Cual es la carrera con más nota de corte

A la hora de elegir carrera, muchos estudiantes se fijan únicamente en la nota de corte. Sin embargo, esto puede ser un error. La nota de corte no es el único factor que hay que tener en cuenta. También se debe mirar el número de plazas ofertadas, el número de estudiantes que se presentan a las pruebas de acceso y las características de la carrera.

En este artículo vamos a analizar cuáles son las carreras con más nota de corte. Para ello, hemos consultado el ranking de carreras de El Mundo. Según este ranking, las carreras con más nota de corte son:

Contenido

Cuántos han sacado 14 en selectividad

Según datos del Ministerio de Educación, en el curso pasado el 5,4% de los alumnos de Bachillerato obtuvo una nota igual o superior a 14 en la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad). Esto supone que un total de 25.287 estudiantes de toda España alcanzaron esa puntuación máxima.

En cambio, el porcentaje de alumnos que sacaron un 5 o un 6 en Selectividad fue del 13,7%, es decir, que un total de 63.842 estudiantes tuvieron que recurrir a la nota de corte para poder acceder a la Universidad.

Por otro lado, cabe destacar que el número de estudiantes que se presentaron a la Selectividad en el curso 2017/2018 fue de 467.423, lo que supone un descenso del 2,6% en relación al año anterior.

En cuanto a las notas medias, en el curso pasado fueron de 7,55 puntos, lo que supone un ligero descenso respecto al 7,58 de 2016/2017.

Por comunidades autónomas, Cantabria fue la que obtuvo mejores resultados, con un 8,59 de media, seguida de Navarra, con un 8,42. Por el contrario, Melilla fue la que tuvo peores notas, con un 5,78 de media.

En cuanto al número de estudiantes que obtuvieron una nota igual o superior a 14 puntos, Cataluña fue la comunidad autónoma donde más alumnos la consiguieron, con un total de 5.109, seguida de Madrid, con 3.724.

¿Cuál es la nota más alta de la Selectividad?

La nota más alta de la Selectividad es la A. La nota más baja es la E.

La nota media de la Selectividad es de un 7.

¿Cuál es la nota más alta en selectividad 2022?

La nota más alta en selectividad 2022 será de 13 puntos. Esto se debe a que el Ministerio de Educación ha aumentado el número de puntos necesarios para obtener una plaza en la universidad. Los estudiantes deberán obtener un mínimo de 13 puntos en sus exámenes de selectividad para poder acceder a la universidad. Esta es la nota más alta que se ha establecido hasta el momento para el año 2022.

El Ministerio de Educación ha aumentado el número de puntos necesarios para acceder a la universidad debido a la situación actual de pandemia. El objetivo de esta medida es evitar que los estudiantes tengan que realizar exámenes de selectividad durante la pandemia. De esta forma, se espera que el número de estudiantes que accedan a la universidad aumente significativamente en el año 2022.

La nota más alta en selectividad 2022 también se ha aumentado para compensar el aumento de los puntos necesarios para acceder a la universidad. De esta forma, se espera que el número de estudiantes que accedan a la universidad aumente significativamente en el año 2022. Esta es la nota más alta que se ha establecido hasta el momento para el año 2022.

¿Cuál es la carrera más difícil del mundo?

mucha gente piensa que la carrera más difícil del mundo es la carrera de medicina, pero hay muchas otras carreras que son igual de difíciles, si no más. Algunas de las carreras más difíciles del mundo incluyen:

  • Carrera de derecho
  • Carrera de ingeniería
  • Carrera de ciencias
  • Carrera de matemáticas

Todas estas carreras requieren mucha dedicación y esfuerzo, y los estudiantes deben estar dispuestos a pasar muchas horas estudiando. También requieren un gran nivel de inteligencia y habilidades de pensamiento crítico. Si estás buscando una carrera que sea desafiante y te ponga a prueba, entonces deberías considerar alguna de estas carreras.

 

La carrera con más nota de corte es Administración de Empresas

Si te interesan otros artículos parecidos a Cual es la carrera con más nota de corte puedes visitar la categoría Selectividad.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más