Que se necesita para ser monitor de comedor
Ser monitor de comedor es una tarea muy importante en la escuela. Los monitores son responsables de ayudar a los niños a comer y limpiar sus manos. También tienen que asegurarse de que los niños no se coman sus pertenencias.
Ser monitor de comedor requiere mucha responsabilidad y paciencia. También es importante ser bueno en la organización. Los monitores de comedor deben ser capaces de ayudar a los niños con sus tareas y de responder a sus preguntas.
Qué se necesita para ser monitor de comedor escolar
Para ser monitor de comedor escolar se necesitan unos requisitos mínimos. En primer lugar, es necesario tener la titulación del grado medio en Educación Infantil, aunque se valorará que el aspirante posea el título de grado superior en Educación Social o magisterio. También es necesario tener un certificado de penales y un certificado médico.
Para optar a este puesto de trabajo es necesario presentar una solicitud en la que se especifiquen los datos personales, la titulación que se posee y los certificados que se aportan.
Una vez se realice la solicitud, se realizará una entrevista personal en la que se evaluarán las aptitudes del candidato para el puesto.
El monitor de comedor escolar se encargará de supervisar el buen funcionamiento del comedor, de velar por la higiene y la seguridad de los niños y de llevar a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento del comedor.
¿Cuánto gana un monitor de comedor escolar?
Los sueldos de los monitores de comedor escolar dependen de muchos factores, como la ubicación, el tamaño del establecimiento y el nivel de experiencia. Sin embargo, según datos del portal de empleo Indeed, el salario medio anual de un monitor de comedor escolar en España es de 16.700 euros brutos.
En cuanto al salario medio mensual, según la misma fuente, el sueldo de un monitor de comedor escolar en España es de 1.400 euros brutos, lo que supone unos 1.100 euros netos al mes.
Por otro lado, el salario medio anual de un monitor de comedor escolar en Estados Unidos es de 27.000 euros brutos, según la web de empleo Glassdoor. Esto supone unos 2.250 euros al mes, aproximadamente.
En cuanto al salario medio mensual de un monitor de comedor escolar en Reino Unido, según la web de empleo Reed, es de 1.600 libras brutas, lo que supone unos 1.300 libras netas.
¿Qué tiene que hacer una monitora de comedor?
Una monitora de comedor tiene que ser responsable, atenta y cariñosa. También tiene que tener mucha paciencia, ya que trabajará con niños pequeños. Algunas de sus tareas incluirán supervisar el comedor durante el almuerzo, ayudar a los niños a comer y limpiar después del almuerzo.
¿Cuántas horas trabaja una monitora de comedor?
La jornada laboral de una monitora de comedor puede variar en función del centro en el que trabaje, siendo de 25 a 30 horas a la semana en la mayoría de los casos. No obstante, en algunos casos puede llegar a realizar un total de 35 horas semanales.
La monitora de comedor suele trabajar en horario de mañana, aunque en algunos casos puede hacerlo también por la tarde. No obstante, en función del horario en el que se realice el servicio de comedor, la jornada laboral puede variar.
Se necesita una gran capacidad de organización, una gran capacidad de trabajo en equipo y mucha paciencia. También se necesita una buena capacidad de comunicación, ya que se trata de un trabajo en el que se trata constantemente con niños.
Si te interesan otros artículos parecidos a Que se necesita para ser monitor de comedor puedes visitar la categoría Formación Profesional.
Deja una respuesta