Técnico superior en prevención de riesgos profesionales online

Este curso online de 1.200 horas de duración está pensado para que adquieras los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el ejercicio de la prevención de riesgos laborales. Podrás estudiar a tu ritmo y en función de tus necesidades, ya que no hay unas fechas concretas de inicio y finalización. Además, al terminar el curso, podrás obtener el Título Propio de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Almería.

Contenido

Qué necesito para ser técnico en prevención de riesgos laborales

Para ser técnico en prevención de riesgos laborales se necesita:

  • Estudiar un ciclo formativo de grado medio o superior en prevención de riesgos laborales, higiene industrial o seguridad y salud en el trabajo.
  • Realizar un curso de formación específico en prevención de riesgos laborales.
  • Superar un examen de acceso a la profesión de técnico en prevención de riesgos laborales.

Para ejercer la profesión de técnico en prevención de riesgos laborales es necesario estar inscrito en el Registro Profesional de Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales.

Que estudiar después de prevencion de riesgos

Aunque la prevención de riesgos es una carrera muy completa, siempre hay espacio para seguir aprendiendo. Aquí hay algunas ideas de estudio después de prevención de riesgos:

  • Gestión de riesgos: Aprende a identificar, evaluar y controlar los riesgos en una organización. Esto incluye el desarrollo de planes de contingencia y el seguimiento de los riesgos a lo largo del tiempo.
  • Investigación de accidentes: Aprende a investigar y analizar accidentes, para comprender las causas y prevenir futuros accidentes.
  • Seguridad industrial: Aprende sobre los peligros y riesgos en el lugar de trabajo, y cómo prevenirlos.
  • Higiene industrial: Aprende sobre los peligros químicos, físicos y biológicos en el lugar de trabajo, y cómo prevenirlos.
  • Salud ocupacional: Aprende sobre los riesgos para la salud en el lugar de trabajo, y cómo prevenirlos.
  • Ergonomía: Aprende sobre la manera en que el cuerpo se relaciona con el trabajo, y cómo diseñar el trabajo para minimizar el riesgo de lesiones.
  • Psychology: Aprende sobre el comportamiento humano, y cómo esto puede afectar el trabajo y el riesgo de accidentes.

 

El artículo trata sobre la formación online que ofrece la Escuela Europea de Psicología Aplicada para obtener el título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales. La formación está dirigida a estudiantes de psicología, trabajadores sociales, enfermería, educación y otras áreas relacionadas con la salud y el bienestar. El programa consta de tres módulos y se puede realizar en uno o dos años. Los módulos son: Prevención de Riesgos Psicosociales, Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Riesgos. El programa está diseñado para que los estudiantes adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para desempeñar el papel de técnico superior en prevención de riesgos profesionales. Los estudiantes aprenderán a identificar y evaluar los riesgos psicosociales y laborales, así como a implementar y evaluar planes de prevención de riesgos. Además, se les proporcionará una base sólida en el área de la legislación laboral y la seguridad y salud en el trabajo. El programa también les permitirá adquirir las competencias necesarias para trabajar de forma efectiva en equipo y comunicarse eficazmente con los demás.

El programa de formación online de la Escuela Europea de Psicología Aplicada ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para desempeñar el papel de técnico superior en prevención de riesgos profesionales. Los estudiantes aprenderán a identificar y evaluar los riesgos psicosociales y laborales, así como a implementar y evaluar planes de prevención de riesgos. Además, se les proporcionará una base sólida en el área de la legislación laboral y la seguridad y salud en el trabajo. El programa también les permitirá adquirir las competencias necesarias para trabajar de forma efectiva en equipo y comunicarse eficazmente con los demás.

Si te interesan otros artículos parecidos a Técnico superior en prevención de riesgos profesionales online puedes visitar la categoría Formación Profesional.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más