo de grado que otros.

En general, los grados con más salida laboral son aquellos que están relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones, la ingeniería, la medicina y la arquitectura. Sin embargo, como se ha mencionado, esto puede cambiar en función del mercado laboral, la zona geográfica, el nivel de experiencia y formación y el sector en el que se busque trabajo.

Qué FP tiene más salida laboral 2022

La Formación Profesional (FP) es una vía de acceso al mercado laboral que cada vez tiene más reconocimiento. Según datos del Ministerio de Educación, en España el 85% de los alumnos de FP consiguen trabajo en el primer año después de graduarse.

La FP ofrece una formación más técnica y específica que la educación tradicional, por lo que cada vez hay más demanda de profesionales con estos conocimientos.

A la hora de elegir una FP, es importante tener en cuenta el mercado laboral y la demanda de profesionales en tu área. Según el portal FP Empleo, las FP más demandadas en España en 2020 son:

  • Formación Profesional en Informática
  • Formación Profesional en Administración y Gestión
  • Formación Profesional en Electricidad y Electrónica
  • Formación Profesional en Mecánica y Mantenimiento de Vehículos
  • Formación Profesional en Fabricación y Montaje de Instalaciones Eléctricas

Estas son algunas de las FP más demandadas en el mercado laboral, pero no significa que no haya oportunidades para otros perfiles. Según el portal de empleo InfoJobs, las FP con más ofertas de trabajo en España en 2020 son:

  • Formación Profesional en Logística
  • Formación Profesional en Turismo
  • Formación Profesional en Restauración
  • Formación Profesional en Vendemos
  • Formación Profesional en Peluquería

Como se puede ver, la oferta de trabajo en España en 2020 es amplia y variada, y la FP es una vía de acceso al mercado laboral muy demandada.

Qué grados superiores están mejor pagados

Aunque no siempre es así, en general, los grados superiores que están mejor pagados son aquellos que requieren más años de estudio y/o más conocimientos específicos. Por ejemplo, los grados de medicina, derecho y arquitectura suelen estar mejor pagados que los de enfermería, contabilidad o ingeniería.

Otros factores que pueden influir en el sueldo de una persona con un grado superior son la experiencia, el lugar de trabajo, la empresa y el sector en el que trabaja.

A continuación se muestran algunos ejemplos de grados superiores que están mejor pagados:

  • Medicina
  • Derecho
  • Arquitectura
  • Economía
  • Empresariales
  • Informática

Qué tiene más valor un grado superior o Bachillerato

Para muchas personas, un grado superior tiene más valor que un Bachillerato. Esto se debe a que un grado superior requiere más años de estudio y, por lo tanto, se considera un logro más grande. Además, un grado superior suele ser necesario para obtener un buen trabajo. Sin embargo, no siempre es el caso.

Algunas personas con un Bachillerato han tenido éxito en sus carreras y han ocupado posiciones de liderazgo. Por lo tanto, no se puede decir que uno tiene más valor que el otro. Depende de la persona y de sus objetivos.

Aunque el título de este artículo puede hacerte pensar que se trata de una lista de carreras con más salidas en el mercado laboral, en realidad, el objetivo del mismo es hacerte reflexionar un poco más a fondo sobre tu decisión de estudiar una carrera y, sobretodo, sobre cómo vas a enfocar tu futuro profesional.

Estudiar una carrera no es algo que se haga a la ligera y, por supuesto, el objetivo final es conseguir un buen trabajo que nos permita llevar una vida cómoda. Pero, ¿cuál es el grado superior que realmente te va a permitir conseguirlo?

El primer punto que debes tener en cuenta es que no existen carreras con más salidas. Lo que sí existen son carreras con más demanda en el mercado laboral. Esto quiere decir que, si estudias una de estas carreras, tendrás más facilidad para encontrar un trabajo, pero no necesariamente será un trabajo mejor o con mejores condiciones.

Por esto, es importante que, a la hora de elegir carrera, te fijes en aquellas que te gusten y en las que te veas realmente capacitado para desempeñar una función profesional. Si estudias una carrera porque te gusta y te apasiona, las salidas laborales serán una consecuencia natural y no será necesario que te preocupes por ellas.

Por supuesto, existen carreras en las que, por su propia naturaleza, las salidas laborales son más limitadas. Esto es algo que debes tener en cuenta y que deberías valorar a la hora de elegir. No obstante, incluso en estos casos, si te esfuerzas y te capacitas para ello, siempre podrás encontrar un buen empleo. No te dejes llevar por los títulos y, sobre todo, no te dejes llevar por lo que otros te digan que estudies. Escribe tu propio futuro y, para ello, solo tienes que seguir tu corazón.

Si te interesan otros artículos parecidos a Cuales son los grados superiores con más salidas puedes visitar la categoría Formación Profesional.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más