Ciclos formativos de grado superior junta de Andalucía

Los ciclos formativos de grado superior son una titulación de nivel universitario de carácter profesional, que habilita para el ejercicio de la profesión correspondiente. Para acceder a estos estudios, es necesario haber superado un ciclo formativo de grado medio o haber obtenido la correspondiente titulación de técnico.

Los ciclos formativos de grado superior están organizados en familias profesionales, en función de la actividad productiva a la que estén orientados. Estas familias profesionales se agrupan en cinco grandes ámbitos de actividad:

- Ámbito de la salud.
- Ámbito de la industria.
- Ámbito de los servicios.
- Ámbito de la administración y gestión pública.
- Ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Contenido

¿Cuándo se echa la solicitud para Grado Superior 2023 Andalucía?

La solicitud para Grado Superior en Andalucía se echa en el mes de abril del año 2022. Se echa online a través de la página web oficial de la Junta de Andalucía: www.juntadeandalucia.es. Para echar la solicitud, hay que tener en cuenta la fecha límite, que es el 30 de abril de 2022.

Para echar la solicitud, hay que rellenar un formulario online. En este formulario, hay que introducir los datos personales, académicos y profesionales. También hay que adjuntar una fotografía y un documento de identidad. Una vez que se echa la solicitud, se recibe un número de referencia.

La solicitud para Grado Superior en Andalucía es gratuita. No hay que pagar ninguna tasa ni cuota.

Qué Grados Superiores hay en Andalucía

Andalucía es una de las regiones con mayor oferta de estudios de Grado Superior, tanto a nivel nacional como internacional. Según el último informe de la Asociación de centros de enseñanza privados (Acedu), en la Comunidad Andaluza se imparten un total de 1.865 cursos de Grado Superior, lo que supone el 12,5% de la oferta nacional. Estos datos demuestran el gran interés por parte de los andaluces por estudiar un Grado Superior y, por tanto, mejorar sus perspectivas laborales.

La oferta de estudios de Grado Superior en Andalucía está en constante crecimiento y se caracteriza por la gran diversidad de cursos que se ofertan, tanto a nivel nacional como internacional. Según el informe de la Acedu, en la actualidad se imparten un total de 1.865 cursos de Grado Superior en Andalucía, lo que supone el 12,5% de la oferta nacional. Estos datos demuestran el gran interés por parte de los andaluces por estudiar un Grado Superior y, por tanto, mejorar sus perspectivas laborales.

Entre los Grados Superiores más demandados en Andalucía se encuentran los de Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones, Economía y Finanzas, Derecho y Turismo. No obstante, cada vez son más los jóvenes andaluces que optan por estudiar un Grado Superior en el extranjero, ya que cada vez son más las universidades extranjeras que ofrecen estos cursos en Andalucía.

Andalucía es, sin duda, una de las regiones con mayor oferta de estudios de Grado Superior tanto a nivel nacional como internacional. Si estás interesado en estudiar un Grado Superior en Andalucía, en el siguiente enlace podrás encontrar una lista de todos los Grados Superiores que se imparten en Andalucía

Cuál es el grado superior con más salidas

Existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un grado superior, pero una de las cuestiones más importantes es el número de salidas profesionales que ofrece. En este sentido, algunos grados tienen más salidas que otros, por lo que pueden ser más interesantes a la hora de elegir una carrera.

A continuación, te mostramos algunos de los grados superiores con más salidas profesionales en España:

  • Grado en Ingeniería de Telecomunicación
  • Grado en Ingeniería Informática
  • Grado en Ingeniería Química
  • Grado en Ingeniería Civil
  • Grado en Ingeniería Industrial

Como puedes ver, hay muchos grados superiores que ofrecen salidas profesionales interesantes. Sin embargo, no siempre es fácil decidirse por una carrera, ya que cada una tiene sus propias particularidades. Por ello, es importante que analices detenidamente cada opción y elijas aquella que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas.

Cuándo empiezan los ciclos formativos de grado superior en Andalucía

Los ciclos formativos de grado superior en Andalucía empiezan en septiembre. Se estructuran en tres cursos académicos y tienen una duración de dos años. Algunos de ellos pueden tener una modalidad de un año y medio.

En la actualidad, en Andalucía se ofertan más de 400 ciclos formativos de grado superior en las siguientes áreas:

  • Administración y gestión
  • Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca
  • Artes gráficas, imagen y sonido
  • Comercio y marketing
  • Edificación y obra civil
  • Electricidad y electrónica
  • Fabricación mecánica
  • Informática y comunicaciones
  • Instalaciones de climatización, calefacción y fontanería
  • Medio ambiente
  • Prevención de riesgos laborales
  • Química
  • Sanidad
  • Seguridad y salud en el trabajo
  • Sistemas microinformáticos y redes
  • Telecomunicaciones
  • Transporte y mantenimiento de vehículos
  • Turismo
  • Vídeo, cine y fotografía

 

Los ciclos formativos de grado superior de la Junta de Andalucía están orientados a la formación y el perfeccionamiento de los estudiantes en el ámbito técnico-profesional, de cara a su inserción en el mercado laboral.

Si te interesan otros artículos parecidos a Ciclos formativos de grado superior junta de Andalucía puedes visitar la categoría Universidad.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más