Curso de aplicador de productos fitosanitarios nivel cualificado

El objetivo del curso es formar a aplicadores cualificados de productos fitosanitarios, que trabajen en el sector agricultura, garantizando el cumplimiento de la legislación vigente y las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Se trata de una figura professional esencial para el sector agrario.

Contenido

¿Cuántas preguntas tiene el examen de fitosanitarios nivel cualificado?

Examen de fitosanitarios nivel cualificado

El examen de fitosanitarios nivel cualificado consta de 100 preguntas de opción múltiple. Se considera aprobado si se obtiene una puntuación igual o superior a 60 puntos.

¿Cómo obtener el carné de manipulador de productos fitosanitarios?

Para obtener el carné de manipulador de productos fitosanitarios, debe realizar un curso de capacitación de 20 horas impartido por una institución certificada. Al finalizar el curso, debe aprobar un examen escrito y práctico. Si cumplen con los requisitos, recibirán el carné de manipulador de productos fitosanitarios, que es válido por cinco años.

Los requisitos para el curso de capacitación son:

  • Tener 18 años de edad o más.
  • Ser capaz de leer y escribir en español o en inglés.
  • No tener antecedentes penales.

Para obtener más información, comuníquese con la Dirección General de Agricultura y Alimentación.

Cuántas categorías hay para los carnet de manejo de productos fitosanitarios

Los carnet de manejo de productos fitosanitarios son necesarios para la aplicación de cualquier producto fitosanitario en el campo. Se clasifican en 4 categorías, según el producto que se vaya a utilizar:

  • Categoría I: Productos que requieren sólo la capacitación mínima.
  • Categoría II: Productos que requieren la capacitación mínima y la supervisión de un técnico autorizado.
  • Categoría III: Productos que requieren la capacitación mínima, la supervisión de un técnico autorizado y el uso de un equipo especializado.
  • Categoría IV: Productos que requieren la capacitación mínima, la supervisión de un técnico autorizado, el uso de un equipo especializado y el cumplimiento de unas pautas de seguridad específicas.

Cuándo caduca el carnet de manipulador de productos fitosanitarios

Los carnet de manipulador de productos fitosanitarios caduca a los 5 años. Para renovarlo, el titular del carnet debe acreditar haber realizado un curso de actualización en los últimos 5 años.

Los carnet de manipulador de productos fitosanitarios son emitidos por el Servicio de Sanidad Vegetal y Danos de los Productos Fitosanitarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Para obtenerlo, el solicitante debe superar un examen teórico-práctico.

Los carnet de manipulador de productos fitosanitarios son gratuitos.

 

El curso de aplicador de productos fitosanitarios es una formación de nivel cualificado que se imparte para que los alumnos adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para aplicar estos productos de manera segura y eficaz. Los alumnos aprenderán sobre la legislación aplicable, las técnicas de aplicación, la seguridad y el manejo de los equipos. Al finalizar el curso, los alumnos recibirán una certificación que acredite su nivel cualificado.

Si te interesan otros artículos parecidos a Curso de aplicador de productos fitosanitarios nivel cualificado puedes visitar la categoría Formación Profesional.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más