Se me ha pasado el plazo de matrícula fp, ¿Qué hago?

Si has intentado matricularte en un ciclo formativo y te has dado cuenta de que el plazo de matrícula ha pasado, no te preocupes. Hay una solución para ti.

Puedes solicitar una plaza de Formación Profesional de Oferta Libre. Esto significa que puedes inscribirte en un ciclo formativo incluso si el plazo de matrícula ha pasado.

Para solicitar una plaza de Formación Profesional de Oferta Libre, debes seguir los siguientes pasos:

1. Ponte en contacto con el centro de Formación Profesional donde quieres estudiar y pide que te inscriban en el ciclo formativo de tu elección.

2. El centro te pedirá que rellenes una solicitud.

3. Una vez que hayas rellenado la solicitud, el centro de Formación Profesional te enviará una carta de admisión.

4. Si aceptas la plaza, deberás abonar la matrícula y confirmar tu asistencia al centro.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con el centro de Formación Profesional donde quieres estudiar.

Contenido

Cuándo se abre el plazo para matricularse en FP 2022 Galicia

El plazo para matricularse en FP 2022 Galicia se abre el 4 de enero de 2022.

Para matricularse en un ciclo formativo de grado medio o superior, los estudiantes deberán presentar los siguientes documentos:

  • DNI o NIE
  • Certificado de empadronamiento
  • Certificado académico o titulación
  • Historial académico
  • Fotocopia del DNI o NIE del tutor o representante legal, en caso de ser menor de edad

Una vez que se haya presentado la documentación, el estudiante deberá realizar una entrevista con el tutor del ciclo formativo para confirmar su plaza.

Cuándo se echa la matrícula para Grado Superior 2022 Andalucía

La matrícula para Grado Superior 2022 en Andalucía se echa a partir del 4 de mayo hasta el 31 de mayo de 2021.

Para inscribirse en un ciclo de Grado Superior, el alumno deberá:

  • Ser mayor de 18 años o cumplirlos en el año natural en el que finalice el ciclo formativo.
  • Estar en posesión del título de graduado en ESO, Bachillerato, FP de grado medio, Certificado de Profesionalidad de nivel 1, Técnico Deportivo de nivel 1 o equivalente.
  • No haber estado matriculado en el mismo ciclo formativo en el que se va a inscribir en el año anterior, aunque sí podrán hacerlo aquellos alumnos que no hayan superado todas las asignaturas del ciclo formativo.

Una vez que el alumno cumpla con los requisitos anteriores, deberá seguir los siguientes pasos para inscribirse:

  1. Ponerse en contacto con el centro de enseñanza en el que desea estudiar el Grado Superior para solicitar información sobre las plazas disponibles y los requisitos de acceso a cada uno de los ciclos formativos ofertados.
  2. Una vez seleccionado el ciclo formativo, el alumno deberá solicitar cita previa para realizar la matrícula en el centro seleccionado.
  3. Para solicitar cita previa, el alumno deberá acudir al centro seleccionado con los documentos necesarios (DNI, certificado académico, fotocopia del título, etc.) y realizar la matrícula.

Cuándo se echa la solicitud para Grado Medio 2022 - 2023 Madrid

La solicitud para Grado Medio 2022 2023 Madrid se echa el 1 de junio de 2022.

Para echar la solicitud, hay que rellenar el formulario en la página web de la Comunidad de Madrid.

En el formulario hay que indicar los datos personales, el centro de estudios que se quiere cursar el Grado Medio y la especialidad elegida.

Una vez echada la solicitud, hay que esperar a que se asigne una plaza en el centro y especialidad elegidos.

Si no se consigue una plaza en el centro y especialidad elegidos, se puede solicitar una plaza en otro centro o especialidad.

Qué pasa si no llego a la nota de corte de grado medio

Si no llegas a la nota de corte, no podrás acceder a la educación secundaria obligatoria. Podrás solicitar el acceso a un centro educativo de enseñanza secundaria de régimen especial o a un centro de educación especial. También podrás optar por cursar un ciclo formativo de grado medio en un centro de formación profesional o enseñanzas artísticas profesionales de régimen especial.

Si te matriculas en un centro de enseñanza secundaria de régimen especial, tendrás que superar una prueba de acceso para poder cursar el segundo año de la ESO. Si superas la prueba, podrás acceder a la educación secundaria obligatoria y, al finalizar el curso, obtendrás el certificado de escolaridad.

El acceso a un centro de educación especial es voluntario. En estos centros, los alumnos reciben una educación adaptada a sus necesidades educativas especiales. Al finalizar el curso, los alumnos reciben el certificado de educación especial que acredita que han superado el curso de educación especial.

Cursar un ciclo formativo de grado medio en un centro de formación profesional o enseñanzas artísticas profesionales de régimen especial te permite acceder a la educación y formación profesional de grado medio. Al finalizar el ciclo, recibirás el título de técnico o técnico superior correspondiente.

Este articulo trata sobre una persona que se dio cuenta tarde de que tenía que matricularse para fp y ahora no sabe que hacer.

La conclusión del articulo es que la persona se tiene que poner en contacto con el centro para ver si todavía puede matricularse.

Si te interesan otros artículos parecidos a Se me ha pasado el plazo de matrícula fp, ¿Qué hago? puedes visitar la categoría Formación Profesional.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más