Graduado en ciencias de la actividad física y el deporte

Un graduado en ciencias de la actividad física y el deporte estará capacitado para trabajar en una variedad de áreas relacionadas con la salud y el bienestar. Podrán desempeñar un papel vital en la promoción de la actividad física y el ejercicio, así como en el asesoramiento sobre el estilo de vida saludable. También podrán trabajar en el ámbito de la educación física y el deporte, desarrollando y llevando a cabo programas de entrenamiento eficaces.

Contenido

Qué hace un Licenciado en Actividad Física y deporte

Un Licenciado en Actividad Física y Deporte (LAFD) es un profesional de la salud especializado en el área de la actividad física y el deporte. Se encarga de la prescripción, planificación y realización de programas de actividad física y ejercicio físico, adaptados a las necesidades de salud de cada individuo. También puede desempeñar funciones de educación y asesoramiento en estos ámbitos.

Los programas de actividad física y ejercicio físico prescritos por un LAFD están orientados a mejorar o mantener el estado de salud y el bienestar de la población, así como a prevenir y tratar enfermedades y dolencias asociadas al sedentarismo.

Para ello, el LAFD debe tener una amplia formación en ciencias de la salud, ciencias del deporte y ciencias de la actividad física, para poder planificar y supervisar de forma segura y eficaz los programas de ejercicio físico.

En algunos casos, el LAFD puede colaborar con otros profesionales de la salud, como médicos, enfermeras, psicólogos o fisioterapeutas, en el tratamiento de pacientes con enfermedades crónicas o en el seguimiento de personas con altos niveles de actividad física.

Qué salida laboral tiene Ciencias del Deporte

Ciencias del Deporte es una carrera universitaria con una gran demanda laboral. Según el portal de empleo InfoJobs, en 2018 hubo más de 7.000 ofertas de trabajo para profesionales con este título. Esto quiere decir que, si te gradúas en esta carrera, tendrás muchas oportunidades de conseguir un empleo.

La mayoría de las ofertas de trabajo para profesionales de Ciencias del Deporte se encuentran en las empresas de fitness. Estas ofrecen trabajos como entrenador personal, profesor de gimnasio o monitor de actividades deportivas. También hay muchas ofertas de trabajo en el sector de la salud, en clínicas deportivas o en centros de rehabilitación. Otras empresas que suelen contratar a profesionales de Ciencias del Deporte son las compañías aseguradoras, que necesitan técnicos en prevención de riesgos laborales; o las empresas de eventos deportivos, que contratan a profesionales para la organización de competiciones.

En cuanto a la remuneración, según el portal de empleo InfoJobs, el salario medio bruto anual de los profesionales de Ciencias del Deporte es de 24.000 euros. Este salario varía en función de la empresa en la que trabajes, de la categoría profesional a la que pertenezcas y de la experiencia que tengas.

¿Cuánto dura la carrera de Ciencias de la Actividad Física y deporte?

La carrera de Ciencias de la Actividad Física y Deporte tiene una duración de cuatro años. Al finalizar la carrera, los estudiantes podrán optar por diversos certificados de profesionalidad relacionados con el deporte, la actividad física y el fitness, entre otros.

Los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y Deporte estudian una amplia variedad de materias, desde anatomía y fisiología humana, hasta psicología del deporte y nutrición deportiva. También aprenden sobre entrenamiento deportivo, la organización de eventos deportivos y el marketing deportivo.

La carrera de Ciencias de la Actividad Física y Deporte ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir una amplia base de conocimientos en una variedad de áreas relacionadas con el deporte, la actividad física y el fitness. Los estudiantes también tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades prácticas a través de diversos laboratorios y clínicas deportivas.

 

La carrera de graduado en ciencias de la actividad física y el deporte ofrece una formación amplia y completa en todos los ámbitos de la actividad física y el deporte, desde la educación física y el ocio hasta el deporte de élite. Los estudiantes aprenden sobre el funcionamiento del cuerpo humano, la psicología del deporte, la nutrición y el entrenamiento, así como las técnicas y el equipamiento deportivo. También adquieren conocimientos sobre la organización y gestión de eventos deportivos, la historia y el papel social del deporte, y el marketing y la comunicación en el mundo del deporte. La carrera prepara a los estudiantes para una amplia variedad de carreras en el ámbito de la actividad física y el deporte.

Si te interesan otros artículos parecidos a Graduado en ciencias de la actividad física y el deporte puedes visitar la categoría Universidad.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más