Carreras con las notas de corte más bajas

Aunque no siempre es así, las titulaciones con las notas de corte más bajas suelen ser las de ciencias, tanto naturales como sociales. Esto es debido a que los estudios de ciencias requieren una base sólida de conocimientos, y no todo el mundo puede acceder a ellos. No obstante, en los últimos años se ha abierto un hueco para que otras carreras, como las de letras o derecho, puedan optar a estar entre las que tienen las notas de corte más bajas.

Contenido

Qué carrera se puede estudiar con un 5

Existen diferentes carreras que se pueden estudiar con un 5, ya que no todas las carreras requieren de una nota muy alta para poder acceder a ellas. Algunas de las carreras que se pueden estudiar con un 5 son las siguientes:

  • Ciencias de la Computación
  • Ciencias Políticas
  • Economía
  • Ingeniería Civil
  • Licenciatura en Administración de Empresas

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el nivel de exigencia de cada carrera varía, por lo que algunas de ellas pueden ser más difíciles de estudiar que otras. Además, es importante señalar que el rendimiento académico también es un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir una carrera, por lo que es recomendable consultar con un orientador académico antes de tomar una decisión.

¿Cuál es la carrera con más nota de corte?

La carrera con más nota de corte en España es Medicina, con una nota media de 12,5. Esto quiere decir que, en promedio, los estudiantes de Medicina tienen unas calificaciones muy altas. No es de extrañar, ya que se trata de una carrera muy exigente y requiere mucho esfuerzo y dedicación.

Otras carreras con una nota de corte alta son Odontología (10,5), Veterinaria (10,3) y Arquitectura Técnica (9,8).

Para estudiar estas carreras, es necesario tener unas calificaciones muy altas. Si quieres estudiar Medicina, por ejemplo, necesitarás una nota media de 12,5 en tus exámenes. Esto significa que tendrás que esforzarte mucho y trabajar duro para conseguirlo.

Si estás dispuesto a hacer el esfuerzo necesario, estudiar una de estas carreras puede ser muy gratificante. Tanto si quieres dedicarte a la medicina, la odontología, la veterinaria o la arquitectura técnica, estas carreras te ofrecen la oportunidad de desarrollar una profesión muy satisfactoria.

¿Cuál es la nota de corte más alta de España?

La nota de corte más alta de España fue de 18,64 puntos, y se registró en la Universidad de Navarra en 2016.

La nota de corte más alta de España fue de 18,64 puntos, y se registró en la Universidad de Navarra en 2016. Esto quiere decir que el alumno que quería estudiar en esta universidad necesitaba tener, como mínimo, una nota media de 18,64 en sus notas de selectividad.

La nota de corte más alta de España fue de 18,64 puntos, y se registró en la Universidad de Navarra en 2016. Esto quiere decir que el alumno que quería estudiar en esta universidad necesitaba tener, como mínimo, una nota media de 18,64 en sus notas de selectividad. Sin embargo, en 2017, la nota de corte más alta fue de 18,60 puntos, también en la Universidad de Navarra.

¿Cuándo saldrán las notas de corte 2022 2023?

La Universidad de Costa Rica (UCR) informó que las notas de corte para el año 2022-2023 saldrán el próximo miércoles 28 de abril a las 9:00 am.

La UCR indicó que las notas de corte serán publicadas en el sitio web www.ucr.ac.cr en la sección de admisiones.

La universidad señaló que en esta oportunidad, y debido a la pandemia del Covid-19, se estableció un proceso de admisión único, es decir, no habrá diferencias entre las notas de los estudiantes que se presenten a la prueba de selección y los que no.

Asimismo, se estableció una nota mínima de corte en general para todos los programas de pregrado de la UCR, la cual será de 4.0 puntos.

La universidad explicó que el proceso de admisión para el año 2022-2023 estará conformado por tres fases, siendo la primera de ellas el proceso de selección, en el cual se evaluará el rendimiento académico de los estudiantes en el bachillerato, así como sus notas de examen.

La segunda fase será la entrevista psicológica, en la cual se evaluará el perfil psicológico de los estudiantes, y la tercera y última fase será la entrevista personal, en la cual se evaluarán los intereses, motivaciones y objetivos de los estudiantes.

La UCR señaló que el proceso de admisión para el año 2022-2023 estará conformado por tres fases, siendo la primera de ellas el proceso de selección, en el cual se evaluará el rendimiento académico de los estudiantes en el bachillerato, así como sus notas de examen.

La segunda fase será la entrevista psicológica, en la cual se evaluará el perfil psicológico de los estudiantes, y la tercera y última fase será la entrevista personal, en la cual se evaluarán los intereses, motivaciones y objetivos de los estudiantes.

 

Aunque el aumento de estudiantes de Bachillerato ha significado un incremento en el número de carreras ofertadas en las universidades públicas españolas, el nivel académico de los estudiantes no siempre es el adecuado. Según el último informe de la OCDE, España ocupa el puesto número 24 en cuanto a calidad educativa, y el 35 en cuanto a resultados académicos. Esto quiere decir que, aunque el nivel de educación está mejorando, todavía hay mucho margen de mejora.

En cuanto a las carreras con las notas de corte más bajas, estas suelen ser aquellas en las que el nivel académico requerido es más bajo. Esto se debe, en gran parte, a que las carreras con las notas de corte más altas suelen ser aquellas en las que se requiere un mayor nivel de estudios y, por lo tanto, los estudiantes que las cursarán necesitarán tener un mejor expediente académico.

Si estás buscando una carrera en la que el nivel académico requerido sea bajo, te recomendamos que consultes el listado de carreras con las notas de corte más bajas de España. En este listado podrás encontrar carreras como Trabajo Social, Sociología o Pedagogía, entre otras.

Si te interesan otros artículos parecidos a Carreras con las notas de corte más bajas puedes visitar la categoría Selectividad.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más