Si te convalidan una asignatura que nota se ponen

En muchas ocasiones, los estudiantes se ven en la situación de tener que convalidar una asignatura. La convalidación de una asignatura es el proceso mediante el cual se establece el reconocimiento de una materia que se ha cursado en otro centro docente, para que se tenga en cuenta a efectos académicos en el expediente del estudiante.
Pero, ¿qué nota se ponen en una asignatura convalidada?

Contenido

¿Qué significa que te convalidan una asignatura?

La convalidación de una asignatura es el proceso mediante el cual se establece el equivalente de una asignatura de un programa de estudios con otra asignatura de un programa de estudios diferente. Esto significa que, si has estudiado una asignatura en otro centro y quieres que se te reconozca en el programa de estudios en el que estás matriculado actualmente, puedes solicitar que se te convalide dicha asignatura.

Para que se te convalide una asignatura, es necesario que:

  • La asignatura que estudiarás en el nuevo centro de estudios sea equivalente a la asignatura que estudiaste en el centro anterior.
  • La asignatura que estudiarás en el nuevo centro de estudios tenga el mismo número de créditos ECTS que la asignatura que estudiaste en el centro anterior.
  • La asignatura que estudiarás en el nuevo centro de estudios se corresponda con el currículum del programa de estudios en el que estás matriculado.

Una vez que se haya establecido el equivalente entre las asignaturas, se te expedirá un certificado de convalidación en el que se especificará la asignatura que estás cursando actualmente y la asignatura que se te ha convalidado.

¿Cuánto tardan en convalidar asignaturas FP?

Por lo general, el proceso de convalidación de asignaturas de Formación Profesional (FP) suele tardar unos pocos meses, aunque en algunos casos puede llevar un poco más de tiempo. Lo primero que tienes que hacer es solicitar la convalidación de las asignaturas que quieres cursar en la universidad, y después deberás esperar a que la universidad te dé una respuesta. En algunos casos, puede que te pidan que realices algunas pruebas o que presentes algunos documentos adicionales. Una vez que la universidad haya aceptado tu solicitud, podrás empezar a cursar las asignaturas de FP que hayas convalidado.

En algunos casos, la convalidación de asignaturas de FP puede llevar un poco más de tiempo, ya que la universidad puede tardar un poco más en decidir si se pueden convalidar o no. Si la universidad necesita más tiempo para tomar una decisión, puede que te pidan que vuelvas a solicitar la convalidación de las asignaturas o que presentes más documentación. En cualquier caso, lo más importante es que seas paciente y que sigas todas las instrucciones que te dé la universidad.

¿Cuántas asignaturas se pueden convalidar en la universidad?

La mayoría de las universidades permiten que los estudiantes convaliden un máximo de dos asignaturas. Esto significa que si ya has cursado una asignatura en otra universidad, puedes solicitar que se te reconozca el crédito y que no tengas que volver a cursarla en tu nuevo centro de estudios.

Para que se te reconozca el crédito de una asignatura, debes solicitarlo a tu universidad y aportar una serie de documentos que acrediten que ya has cursado y superado la asignatura en otro centro. En algunos casos, también se podrá exigir que realices un examen de conocimientos para comprobar que tienes los mismos conocimientos que se imparten en la asignatura de la universidad.

Por lo general, las asignaturas que se pueden convalidar son aquellas que se encuentran en el plan de estudios de la carrera que estás cursando. No obstante, cada universidad tiene unas normas y criterios diferentes, por lo que es importante que consultes con tu centro de estudios antes de solicitar la convalidación de una asignatura.

Este articulo trata sobre si se debe o no poner una nota en una asignatura que se ha convalidado. Yo pienso que si se ha convalidado una asignatura se debe poner la nota obtenida en esa asignatura.

Si te interesan otros artículos parecidos a Si te convalidan una asignatura que nota se ponen puedes visitar la categoría Universidad.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más