Doble grado periodismo y comunicación audiovisual, nota de corte

Si estás pensando en estudiar un Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, este artículo te será de gran ayuda. Te contamos qué nota de corte necesitas para acceder a este magnífico curso en la Universidad de Sevilla.

El Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla consta de 240 ECTS y tiene una duración de cuatro años.

Contenido

¿Qué nota se necesita para entrar en periodismo?

Para estudiar periodismo no se necesita una nota específica, aunque sí es necesario superar una prueba de acceso. En la mayoría de universidades, la nota mínima para superar esta prueba ronda los 5 puntos.

Para estar seguro de que vas a superar la prueba de acceso, lo mejor es que consultes en la universidad o en el centro donde quieras estudiar para que te informen de los requisitos exactos.

En general, se recomienda que estudies un Bachillerato científico o humanístico para poder optar a esta carrera, ya que así podrás demostrar que tienes las aptitudes necesarias para estudiar periodismo.

En cuanto a las asignaturas, es recomendable que estudies lengua y literatura, historia, geografía e idiomas, ya que te serán de mucha ayuda a la hora de estudiar periodismo.

¿Qué diferencia hay entre Comunicación Audiovisual y periodismo?

La diferencia principal entre la comunicación audiovisual y el periodismo es que la comunicación audiovisual se enfoca en la producción de contenido para medios de comunicación, mientras que el periodismo se enfoca en la investigación y el informe de noticias. La comunicación audiovisual abarca una variedad de campos, desde la producción de televisión y cine hasta la fotografía y el diseño web. Los comunicadores audiovisuales trabajan en una variedad de entornos, desde estudios de televisión y radio hasta agencias de publicidad y productoras independientes.

El periodismo, por otro lado, se centra en la recopilación y difusión de información a través de medios de comunicación, como periódicos, revistas, televisión, radio y sitios web. Los periodistas investigan, escriben y editan noticias para informar al público sobre los acontecimientos actuales. Muchos periodistas también se especializan en un área de periodismo, como el periodismo político, el deportivo o el de entretenimiento.

Qué salidas tiene la carrera de comunicación audiovisual

Los estudiantes de comunicación audiovisual pueden optar por trabajar en una variedad de campos, desde la producción y el diseño de medios interactivos, hasta la gestión de proyectos y la consultoría. Algunas de las salidas profesionales más comunes para los titulados en esta disciplina son las siguientes:

  • Producción de contenidos audiovisuales
  • Diseño de experiencias de usuario
  • Gestión de proyectos de comunicación
  • Consultoría en comunicación y medios
  • Investigación en comunicación
  • Docencia en comunicación audiovisual

Cuánto cuesta la carrera de periodismo en España

La carrera de periodismo cuesta alrededor de 10.000 euros en España. Se trata de una carrera muy completa en la que se estudian muchos aspectos relacionados con el periodismo, como la comunicación, la redacción, la fotografía, el vídeo, la radio o la televisión.

La carrera de periodismo tiene una duración de tres años y se divide en seis semestres. En el primer semestre se estudian asignaturas básicas como la comunicación, la redacción, la fotografía o el vídeo. A partir del segundo semestre, se empiezan a estudiar asignaturas más específicas, como la radio, la televisión, el periodismo digital o el periodismo de investigación.

Al finalizar la carrera, los estudiantes deberán realizar un trabajo final de investigación sobre un tema relacionado con el periodismo. También podrán optar a hacer un trabajo de fin de carrera en un medio de comunicación.

El periodismo está en auge y la comunicación audiovisual también. Esto quiere decir que si quieres estudiar estos dos grados, tienes que estar preparado para estudiar mucho y trabajar duro. La nota de corte para estos dos grados es de 13,5 puntos, así que si quieres estudiar estos dos grados, tienes que estar preparado para estudiar mucho y trabajar duro.

Si te interesan otros artículos parecidos a Doble grado periodismo y comunicación audiovisual, nota de corte puedes visitar la categoría Universidad.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más