Modelos exámenes pruebas libres fp educación infantil en Andalucía

La Junta de Andalucía ha publicado los modelos de exámenes de las pruebas libres para la Formación Profesional de Educación Infantil, tanto de la familia de Ciclos Formativos de Grado Medio como de Grado Superior. En total, son cinco los modelos de examen, uno para cada una de las asignaturas de libre configuración de los cinco itinerarios formativos de la familia de Grado Medio de Educación Infantil: Atención a la Infancia, Servicios Sociales, Integración Social, Educación Especial y Audición y Lenguaje.

Por su parte, en la familia de Grado Superior de Educación Infantil, se han publicado tres modelos de examen, uno para cada una de las asignaturas de libre configuración de los tres itinerarios formativos: Prácticas Externas, Didáctica de la Educación Infantil y Gestión y Administración de Servicios de Educación Infantil.

Contenido

¿Cuándo son las Pruebas Libres FP Andalucía 2023?

Las Pruebas Libres para la Formación Profesional de Andalucía se realizarán el día 6 de mayo de 2022. Para poder optar a una de las plazas de Formación Profesional de Grado Medio o Grado Superior, es necesario que los estudiantes presenten un examen de acceso a la Formación Profesional de Andalucía. Las Pruebas Libres de Formación Profesional de Andalucía se realizan anualmente y sirven para cubrir las plazas vacías que se hayan quedado en cada uno de los ciclos formativos de Formación Profesional de Andalucía.

Para presentarse a las Pruebas Libres de Formación Profesional de Andalucía, es necesario que los estudiantes cumplan una serie de requisitos:

  • Ser mayor de 16 años y menor de 25 años.
  • Estar en posesión de un certificado de estar en posesión del Título de Graduado en ESO, Título de Bachiller o Título de Bachillerato.
  • No haber superado el módulo de Formación Profesional de Grado Medio o el módulo de Formación Profesional de Grado Superior correspondiente al ciclo formativo al que se quiera acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de nivel de idiomas que acredite el dominio de al menos un nivel B1 del Marca Europea Común de Referencia para las Lenguas (MECR).

Los estudiantes que cumplan todos los requisitos podrán presentarse a las Pruebas Libres de Formación Profesional de Andalucía. Las Pruebas Libres de Formación Profesional de Andalucía constan de una prueba de acceso y una prueba de aptitud. La prueba de acceso se realizará el día 6 de mayo de 2022 y consistirá en un examen escrito de carácter teórico. La prueba de aptitud se realizará el día 7 de mayo de 2022 y consistirá en una entrevista personal.

El examen escrito de la prueba de acceso tendrá una duración de 2 horas y constará de 40 preguntas. Las preguntas serán de selección múltiple y tendrán 4 opcion

Qué son las pruebas libres de Formación Profesional

Las pruebas libres de Formación Profesional (FP) son aquellas en las que el alumno puede presentarse a una oposición o examen de forma gratuita. No obstante, el alumno deberá abonar los gastos de matrícula, que son los que se corresponden con el coste de la formación recibida. Para poder optar a una plaza en cualquiera de las enseñanzas de Formación Profesional, se deberá superar una prueba de acceso, que se realizará de forma presencial.

El objetivo de las pruebas libres de Formación Profesional es facilitar el acceso a la formación a aquellas personas que, por circunstancias personales o laborales, no hayan podido realizar estudios de Formación Profesional de manera presencial. De esta forma, se pretende que todos aquellos que deseen acceder a esta modalidad de enseñanza puedan hacerlo, independientemente de su situación personal o laboral.

Para poder optar a una plaza en cualquiera de las enseñanzas de Formación Profesional, se deberá superar una prueba de acceso, que se realizará de forma presencial. En esta prueba, se evaluarán los conocimientos adquiridos por el alumno durante su vida laboral o personal, así como su capacidad para desenvolverse en el ámbito profesional.

Una vez superada la prueba de acceso, el alumno podrá matricularse en la enseñanza de Formación Profesional que elija, de forma gratuita. No obstante, deberá abonar los gastos de matrícula, que son los que se corresponden con el coste de la formación recibida.

Las pruebas libres de Formación Profesional se realizan de forma presencial, por lo que el alumno deberá asistir a las clases teóricas y prácticas que se impartan en el centro en el que se realicen los estudios. Asimismo, deberá superar las pruebas y exámenes que se establezcan en cada enseñanza.

¿Cuándo salen las notas de las Pruebas Libres FP Andalucía?

Las notas de las Pruebas Libres de Formación Profesional de Andalucía (FP) se publicarán el próximo miércoles, según ha anunciado el consejero de Educación, Javier Imbroda.

En una rueda de prensa, Imbroda ha explicado que las notas se podrán consultar a partir de las 12:00 horas en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Asimismo, ha señalado que el Ministerio está "ultimando" la publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos de los centros de FP de Andalucía, que se harán públicas el mismo miércoles.

El consejero de Educación ha explicado que, una vez se hayan hecho públicas las listas provisionales, los estudiantes tendrán cinco días hábiles para presentar alegaciones.

Finalmente, Imbroda ha señalado que el plazo de matrícula en los centros de FP de Andalucía será del 1 al 9 de septiembre.

Los modelos de exámenes de las pruebas libres de Formación Profesional de Educación Infantil de Andalucía están disponibles en la web del Servicio Andaluz de Educación.

Si te interesan otros artículos parecidos a Modelos exámenes pruebas libres fp educación infantil en Andalucía puedes visitar la categoría Formación Profesional.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más