Facultad de filosofía y letras universidad de Oviedo

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo es una de las facultades más antiguas de España, fundada en 1574. La Facultad de Filosofía y Letras está formada por seis departamentos: Departamento de Filosofía, Departamento de Lenguas y Literaturas Románicas, Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas, Departamento de Lenguas y Literaturas Orientales, Departamento de Filología Clásica y Departamento de Filología Inglesa y Alemana.

Contenido

¿Que se estudia en la Facultad de Filosofía y Letras?

La Facultad de Filosofía y Letras estudia la naturaleza del hombre y su relación con el mundo a través de la filosofía, la literatura, el lenguaje y otras formas de expresión.

La filosofía se preocupa por las cuestiones fundamentales de la existencia humana, como el ser, el conocimiento, la verdad, la ética y la libertad. Estudia también las ideas y principios que fundamentan nuestra forma de vida y nuestro modo de pensar.

La literatura es una forma de arte que se expresa a través de la palabra escrita. Se trata de la creación de obras de ficción o de no ficción, como poemas, cuentos, novelas y ensayos, que son un reflejo de la realidad social, política y cultural de una época o de un lugar.

El lenguaje es la forma en que nos comunicamos con los demás. Estudia la estructura y el funcionamiento del lenguaje, así como la historia y la evolución de las lenguas. También se ocupa de la literatura oral, la traducción y la interpretación.

Otras formas de expresión incluyen el cine, la música, el arte y la historia. Estudian cómo se crean y cómo funcionan estas formas de arte, así como su impacto en la sociedad.

Cuándo empiezan las clases en la Universidad de Oviedo

El calendario académico de la Universidad de Oviedo se establece anualmente y se puede consultar en la página web de la universidad. Las clases suelen empezar a finales de agosto o principios de septiembre.

La Universidad de Oviedo es una universidad pública española situada en la ciudad de Oviedo, en el Principado de Asturias. Fue fundada en el año 1608. La universidad está dividida en seis campus: el campus de El Milán, el de Maitena, el de Humanidades, el de Ciencias, el de Políticas y el de Salud.

La universidad ofrece títulos propios en Distintas áreas de conocimiento:

  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Ciencias Económicas y Empresariales
  • Ciencias de la Salud
  • Ciencias
  • Ingeniería
  • Arquitectura y Bellas Artes
  • Filología, Traducción e Interpretación

 

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo es un centro de enseñanza superior de la Universidad de Oviedo situado en la ciudad de Oviedo, en el Principado de Asturias, España. La facultad está compuesta por las secciones de Filosofía, Letras y Lenguas Modernas, y está ubicada en el campus de El Milán.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo ofrece una amplia formación en humanidades y ciencias sociales, y cuenta con una amplia oferta de enseñanzas de grado, posgrado y doctorado, así como una variada oferta de actividades de investigación.

Si te interesan otros artículos parecidos a Facultad de filosofía y letras universidad de Oviedo puedes visitar la categoría Universidad.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más