Sueldo de una azafata de vuelo en España

La figura de la azafata de vuelo es una de las más reconocidas a nivel mundial. No en vano, son ellas las que nos dan la bienvenida a bordo de un avión, nos explican las normas de seguridad y, en general, nos hacen la estancia más agradable.

Pero, ¿qué hay detrás de esta profesión? ¿Cuánto cobran las azafatas de vuelo en España?

La verdad es que el sueldo de las azafatas de vuelo en España es una incógnita para muchos. Aunque podemos obtener una idea aproximada de cuál es el sueldo medio de una azafata de vuelo, lo cierto es que este puede variar en función de muchos factores.

 

Contenido

¿Cuánto le pagan a una azafata en España?

La retribución de una azafata en España depende de varios factores, como la compañía aérea para la que trabaje, su experiencia y el puesto que ocupe. En general, una azafata de vuelo cobra un sueldo base mensual que puede estar en torno a los 1.000 euros. A esto hay que sumarle los incentivos por cada vuelo realizado, que pueden representar una cantidad considerable en el sueldo final.

Por ejemplo, una azafata de Iberia cobra un salario base de 1.200 euros mensuales, mientras que una de Vueling lo hace en torno a los 1.000 euros. Sin embargo, las azafatas de Ryanair cobran entre 800 y 900 euros mensuales, aunque también perciben incentivos por vuelo.

En general, las azafatas de Iberia y Vueling cobran un sueldo más alto que las de Ryanair, aunque esto no siempre es así. Por ejemplo, las azafatas de Iberia que trabajan en vuelos internacionales cobran un sueldo base mensual de 2.000 euros, mientras que las de Ryanair que trabajan en vuelos nacionales cobran un sueldo base mensual de 1.200 euros.

Cuánto cobra una azafata de vuelo de Ryanair

  • Las azafatas de vuelo de Ryanair cobran aproximadamente 20.000 € al año.
  • Cobran por vuelo, y cada vuelo tiene una duración de aproximadamente 2 horas.
  • En total, las azafatas de vuelo de Ryanair trabajan aproximadamente 80 horas al mes.

Las azafatas de vuelo de Ryanair cobran aproximadamente 20.000 € al año. Cobran por vuelo, y cada vuelo tiene una duración de aproximadamente 2 horas. En total, las azafatas de vuelo de Ryanair trabajan aproximadamente 80 horas al mes.

¿Cuánto gana una azafata de vuelo 2023?

La retribución de una azafata de vuelo en España en el año 2023 será de 1.200 euros brutos al mes de media, según el Convenio Colectivo de Empresas de Aviación Comercial (CEAC), que representa a las compañías aéreas españolas. Este salario se estableció en el año 2019 y se mantiene sin cambios para el año 2022, aunque en algunas compañías las azafatas de vuelo pueden ganar hasta 2.000 euros brutos al mes, según el convenio colectivo de la empresa.

El salario base de una azafata de vuelo es de 1.200 euros brutos al mes, aunque pueden cobrar hasta 2.000 euros brutos al mes en algunas compañías aéreas, según el convenio colectivo de la empresa. Las azafatas de vuelo también pueden obtener comisiones por la venta de productos y servicios a los pasajeros, como bebidas, comidas y productos de belleza. La cantidad de comisiones que pueden ganar las azafatas de vuelo depende de la compañía aérea para la que trabajen y de su ubicación geográfica.

En España, las azafatas de vuelo también reciben pagas extras por trabajar en festivos y en días de pontificado. En el año 2019, el pago por trabajar en festivos fue de 75 euros brutos por día, mientras que el pago por trabajar en días de pontificado fue de 25 euros brutos por día.

Las azafatas de vuelo también pueden obtener beneficios adicionales, como un bono de antigüedad, un bono por idiomas o un bono por trabajar en destinos de alta demanda.

¿Cuánto gana al mes una azafata?

La retribución de una azafata depende de varios factores, como la compañía aérea para la que trabaje, su antigüedad, su nivel de inglés y las horas que vuele. En España, una azafata de Iberia puede ganar entre 1.500 y 4.000 euros al mes, mientras que una azafata de Ryanair puede ganar entre 1.200 y 2.000 euros.

Las azafatas de Iberia tienen un salario base de 1.500 euros, pero pueden ganar hasta 4.000 euros con complementos por horas extras, noches, vuelos internacionales y otros factores. Las azafatas de Ryanair tienen un salario base de 1.200 euros, pero pueden ganar hasta 2.000 euros con complementos por horas extras, noches, vuelos internacionales y otros factores.

En general, las azafatas de las compañías aéreas low cost ganan menos que las de las compañías aéreas tradicionales. Esto se debe a que las compañías aéreas low cost tienden a utilizar aviones más pequeños, con menos personal a bordo, y ofrecen menos servicios a sus pasajeros.

 

Las azafatas de vuelo en España ganan un sueldo medio de 1.200 euros al mes. Sin embargo, las azafatas de vuelo con más experiencia pueden ganar hasta 2.000 euros al mes. Las azafatas de vuelo también pueden ganar dinero extra con comisiones, propinas y bonificaciones.

Si te interesan otros artículos parecidos a Sueldo de una azafata de vuelo en España puedes visitar la categoría Cuanto gana.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más