Certificado de profesionalidad nivel 2 control de plagas

El certificado de profesionalidad nivel 2 control de plagas es una formación para el empleo subvencionada por el Gobierno de España. Se trata de una titulación oficial de nivel 2, lo que equivale al Certificado de Profesionalidad de nivel medio.

El objetivo del certificado de profesionalidad nivel 2 control de plagas es formar a los participantes en el uso de técnicas y productos para el control de plagas urbanas, así como enseñarles a actuar de forma responsable en el trabajo con plagas.

La duración del certificado de profesionalidad nivel 2 control de plagas es de 200 horas, repartidas en 100 horas de teoría y 100 horas de prácticas. El precio del curso varía según el centro en el que se realice, pero suele estar entre los 500 y los 1000 euros.

Contenido

Qué valor tiene un Certificado de Profesionalidad nivel 2

Los certificados de profesionalidad son títulos oficiales que acreditan la capacitación y los conocimientos técnicos y profesionales de los trabajadores. Para poder obtener un certificado de profesionalidad, es necesario superar unas pruebas de examen que se realizan de forma presencial en un centro de formación autorizado.

Los certificados de profesionalidad se dividen en cinco niveles, siendo el nivel 2 el más bajo de todos. Los certificados de profesionalidad nivel 2 están dirigidos a aquellos trabajadores que desean adquirir una formación específica para desempeñar una actividad laboral concreta. No obstante, para poder superar las pruebas de examen y obtener el certificado, es necesario tener unos conocimientos previos de la materia.

En la actualidad, el certificado de profesionalidad nivel 2 tiene un valor muy elevado, ya que permite acceder a puestos de trabajo en los que antes era necesario tener un título universitario. De esta forma, cada vez son más los trabajadores que optan por esta opción para mejorar su curriculum y acceder a un empleo mejor remunerado.

¿Qué significa certificado de profesionalidad 2?

El certificado de profesionalidad es un título oficial que acredita las competencias profesionales de una persona en una determinada actividad. En España, el certificado de profesionalidad se regula por la Orden Ministerial 2/2011, de 4 de marzo, por la que se establece el procedimiento para la expedición de certificados de profesionalidad.

Para obtener un certificado de profesionalidad, se debe superar un curso de formación de una duración mínima establecida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este curso puede ser teórico, práctico o teórico-práctico. Algunos de estos cursos se pueden realizar a distancia.

Los certificados de profesionalidad se clasifican en tres niveles:

  • Nivel 1: Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Se trata de un certificado de nivel básico, que se puede obtener con un mínimo de 180 horas de formación.
  • Nivel 2: Certificado de Profesionalidad (CP). Se trata de un certificado de nivel medio, que se puede obtener con un mínimo de 600 horas de formación.
  • Nivel 3: Certificado de Profesionalidad de Formación Profesional de Grado Superior (CFPGS). Se trata de un certificado de nivel avanzado, que se puede obtener con un mínimo de 1.200 horas de formación.

Los certificados de profesionalidad se expiden por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Qué se necesita para trabajar en control de plagas

Para trabajar en control de plagas se necesita:

  • Estar dispuesto a aprender y a trabajar duro.
  • Tener buena salud física y mental.
  • Tener un buen sentido del olfato.
  • Estar dispuesto a trabajar en condiciones adversas, como en climas extremos o en lugares húmedos y sucios.
  • Tener buenas habilidades sociales para interactuar con los clientes.
  • Tener buenas habilidades de comunicación para transmitir información importante a los clientes.
  • Estar dispuesto a trabajar horas extras y en fin de semana, si es necesario.
  • Estar dispuesto a viajar, si es necesario.
  • Tener una licencia de conducir válida.
  • Tener un buen historial de antecedentes.

¿Qué convalida un certificado de profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad son documentos oficiales que reconocen las competencias profesionales adquiridas por una persona en el marco de su actividad laboral o en el ámbito de la formación. Este reconocimiento se realiza a través de un proceso de evaluación de las competencias profesionales, que se lleva a cabo por una entidad certificadora acreditada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los certificados de profesionalidad tienen como finalidad facilitar el acceso, la inserción y la reinserción laboral de las personas, así como favorecer su movilidad dentro del mercado laboral.

Para obtener un certificado de profesionalidad, es necesario realizar un curso de formación de la duración y el nivel adecuados a las competencias que se pretenden certificar, y superar una prueba de evaluación de dichas competencias.

Los certificados de profesionalidad se encuentran regulados por el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece el marco general de los certificados de profesionalidad.

 

Este certificado de profesionalidad tiene como objetivo formar a los alumnos en el control de plagas, para que puedan desempeñar su actividad profesional de forma segura, eficaz y respetuosa con el medio ambiente.

Si te interesan otros artículos parecidos a Certificado de profesionalidad nivel 2 control de plagas puedes visitar la categoría Formación Profesional.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más