Doble grado ingeniería informática y ADE nota de corte

Tras la incorporación de la carrera de ADE a la oferta académica de la UMA, muchos alumnos se plantean estudiar un doble grado en Ingeniería Informática y ADE.

En este artículo vamos a ver la nota de corte de este doble grado en la Universidad de Málaga para el curso

Contenido

¿Qué nota de corte se necesita para ADE?

La nota de corte para ADE (Administración y Dirección de Empresas) varía según la universidad. Normalmente, las universidades públicas tienen una nota de corte más alta que las privadas. La nota de corte también puede variar en función de si el alumno es residente o no residente en la Comunidad de Madrid. Por lo general, se necesita una nota de corte de entre 7 y 8 para entrar en ADE.

Para calcular la nota de corte, se tiene en cuenta la nota media de todos los exámenes realizados por el alumno, así como su expediente académico. En algunos casos, también se tiene en cuenta la nota obtenida en la prueba de acceso a la universidad (PAU).

Qué nota hay que sacar en selectividad para estudiar ingeniería informática

Para estudiar ingeniería informática en la mayoría de universidades españolas se requiere sacar una nota mínima de 7 en la selectividad. No obstante, cada universidad establece sus propios requisitos y es posible que en algunas se requiera una nota más alta. Por lo general, las universidades ofrecen un 5% de plazas para estudiantes con una nota inferior a 7, pero estas plazas suelen ser muy disputadas.

Para estudiar ingeniería informática se requiere tener una base sólida en matemáticas y física. Si bien es cierto que el curso de ingeniería informática es muy teórico, las asignaturas de matemáticas y física son esenciales para el estudio de la carrera. Por lo tanto, si tu objetivo es estudiar ingeniería informática, te recomendamos que te especialices en estas asignaturas durante el bachillerato.

Otra de las asignaturas que se suelen valorar positivamente a la hora de estudiar ingeniería informática es la informática.

Qué salidas tiene un ingeniero informático

Los ingenieros informáticos tienen muchas salidas en el mercado laboral. Pueden trabajar en una gran variedad de sectores, desde la industria manufacturera hasta el sector financiero, pasando por la administración pública o el sector de la educación.

En la actualidad, la demanda de ingenieros informáticos es muy alta, por lo que no les resultará difícil encontrar trabajo. No obstante, sí tendrán que estar dispuestos a adaptarse a los cambios y a las nuevas tecnologías, ya que el sector informático evoluciona muy rápidamente.

A continuación, enumeramos algunas de las principales salidas profesionales para los ingenieros informáticos:

  • Desarrollo de software: Los ingenieros informáticos pueden desarrollar aplicaciones para móviles, juegos, sistemas operativos o páginas web, entre otros.
  • Diseño de hardware: Los ingenieros informáticos pueden diseñar y desarrollar el hardware de los ordenadores, los dispositivos móviles o los sistemas embebidos.
  • Gestión de proyectos: Los ingenieros informáticos pueden gestionar proyectos de desarrollo de software o de implantación de sistemas informáticos.
  • Investigación y desarrollo: Los ingenieros informáticos pueden dedicarse a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en una empresa o en un centro de investigación.
  • Consultoría: Los ingenieros informáticos pueden ofrecer sus servicios como consultores independientes o en una empresa de consultoría.
  • Enseñanza: Los ingenieros informáticos pueden dedicarse a la enseñanza, ya sea en un centro educativo o impartiendo cursos y talleres.

 

Para estudiar un doble grado en ingeniería informática y en ade, la nota de corte es de 14,5 puntos. Es una carrera muy completa en la que se estudian asignaturas de las dos ingenierías. Durante el primer año, las asignaturas se reparten igualmente entre ambas ingenierías, y el segundo año se estudian más asignaturas de la ingeniería en la que se quiere especializar. El último año se dedica íntegramente a la realización del trabajo fin de grado.

Si te interesan otros artículos parecidos a Doble grado ingeniería informática y ADE nota de corte puedes visitar la categoría Selectividad.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más