Facultad de ciencias sociales y del trabajo Unizar

La Universidad de Zaragoza es una universidad pública situada en Zaragoza, Aragón, España. Fue fundada en 1542 por Felipe V, y es la segunda universidad más antigua de España, después de la de Salamanca. Actualmente está formada por seis campus: el de Tarazona, el de Teruel, el de Soria, el de Calatayud, el de Huesca y el de Zaragoza, que alberga la sede central de la universidad.

La Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo nace en 1998, fruto de la fusión de la Facultad de Trabajo Social y la Facultad de Ciencias de la Educación. La Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza ofrece enseñanzas de grado, posgrado y doctorado en las áreas de Trabajo Social, Ciencias de la Educación y Psicología.

Contenido

Qué salidas tiene la carrera de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

La carrera de relaciones laborales y recursos humanos ofrece una amplia gama de salidas profesionales. Algunas de las áreas en las que los egresados pueden desempeñarse son:

  • Dirección de recursos humanos
  • Gerencia de relaciones laborales
  • Consultoría en recursos humanos
  • Coordinación de proyectos de capacitación
  • Investigación en el área de recursos humanos

Los egresados de la carrera de relaciones laborales y recursos humanos están capacitados para desempeñarse en una amplia variedad de entornos laborales, tanto públicos como privados. Algunos de los sectores en los que pueden trabajar son:

  • Empresas multinacionales
  • Organizaciones gubernamentales
  • Sectores público y privado
  • ONGs
  • Consultorías

¿Dónde se estudia trabajo social en Zaragoza?

El Trabajo Social se estudia en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza. La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza ofrece la titulación de Grado en Trabajo Social, que permite el acceso a la profesión de Trabajador Social.

El Grado en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza tiene una duración de 4 años, y está dividido en 8 semestres. Los estudios de Trabajo Social se caracterizan por ser muy prácticos, y el estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Zaragoza tiene la oportunidad de realizar prácticas externas en los mejores centros de trabajo social de Zaragoza.

Al finalizar el Grado en Trabajo Social, el estudiante de la Universidad de Zaragoza obtiene el título de Licenciado en Trabajo Social, y está habilitado para el ejercicio de la profesión.

¿Qué son los Estudios Sociales en Trabajo Social?

Los estudios sociales en trabajo social se centran en la interacción entre individuos y grupos sociales, así como en la manera en que estas interacciones afectan el bienestar de las personas. Los estudios sociales en trabajo social también se centran en la forma en que las personas y los grupos sociales se relacionan con el entorno y con el sistema social en general. Los estudios sociales en trabajo social se utilizan para ayudar a las personas a mejorar sus vidas y el mundo en el que viven.

La Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza es un centro de estudios universitarios fundado en 1971. La Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza ofrece enseñanzas de grado, posgrado y formación de profesorado.

La Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza se define como un centro de estudios críticos, reflexivos y abiertos a la realidad social, que tiene como objetivo la formación de personas capaces de intervenir en la sociedad de una forma ética, solidaria y comprometida.

La Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza tiene una clara vocación internacional, que se materializa en la oferta de enseñanzas en inglés y en la colaboración con universidades de otros países.

La Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza se caracteriza por la calidad de sus enseñanzas, la investigación de excelencia que se realiza en sus departamentos y la implicación de sus profesorado y alumnado en la realidad social.

Si te interesan otros artículos parecidos a Facultad de ciencias sociales y del trabajo Unizar puedes visitar la categoría Universidad.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más