Fp guía información y asistencia turística a distancia

La formación profesional en Guía de Información y Asistencia Turística a Distancia de Enoturismo, está dirigida a todas aquellas personas que desean trabajar en el sector turístico de la hostelería y la restauración, así como en el ámbito de la enología y el turismo rural. Se trata de una formación pensada para que el alumno adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el ejercicio de la profesión de guía turístico en un entorno enoturístico. En el curso se estudian temas como la historia del vino, la viticultura, la enología, la gastronomía, la oenoturismo o el turismo rural, entre otros.

Contenido

Qué estudios se necesitan para ser guía turístico

Para ser guía turístico se necesita, en primer lugar, tener el título de Graduado en Turismo o en Guía de Turismo. También es imprescindible estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) o superar un curso de formación específico para ser guía turístico. Se requiere, además, tener un buen dominio de la historia, la cultura y el patrimonio de la localidad, ciudad o región en la que se va a realizar la actividad turística.

Para trabajar como guía turístico en España, además de los requisitos anteriores, es necesario estar inscrito en el Registro de Guías Turísticos, que es el órgano encargado de velar por el correcto ejercicio de la profesión.

En cuanto a las formas de trabajo, el guía turístico puede desempeñar su labor de forma independiente o a través de empresas de turismo, agencias de viajes o incluso hoteles. En cualquier caso, es importante destacar que el guía turístico debe estar en posesión de un seguro de responsabilidad civil, ya que su actividad puede suponer un riesgo para los turistas.

¿Cuánto tiempo se estudia guía de turismo?

En la mayoría de los casos, se necesita completar un programa de certificación de guía de turismo de un año de duración para convertirse en guía de turismo profesional. Sin embargo, algunos estados y territorios de Australia tienen requisitos específicos para los guías de turismo, por lo que es importante consultar con las autoridades locales antes de iniciar el proceso de certificación.

Una vez que se ha completado un programa de certificación de guía de turismo, es posible que se requiera realizar un examen de estado o territorio para obtener la licencia de guía de turismo. Los requisitos para el examen varían según el estado o territorio, pero generalmente se requieren conocimientos específicos sobre la historia, la cultura, la geografía y la economía locales.

Después de obtener la licencia, los guías de turismo deben mantenerse al día con las últimas tendencias y desarrollos en el sector turístico a través de la asistencia a seminarios, talleres y/o cursos de capacitación. En algunos casos, también se pueden requerir exámenes periódicos para mantener la licencia.

¿Qué hace un asistente de guía de turismo?

Un asistente de guía de turismo acompaña a los grupos de turistas durante sus visitas a lugares de interés y les proporciona información sobre el lugar que visitan. También pueden organizar tour guiados y actividades para los turistas. Algunos asistentes de guía de turismo también trabajan como intérpretes y pueden hablar varios idiomas.

Los asistentes de guía de turismo deben ser amables y tener buenas habilidades de comunicación, ya que tratan con turistas todos los días. También deben ser buenos organizadores y tener un buen sentido de la orientación, ya que deben asegurarse de que los turistas lleguen a los lugares a tiempo y no se pierdan. Deben estar dispuestos a caminar durante largos periodos de tiempo y trabajar en días festivos y fines de semana.

Algunos asistentes de guía de turismo pueden trabajar como guías autónomos, mientras que otros trabajan para agencias de viajes, compañías de turismo o museos.

¿Cómo es la carrera de Guía de Turismo?

La carrera de Guía de Turismo es una carrera muy completa, ya que abarca desde la historia y la geografía de los lugares, hasta la economía y la sociología. Es ideal para aquellos que les gusta viajar y conocer nuevos lugares, ya que se aprende mucho sobre el país y sus costumbres. También es muy importante tener buenas dotes de comunicación y saber tratar con el público, ya que se estará en contacto constante con turistas de todo el mundo. Otro aspecto muy importante es el idioma, ya que se debe hablar fluidamente el idioma del país donde se va a trabajar.

La carrera de Guía de Turismo suele durar entre tres y cuatro años, y se puede estudiar tanto en universidades como en escuelas especializadas. Algunos de los cursos que se suelen estudiar son historia, geografía, economía, sociología, comunicación, idiomas y turismo.

 

La formación profesional en guía de información y asistencia turística a distancia ofrece la posibilidad de convertirte en un profesional del sector turístico de manera online y flexible, adaptándose a tus necesidades. El objetivo del curso es que el alumno adquiera los conocimientos y las competencias necesarias para desempeñar el trabajo de guía de información y asistencia turística, así como para realizar actividades de animación y de organización de eventos turísticos.

Si te interesan otros artículos parecidos a Fp guía información y asistencia turística a distancia puedes visitar la categoría Formación Profesional.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más