Grado superior administración y finanzas a distancia en Madrid

El Grado Superior de Administración y Finanzas de la UEM está dirigido a aquellos estudiantes que buscan una formación completa en el área de las finanzas. Se trata de un título oficial de nivel III, equivalente a un Bachillerato Universitario o a un Diplomado Universitario.

El objetivo del Grado Superior de Administración y Finanzas de la UEM es formar a los estudiantes en todos los aspectos relacionados con la gestión económica y financiera de las empresas. Para ello, el plan de estudios está diseñado para que los estudiantes adquieran una amplia base de conocimientos en materias como la contabilidad, la fiscalidad, la economía, la financiación o la gestión empresarial.

Al finalizar el Grado Superior de Administración y Finanzas, los estudiantes podrán optar a trabajar en cualquier área relacionada con la gestión económica y financiera de las empresas, ya sea en el sector público o privado. También podrán continuar sus estudios en la UEM con el Máster en Administración y Finanzas.

Contenido

Dónde estudiar FP Administración y Finanzas en Madrid

La Formación Profesional Administración y Finanzas se imparte en los centros siguientes:

  • CETIFP - Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de la Formación Profesional
  • CIFP San Agustín de Guadalix
  • CIFP San Cristóbal
  • CIFP Santa Teresa de Jesús
  • CIFP Virgen del Cortijo
  • Colegio Público Juan de la Cierva
  • Escuela Oficial de Idiomas Miguel de Cervantes
  • I.E.S. Alonso Quijano
  • I.E.S. Juan de la Cierva
  • I.E.S. Manuel de Falla
  • I.E.S. Ricardo Ortega
  • Instituto Europeo de Postgrado

¿Cuánto cuesta la matrícula de un grado superior en Madrid?

La matrícula de un grado superior en Madrid cuesta unos 2.500 euros anuales. Puede variar en función de la universidad y el grado que estudies, pero en general suele costar alrededor de esa cantidad.

En cuanto a los costes de vida, Madrid es una ciudad bastante cara. Alquilar un piso en el centro de Madrid puede costar unos 700-800 euros al mes, mientras que en las afueras de la ciudad puedes encontrar pisos por unos 500-600 euros al mes.

Otros costes a tener en cuenta son los de transporte, comida y ocio. El transporte público en Madrid cuesta unos 50 euros al mes, mientras que la comida y el ocio pueden costar entre 100 y 150 euros al mes, en función de los hábitos de cada persona.

En resumen, si vas a vivir en Madrid mientras estudias un grado superior, tendrás que tener unos 3.000 euros al mes para cubrir todos tus gastos.

¿Cuándo se echa la solicitud para grado superior 2023 Madrid?

La solicitud para el curso 2022/2023 se echa el 4 de mayo de 2021, a las 12:00 horas (mediodía), hora peninsular española. El plazo de solicitudes será de cuatro días hábiles y terminará el 7 de mayo de 2021, a las 12:00 horas (mediodía), hora peninsular española.

Los estudiantes que se matriculen en ciclos formativos de grado superior deberán efectuar la solicitud a través de la aplicación informática Solicitud de admisión a ciclos formativos de grado superior que se encuentra disponible en este portal desde el 4 de mayo de 2021.

Para iniciar la solicitud, el estudiante deberá introducir su Número de Identificación Fiscal (NIF) y una dirección de correo electrónico. A continuación, se le enviará un mensaje a dicha cuenta de correo electrónico con un enlace para que pueda continuar con la solicitud. En el caso de que no disponga de NIF, deberá introducir el pasaporte que figure en el DNIe.

Una vez que el estudiante haya iniciado la solicitud, deberá seguir los pasos indicados en la misma y, una vez completada, podrá imprimirla y presentarla en el centro de educación secundaria donde desee cursar el ciclo formativo. El estudiante deberá adjuntar a la solicitud la documentación necesaria que se indica en el apartado Documentación a aportar.

La documentación a aportar será la siguiente:

  • Fotocopia del documento nacional de identidad o del pasaporte en vigor (en el caso de no disponer de NIF), así como la fotocopia del documento acreditativo de la inscripción en el Registro Civil (en el caso de los menores de edad).
  • Fotocopia simple del certificado de empadronamiento del estudiante o, en su caso, del certificado de residencia en el municipio en el que se encuentre el centro de educación secundaria al que se desea acceder.

Qué salidas tiene el grado de Administración y Finanzas

Después de estudiar un Grado en Administración y Finanzas podrás ejercer como:

  • Especialista en finanzas
  • Especialista en control de gestión
  • Especialista en análisis de inversiones
  • Especialista en administración de empresas
  • Gerente de finanzas
  • Gerente de control de gestión
  • Gerente de administración y finanzas
  • Director financiero
  • Director administrativo

 

El Grado Superior de Administración y Finanzas de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) forma a sus alumnos para que puedan desempeñar funciones de dirección y gestión en entornos empresariales. El programa formativo está enfocado a la consecución de objetivos de rentabilidad, eficiencia y sostenibilidad. Los estudiantes aprenderán a analizar y gestionar los recursos económicos de una empresa, así como a elaborar y controlar presupuestos. También se formarán en materias de marketing, gestión de la calidad y de las operaciones, entre otras.

Si te interesan otros artículos parecidos a Grado superior administración y finanzas a distancia en Madrid puedes visitar la categoría Formación Profesional.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más