Cuanto cobra un profesor de bachillerato en Cataluña

Según el último informe de Intermediarios Docentes de Cataluña, el salario medio neto de un profesor de Bachillerato en Cataluña es de 22.267 euros anuales, lo que supone 1.856 euros al mes.

 

Contenido

Cuánto cobran los profesores de instituto

Los profesores de instituto, al igual que el resto de trabajadores, perciben un sueldo por el trabajo que realizan. Este sueldo está determinado por el Convenio Colectivo del Profesorado de Enseñanza Secundaria. En este convenio se establece el sueldo base que es el mismo para todos los profesores, independientemente del nivel que impartan o de la antigüedad que tengan. No obstante, el sueldo base puede ser complementado con trienios y sexenios (por antigüedad), así como productividad o complementos específicos (por impartir un nivel concreto o impartir en un centro específico).

Los trienios y sexenios se pagan por cada tres o seis años de trabajo, respectivamente, y son de carácter personal, es decir, se pierden al cambiar de centro o de comunidad autónoma. Los complementos específicos se pagan por impartir un determinado nivel educativo o por trabajar en un centro específico (por ejemplo, un centro de educación especial).

La productividad, por su parte, se puede cobrar de dos formas: a través de un complemento de productividad, que es una cantidad fija que se cobra mensualmente; o bien, a través de un premio de productividad, que es una cantidad variable que se cobra anualmente y que está en función de los resultados obtenidos por el centro en el curso anterior. En ambos casos, la cantidad que se cobra está establecida en el Convenio Colectivo.

Por último, cabe destacar que los profesores de instituto perciben una dieta por desplazamiento en los casos en que tengan que desplazarse fuera de su domicilio habitual para asistir a reuniones o cursos de formación. La dieta se establece en función de la distancia recorrida y del número de días que dure el desplazamiento.

En resumen, el sueldo de los profesores de instituto está formado por el sueldo base, que es igual para todos, y por una serie de complementos que pueden variar en función de la antigüedad, el nivel que se imparte o la

Cuánto cobra un profesor de ciclo formativo en Cataluña

Los salarios de los profesores de ciclo formativo en Cataluña dependen de diversos factores, como la edad, la experiencia, el nivel de estudios y el área de especialización. A continuación, se muestra una tabla con los salarios brutos mensuales de los profesores de ciclo formativo en Cataluña, de acuerdo con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

CategoríaSalario bruto mensual (€)
A12.744,10
A22.851,10
A32.958,10
A43.065,10
A53.172,10
B13.279,10
B23.386,10
B33.493,10
B43.600,10
B53.707,10

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

¿Cuánto cobra un profesor de Secundaria 2022?

Según el Ministerio de Educación, el sueldo base para un profesor de Secundaria en España es de 1.600 euros brutos al mes. A esto hay que sumarle los complementos salariales, que pueden variar en función de la comunidad autónoma en la que se trabaje, así como de otros factores, como la antigüedad o el nivel de estudios.

Los salarios de los profesores de Bachillerato en Cataluña oscilan entre los 1.500 y 2.000 euros brutos al mes. Según el Ministerio de Educación, en el año 2016/2017, el sueldo medio de los profesores de Bachillerato en España era de 1.858 euros brutos al mes.

En Cataluña, el sueldo medio de los profesores de Bachillerato asciende a 1.941 euros brutos al mes, según datos del Ministerio de Educación. Esto supone que los profesores de Bachillerato en Cataluña cobran un 4,9% más que la media nacional.

Si te interesan otros artículos parecidos a Cuanto cobra un profesor de bachillerato en Cataluña puedes visitar la categoría Bachillerato.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más