Universidad Rey Juan Carlos, protocolo y organización de eventos

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es una universidad pública española ubicada en el municipio de Móstoles, en la Comunidad de Madrid. Fue creada en 1996, aunque el proyecto de fundación de la universidad se inició en 1992. Dispone de cuatro campus: Fuenlabrada, Móstoles, Madrid-Puerta de Toledo y Alcorcón.

La URJC se ha convertido en una de las universidades más grandes de España, con una plantilla de más de 2.000 profesores y unos 50.000 estudiantes.

Contenido

¿Qué se estudia en protocolo y organización de eventos?

Los estudiantes de protocolo y organización de eventos aprenden a planificar y coordinar eventos de todo tipo, desde reuniones y conferencias hasta bodas y eventos deportivos. Aprenden a trabajar con un presupuesto, a contratar y coordinar el personal, a organizar el espacio y el tiempo, y a hacer frente a imprevistos. También aprenden a planificar eventos de marketing y a evaluar su éxito.

Algunos de los temas que se estudian en protocolo y organización de eventos son:

  • Gestión de eventos
  • Planificación de eventos
  • Organización de eventos
  • Coordinación de eventos
  • Evaluación de eventos

¿Qué es grado de protocolo?

Existen diferentes niveles o grados de protocolo, que sirven para establecer una jerarquía de importancia entre los asistentes a un evento. En general, se pueden establecer tres niveles:

  • Gran protocolo: se trata de la máxima categoría y suele utilizarse en eventos oficiales del Estado, como la visita de un jefe de Estado o el funeral de un miembro de la familia real.
  • Protocolo diplomático: se utiliza en actos oficiales a los que asisten representantes de otros países, como reuniones de la ONU o la UE.
  • Protocolo de cortesía: se trata del nivel más bajo y se utiliza en eventos más informales, como reuniones de empresa o cócteles.

Cada nivel de protocolo tiene un conjunto de normas que deben seguirse para que el evento se desarrolle de forma correcta. Por ejemplo, en el gran protocolo se establecen una serie de normas para el uso de la bandera, para la forma de dirigirse a las personas de alta categoría o para el orden en el que deben sentarse los asistentes.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es una universidad pública española con sede en Madrid y campus en Fuenlabrada y Getafe. Fue creada en 1996 a partir de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad Politécnica de Madrid y hoy en día es una de las mejores universidades de España.

La URJC ofrece una amplia gama de titulaciones oficiales de grado, máster universitario, doctorado, ingeniería y arquitectura, así como una oferta formativa muy completa de posgrados, cursos de formación y programas de doctorado.

El objetivo de este trabajo es ofrecer una visión general del protocolo y la organización de eventos en la Universidad Rey Juan Carlos, así como presentar algunos de los eventos más destacados que se han celebrado en los últimos años.

Si te interesan otros artículos parecidos a Universidad Rey Juan Carlos, protocolo y organización de eventos puedes visitar la categoría Formación Profesional.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más