Grado superior marketing y publicidad junta de Andalucía

El Grado Superior de Marketing y Publicidad de la Junta de Andalucía forma a los estudiantes en el área de la comunicación y el marketing, enfocándose en la publicidad y el marketing digital. Los estudiantes aprenderán sobre el diseño y la ejecución de campañas publicitarias, así como el uso de las redes sociales y otras plataformas digitales para promocionar productos y marcas.

Además, el curso también cubre temas como el análisis de datos, el marketing research y la gestión de proyectos de marketing. Al finalizar el curso, los estudiantes estarán preparados para trabajar en agencias de publicidad, departamentos de marketing de empresas o como consultores independientes.

Contenido

Cuándo se echa la solicitud para Grado Superior 2023 Andalucía

La solicitud para Grado Superior 2022 en Andalucía se echa a partir del 1 de marzo de 2021. Para ello, los estudiantes deberán acceder a la plataforma de solicitudes de la Consejería de Educación de Andalucía y rellenar los datos personales, académicos y de opción de centro.

Una vez se haya echado la solicitud, los estudiantes recibirán un correo electrónico con el número de referencia de su solicitud y una contraseña que les permitirá acceder a la plataforma para consultar el estado de su solicitud y, en caso de ser admitidos, confirmar su plaza.

La solicitud para Grado Superior se puede echar tanto en modalidad presencial como a través de internet, aunque se recomienda hacerlo a través de la plataforma online para evitar problemas o retrasos.

¿Cuál es el grado superior con más salidas?

Existen muchos estudios que demuestran que el grado superior con más salidas es el de Administración de Empresas. Según el último informe de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el 85% de las empresas españolas contratan a licenciados en ADE. Otros estudios, como el realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), sitúan el porcentaje en el 79%.

El segundo grado con más salidas es Derecho. Un estudio de la Universidad de Alcalá de Henares señala que el 77% de los abogados españoles tienen una titulación universitaria. Otros estudios, como el realizado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sitúan el porcentaje en el 61%.

Otros grados con buenas salidas profesionales son Economía y Ciencias de la Información. Según el INE, el porcentaje de licenciados en Economía que trabajan en España es del 75%. En el caso de Ciencias de la Información, el porcentaje es del 74%.

Qué salidas tiene marketing y publicidad

Las salidas profesionales en marketing y publicidad abarcan una gran variedad de áreas y sectores. Algunos de los principales campos de trabajo son:

  • Agencias de publicidad y marketing: trabajan directamente con clientes para desarrollar y ejecutar campañas de marketing y publicidad. Pueden especializarse en un área en particular, como publicidad en medios digitales o relaciones públicas, o pueden ofrecer una amplia gama de servicios.
  • Comercio: muchas empresas, desde minoristas a compañías manufactureras, utilizan el marketing y la publicidad para impulsar las ventas y el crecimiento de sus negocios. Los departamentos de marketing y publicidad de estas empresas se encargan de desarrollar y ejecutar las estrategias de marketing y publicidad de la empresa.
  • Medios de comunicación: los medios de comunicación, como los periódicos, las revistas, la radio y la televisión, utilizan el marketing y la publicidad para atraer a los lectores, oyentes y espectadores. Los departamentos de marketing y publicidad de estos medios se encargan de desarrollar y ejecutar las estrategias de marketing y publicidad de la empresa.
  • Organizaciones sin fines de lucro: muchas organizaciones sin fines de lucro, como fundaciones y ONG, utilizan el marketing y la publicidad para promover sus causas y atraer donaciones. Los departamentos de marketing y publicidad de estas organizaciones se encargan de desarrollar y ejecutar las estrategias de marketing y publicidad de la empresa.

Otras salidas profesionales en marketing y publicidad incluyen:

  • Consultoría: los consultores de marketing y publicidad ofrecen sus servicios a empresas y organizaciones para ayudarlas a desarrollar y ejecutar sus estrategias de marketing y publicidad.
  • Investigación: los investigadores de marketing y publicidad analizan el comportamiento del consumidor y el impacto de las campañas de marketing y publicidad para ayudar a las empresas y las organizaciones a mejorar sus estrategias.
  • Docencia: los profesores de marketing y publicidad enseñan a estudiantes de marketing, publicidad y otras disciplinas relacionadas en universidades y colleges.

Qué hace un técnico Superior en marketing y publicidad

Los técnicos superiores en marketing y publicidad trabajan en el área de marketing de una empresa y se encargan de realizar y coordinar las actividades de marketing y publicidad de la misma. Su trabajo consiste en elaborar y desarrollar las estrategias de marketing y publicidad de la empresa, así como coordinar y supervisar su ejecución. Además, también se encargan de realizar estudios de mercado, monitorizar la competencia y analizar las campañas publicitarias.

Para realizar su trabajo, los técnicos superiores en marketing y publicidad cuentan con un amplio conocimiento de las técnicas y herramientas de marketing y publicidad, así como de las últimas tendencias en el sector. Además, deben tener habilidades de gestión y coordinación, así como buenas dotes de comunicación y negociación.

Los alumnos de Grado Superior de Marketing y Publicidad de la Junta de Andalucía, han realizado una campaña de marketing para la marca de gafas de sol Hawkers. La campaña, que lleva por título "Somos Hawkers", tiene como objetivo dar a conocer la marca a un público más amplio y fomentar el uso de gafas de sol entre los jóvenes. Para ello, los alumnos han realizado una serie de vídeos en los que explican qué es Hawkers, cómo se hacen las gafas de sol y cuáles son las diferentes formas de usarlas. También han creado una página web en la que se pueden ver todos los vídeos y más información sobre la marca. La campaña ha sido un éxito, y el vídeo más popular ha superado las 100.000 reproducciones en pocas semanas.

Los alumnos de Grado Superior de Marketing y Publicidad de la Junta de Andalucía han realizado una campaña de marketing muy exitosa para la marca de gafas de sol Hawkers.

Si te interesan otros artículos parecidos a Grado superior marketing y publicidad junta de Andalucía puedes visitar la categoría Universidad.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más