Facultad de geografía e historia Santiago de Compostela

La facultad de geografía e historia de la Universidad de Santiago de Compostela es un centro docente e investigador que imparte enseñanzas en grado, posgrado y doctorado, y que cuenta con una amplia oferta de estudios de investigación.

Contenido

Cuántos alumnos tiene la Universidad de Santiago de Compostela

La Universidad de Santiago de Compostela es una universidad española, localizada en Santiago de Compostela, Galicia. Es la segunda universidad más antigua de Galicia, y una de las cuatro más antiguas de España. En la actualidad tiene una plantilla docente de 2.000 profesores, y más de 60.000 alumnos en todos sus centros, repartidos en las diferentes titulaciones de Grado, Posgrado y Doctorado.

La Universidad de Santiago de Compostela es miembro de la Confederación de Universidades de la Comunidad Iberoamericana (CUIAB), y forma parte de diversas asociaciones internacionales de universidades, tales como la Coimbra Group, la European University Association (EUA), la Compostela Group of Universities (CGU), la Association of Atlantic Arc Universities (AAAU) y la Xunta de Galicia. En 2013, la Universidad de Santiago de Compostela fue elegida como la mejor universidad española por la revista británica Times Higher Education.

¿Quién fundó la Universidad de Santiago de Compostela?

La Universidad de Santiago de Compostela, fundada en 1495, es la cuarta más antigua de España y una de las principales universidades españolas. La universidad está situada en Santiago de Compostela, Galicia, España.

La universidad fue fundada por el rey Fernando II de Aragón y la reina Isabel I de Castilla, con el objetivo de establecer un centro de estudios en la ciudad de Santiago de Compostela, que era un importante lugar de peregrinación religiosa.

La universidad tuvo un papel importante en la historia de Galicia, ya que fue uno de los principales catalizadores del desarrollo económico y cultural de la comunidad autónoma.

Hoy en día, la universidad sigue siendo una de las principales universidades de España, y cuenta con más de 60.000 estudiantes.

La Facultad de Geografía e Historia de Santiago de Compostela es una de las facultades pertenecientes a la Universidad de Santiago de Compostela. En ella se estudian las ciencias geográficas y la historia. La facultad está ubicada en el campus sur de la universidad.

Si te interesan otros artículos parecidos a Facultad de geografía e historia Santiago de Compostela puedes visitar la categoría Universidad.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más