Técnico superior en interpretación de la lengua de signos online

Este curso online, Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de Signos, está dirigido a todas aquellas personas que desean formarse como intérpretes de la lengua de signos española (LSE).

Este título de Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de Signos es un curso oficial y está diseñado para que puedas estudiar a tu ritmo y en función de tus horarios, de manera que podrás compatibilizarlo con tu vida laboral y/o personal.

Este curso online está pensado para que adquieras las competencias necesarias para interpretar en las diferentes situaciones comunicativas que se pueden dar en el ámbito profesional.

Contenido

¿Dónde estudiar interpretación de lenguaje de signos?

Existen varias formas de estudiar interpretación de lenguaje de signos, ya que no se trata de una carrera universitaria sino de una certificación. A continuación, se enumeran algunos de los sitios donde se puede estudiar esta disciplina:

  • Instituto de Lenguaje de Signos Español (ILSE): Ofrece un curso de interpretación de lenguaje de signos a nivel nacional, con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. El curso tiene una duración de un año y está orientado a personas sordas y a oyentes. El objetivo del curso es formar a los alumnos para que puedan trabajar como intérpretes profesionales en diversos ámbitos, como educación, sanidad, justicia, etc.
  • Asociación de Intérpretes de Lenguaje de Signos de Cataluña (AILSAC): Ofrece un curso de interpretación de lenguaje de signos a nivel nacional, con sedes en Barcelona, Tarragona y Girona. El curso tiene una duración de un año y está orientado a personas sordas y a oyentes. El objetivo del curso es formar a los alumnos para que puedan trabajar como intérpretes profesionales en diversos ámbitos, como educación, sanidad, justicia, etc.
  • Escuela de Lenguaje de Signos María Moliner: Ofrece un curso de interpretación de lenguaje de signos a nivel nacional, con sedes en Madrid y Valencia. El curso tiene una duración de un año y está orientado a personas sordas y a oyentes. El objetivo del curso es formar a los alumnos para que puedan trabajar como intérpretes profesionales en diversos ámbitos, como educación, sanidad, justicia, etc.

Qué es un intérprete de la lengua de signos

Un intérprete de la lengua de signos es alguien que traduce la lengua de signos a la lengua hablada y viceversa. La lengua de signos es un lenguaje complejo que utiliza la combinación de gestos, señales y otros movimientos para comunicarse. La lengua de signos es la lengua nativa de muchas personas sordas y es utilizada por personas sordas y oyentes en todo el mundo.

Los intérpretes de la lengua de signos trabajan en una variedad de contextos, desde entrevistas y conferencias hasta clases y reuniones familiares. Muchos intérpretes de la lengua de signos trabajan en el ámbito educativo, ayudando a niños sordos y a sus familias a comunicarse con el personal escolar y los maestros. Otros intérpretes de la lengua de signos trabajan en el ámbito médico, ayudando a pacientes sordos y a sus familias a comunicarse con el personal médico.

Ser intérprete de la lengua de signos requiere una gran cantidad de habilidades y conocimientos. Los intérpretes de la lengua de signos deben tener una excelente comprensión de la lengua de signos y de la lengua hablada, así como de las culturas y los contextos en los que se utilizan. Los intérpretes de la lengua de signos también deben ser capaces de tomar decisiones rápidas y adaptarse a situaciones cambiantes.

 

Este artículo trata sobre un curso en línea dirigido a aquellos interesados en convertirse en intérpretes de la lengua de signos. El curso está diseñado para que los estudiantes puedan adquirir las habilidades y el conocimiento necesarios para interpretar correctamente la lengua de signos y poder así comunicarse con las personas sordas. Al finalizar el curso, los estudiantes serán capaces de realizar una prueba de certificación para demostrar su competencia en la lengua de signos.

Si te interesan otros artículos parecidos a Técnico superior en interpretación de la lengua de signos online puedes visitar la categoría Formación Profesional.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más