Cual es el grado superior con más salidas

A la hora de elegir una carrera universitaria, el principal objetivo de la mayoría de los estudiantes es conseguir un buen trabajo una vez finalizados sus estudios. Pero, ¿cuál es el grado universitario con más salidas laborales?

Contenido

¿Qué FP tiene más salida laboral 2022?

La formación profesional (FP) es una alternativa a la universidad que ofrece la posibilidad de obtener un título de grado medio o superior en un campo específico de la actividad laboral.

La formación profesional se imparte en escuelas especializadas y centros de formación y está orientada a la obtención de una certificación que acredite la capacitación adquirida por el estudiante en un determinado ámbito.

La formación profesional se puede cursar de manera presencial o a distancia, y su duración varía en función del nivel de formación (grado medio o superior) y de la modalidad de estudio (presencial o a distancia).

En la actualidad, la formación profesional se encuentra en auge, y cada vez son más los estudiantes que optan por esta alternativa a la universidad.

Según datos del Ministerio de Educación, en el curso académico 2019-2020 se matricularon en formación profesional un total de 567.349 estudiantes, lo que supone un incremento del 3,6% respecto al curso anterior.

La formación profesional ofrece numerosas ventajas a los estudiantes:

  • Permite obtener un título en un campo específico de la actividad laboral.
  • Ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas.

¿Cuáles son los FP mejor pagados?

Los FP mejor pagados en España son aquellas carreras técnicas y profesionales que se relacionan con la ingeniería, la informática y las finanzas. De acuerdo con el último informe de Salarios de Adecco, el salario medio anual de los españoles es de 26.764 euros brutos, mientras que el salario medio de los ingenieros es de 45.000 euros brutos. Los ingenieros de informática y las finanzas son los profesionales mejor pagados en España, con salarios medios anuales de, respectivamente, 49.000 y 48.000 euros brutos.

El informe también señala que los salarios medios de los abogados y médicos españoles son de, respectivamente, 45.000 y 40.000 euros brutos. Sin embargo, en el caso de los abogados, el salario medio varía significativamente en función de la especialización, siendo los abogados especializados en derecho laboral y fiscal los mejor pagados, con salarios medios anuales de 60.000 y 55.000 euros brutos, respectivamente.

En cuanto a los médicos, el salario medio de los cirujanos es de 65.000 euros brutos, mientras que el de los médicos generales es de 40.000 euros brutos. Otros profesionales que también se encuentran entre los mejor pagados en España son los economistas y los contables, con salarios medios anuales de, respectivamente, 47.000 y 43.000 euros brutos.

Qué tiene más valor un grado superior o Bachillerato

En la mayoría de los casos, un grado superior tiene más valor que un Bachillerato. Esto se debe a que un grado superior suele estar más orientado a una carrera profesional concreta, lo que significa que los estudiantes están más preparados para el mundo laboral. Además, los grados superiores suelen ser más exigentes y ofrecer una educación más completa.

Sin embargo, en algunos casos, el Bachillerato puede ser más valioso. Por ejemplo, si el estudiante quiere estudiar una carrera en la que el Bachillerato es el requisito mínimo, entonces el Bachillerato será más valioso. Otras veces, el Bachillerato puede ser más valioso si el estudiante quiere estudiar en el extranjero, ya que algunos países no reconocen los grados superiores.

En general, un grado superior tiene más valor que un Bachillerato, pero en algunos casos específicos el Bachillerato puede ser más valioso.

¿Qué es mejor un grado superior o una carrera?

Hay pros y contras para ambos tipos de educación. Una carrera puede ofrecer una educación más completa y específica en un área, mientras que un grado superior puede ofrecer una educación más general. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas.

Pros de una carrera:

  • Puede ofrecer una educación más específica y completa en un área particular.
  • Puede ser más fácil de conseguir un trabajo en el área de especialización.
  • Puede ser más fácil de obtener una beca o ayuda financiera para una carrera.

Contras de una carrera:

  • Puede ser más costoso que un grado superior.
  • Puede requerir más tiempo para completar.
  • Puede no ser tan flexible en cuanto a la ubicación o el horario de trabajo.

Pros de un grado superior:

  • Puede ofrecer una educación más general.
  • Puede ser más fácil de obtener un trabajo en un área relacionada.
  • Puede ser más fácil de completar en un tiempo más corto.
  • Puede ser más flexible en cuanto a la ubicación y el horario de trabajo.

Contras de un grado superior:

  • Puede no ser tan específico en cuanto a la educación en un área particular.
  • Puede ser más difícil de conseguir un trabajo en el área de especialización.
  • Puede no ser tan fácil de obtener una beca o ayuda financiera para un grado superior.

 

En España, el grado superior con más salidas es Ingeniería Informática. Según el informe PISA 2018, el porcentaje de alumnos de este grado superior que consiguen un puesto de trabajo un año después de finalizar sus estudios es del 96%.

Si te interesan otros artículos parecidos a Cual es el grado superior con más salidas puedes visitar la categoría Universidad.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más