Porcentaje de hombres y mujeres en el mundo

Según datos del año 2017, el 50,4% de la población mundial son mujeres y el 49,6% hombres, siendo una diferencia de 94 millones de personas a favor de las mujeres. Esto supone que, en la actualidad, existen 3.700 millones de mujeres en el mundo y 3.606 millones de hombres.

A nivel continental, Europa es el continente en el que se encuentra el mayor número de mujeres (742 millones), seguido de Asia (4.540 millones), América (946 millones), África (1.228 millones) y Oceanía (42 millones).

Contenido

¿Cuál es el porcentaje de mujeres y hombres en el mundo?

Según datos del año 2017, el porcentaje de mujeres en el mundo es del 50,4% y el de hombres del 49,6%. Esto quiere decir que hay unos 3,7 mil millones de mujeres y 3,6 mil millones de hombres en el mundo.

La proporción de hombres y mujeres en el mundo es casi igual, sin embargo, en algunos países esta proporción puede variar significativamente. En China, por ejemplo, el 55% de la población total son hombres y en India, el 48% de la población total son mujeres. Esto se debe a diferentes factores, como la migración, las tasas de natalidad y la esperanza de vida.

En cuanto a la edad, el porcentaje de mujeres mayores de 60 años es del 21% y el de hombres del 15%. Esto se debe a que las mujeres viven en promedio 7 años más que los hombres. Sin embargo, en algunos países como Japón, Italia y España, la esperanza de vida de los hombres es igual o superior a la de las mujeres.

En el mundo, el 49% de la población urbana son mujeres y el 51% son hombres. En las zonas rurales, el 52% de la población son mujeres y el 48% son hombres. Esto se debe a que las mujeres suelen emigrar a las ciudades en busca de mejores oportunidades de trabajo y educación.

En el mundo, el 47% de la fuerza laboral son mujeres y el 53% son hombres. Sin embargo, la participación de las mujeres en el mercado laboral varía significativamente de un país a otro. En países como Suecia, Dinamarca y Noruega, más del 80% de las mujeres están activas laboralmente, mientras que en países como Arabia Saudita, Yemen y Jordania, menos del 20% de las mujeres trabajan.

En cuanto a los ingresos, las mujeres ganan en promedio un 24% menos que los hombres. Esta brecha salarial se debe a diferentes factores, como el hecho de que las mujeres suelen ocupar puestos de trabajo de menor nivel y tienen menos oportunidades de ascenso en la jerarquía laboral.

 

¿Cuál es la proporción de hombres y mujeres?

La proporción de hombres y mujeres es de aproximadamente 50:50. Esto significa que hay un número similar de hombres y mujeres en la población. Sin embargo, la proporción puede variar ligeramente según la edad, ya que las mujeres tienden a vivir unos años más que los hombres.

¿Qué país del mundo hay más mujeres que hombres?

Aunque en la mayoría de los países del mundo hay más hombres que mujeres, existen algunos en los que las mujeres superan en número a los hombres. Esto se debe principalmente a las diferencias en las tasas de mortalidad entre hombres y mujeres, y también a las migraciones masculinas.

En Rusia, según datos del año 2015, hay 10,5 millones de mujeres más que hombres. Esto se debe en gran parte a la Guerra Mundial II, en la que murieron más de 20 millones de rusos, la mayoría de los cuales eran hombres. Otro factor que ha contribuido a esta diferencia es la migración masculina, ya que muchos hombres rusos se han ido a trabajar a otros países.

Cuántas mujeres hay en todo el mundo

Según el último censo realizado por la ONU, en el año 2010 había un total de 3.010.532.000 mujeres en el mundo, lo que representa un 50,3% de la población total. Esto significa que por cada 100 hombres, hay 102 mujeres.

En cuanto a la edad de las mujeres, el 61,7% de ellas tienen entre 15 y 64 años, mientras que el 38,3% son menores de 15 años o mayores de 65. En el grupo de edad de 15 a 24 años, las mujeres representan el 16,6% de la población total de mujeres, mientras que en el de 65 años o más, el 12,4%.

En cuanto a la esperanza de vida al nacer, las mujeres tienen una media de 68,5 años, mientras que los hombres tienen una media de 65,1 años.

El índice de fecundidad (número medio de hijos que tendrá una mujer durante toda su vida) es de 2,5 hijos por mujer.

En el ámbito laboral, el 52,6% de las mujeres en edad de trabajar están ocupadas, frente al 77,1% de los hombres. En cuanto a la educación, el 91,3% de las mujeres de 15 años o más saben leer y escribir, frente al 96,1% de los hombres.

En el ámbito político, el 19,5% de los escaños en las cámaras bajas de los parlamentos del mundo son ocupados por mujeres, mientras que en los gobiernos, el 23,4% de los ministros son mujeres.

Según el último censo, el 50,4% de la población mundial son mujeres y el 49,6% hombres. Esto significa que hay alrededor de 3.700 millones de mujeres y 3.600 millones de hombres en el mundo.

Si te interesan otros artículos parecidos a Porcentaje de hombres y mujeres en el mundo puedes visitar la categoría Curiosidades.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más