Técnico superior en educación infantil puede trabajar en colegios

Los técnicos superiores en educación infantil son un perfil muy demandado por los colegios, tanto públicos como privados. Muchos de ellos buscan a estos profesionales para completar sus plantillas docentes, ya que cuentan con las competencias necesarias para el desempeño de su actividad en el aula.

Los técnicos superiores en educación infantil están especializados en el trabajo con niños de 0 a 3 años y, por lo tanto, son capaces de adaptar el currículum a las necesidades específicas de este grupo de edad. En este artículo vamos a ver cuáles son las principales funciones de este perfil y en qué colegios podemos encontrar trabajo.

Contenido

Qué se puede hacer con un grado superior de Educación Infantil

Un grado superior de Educación Infantil es el título oficial que se obtiene al finalizar la carrera universitaria de cuatro años en España. Con este título, se puede acceder a la profesión de educador de infancia, que es la figura clave en el ámbito de la educación infantil. Los educadores de infancia trabajan en centros de educación infantil, atendiendo a niños de 0 a 3 años. Su principal función es la de proporcionar a los niños un entorno seguro y estimulante en el que puedan desarrollar todas sus capacidades.

Los educadores de infancia tienen una función muy importante en el desarrollo de los niños, ya que son las personas encargadas de cuidarles y estimularles durante sus primeros años de vida. Los educadores de infancia deben tener una gran capacidad de adaptación, ya que el trabajo con niños requiere una gran flexibilidad. También deben ser creativos e innovadores, para poder ofrecer a los niños actividades nuevas y estimulantes.

¿Qué salidas tiene el ciclo de Educación Infantil?

El ciclo de Educación Infantil tiene como objetivo principal el desarrollo integral de los niños de 0 a 6 años de edad. A partir de esta edad, se considera que los niños están en una etapa de rápido desarrollo físico, cognitivo, afectivo y social, por lo que se les ofrece una educación especializada que responda a sus necesidades.

Al finalizar el ciclo de Educación Infantil, los niños estarán preparados para el siguiente ciclo de Educación Primaria, donde seguirán consolidando y ampliando sus conocimientos y competencias.

¿Qué es un Técnico Superior en Educación Infantil?

Un Técnico Superior en Educación Infantil es un profesional de la educación que está especializado en el trabajo con niños en edades comprendidas entre los 0 y los 6 años. Se encarga de planificar, coordinar y llevar a cabo el proceso educativo en el aula, así como de supervisar el trabajo de los educadores de infantil.

El Técnico Superior en Educación Infantil cuenta con una formación específica en el ámbito de la educación de la primera infancia, lo que le permite enfocar su trabajo de una forma más adecuada a las necesidades de los niños.

En la actualidad, el Técnico Superior en Educación Infantil tiene un papel muy importante en el desarrollo de los niños, ya que es el encargado de fomentar el aprendizaje y el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para el futuro.

Cuánto gana un Técnico Superior en Educación Infantil

Los Técnicos Superiores en Educación Infantil ganan un sueldo medio de 1.600€ brutos al mes.

El sueldo inicial de un Técnico Superior en Educación Infantil oscila entre los 1.200 y 1.400 euros brutos al mes. Con la experiencia, el sueldo puede llegar a superar los 2.000 euros mensuales.

Los Técnicos Superiores en Educación Infantil tienen unas retribuciones inferiores a la media de los técnicos superiores. Sin embargo, este sueldo es superior al de otros profesionales de la educación, como los maestros de primaria.

La jornada laboral de un Técnico Superior en Educación Infantil suele ser de 35 horas semanales. No obstante, existen centros que ofrecen jornadas de 37,5 o 40 horas a la semana.

En general, los Técnicos Superiores en Educación Infantil disfrutan de 15 días de vacaciones al año. No obstante, este número puede variar en función de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre el centro en el que trabajen.

Para trabajar como técnico superior en educación infantil es necesario tener un título oficial de grado, estar en posesión del certificado de profesionalidad de nivel III y cumplir con los requisitos mínimos establecidos por la normativa vigente en materia de formación, capacitación y aptitud profesional. En cuanto a las tareas que desempeñará, el técnico superior en educación infantil deberá colaborar en la planificación, coordinación, evaluación y seguimiento de las actividades educativas dirigidas a niños de 0 a 3 años en el ámbito de la educación infantil. También deberá intervenir en el proceso de integración de los niños en el centro y en la coordinación de las familias y el entorno educativo. Asimismo, deberá participar en la elaboración de materiales didácticos y en el desarrollo de las actividades educativas en el aula, entre otras tareas.

Si te interesan otros artículos parecidos a Técnico superior en educación infantil puede trabajar en colegios puedes visitar la categoría Formación Profesional.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más