Requisitos para trabajar en una farmacia en España

Para trabajar en una farmacia en España se requiere de una serie de requisitos tanto legales como académicos. En este artículo te los detallamos todos.

Contenido

¿Qué se necesita para trabajar en una farmacia en España?

Para trabajar en una farmacia en España se necesita:

  • Tener el título de farmacéutico
  • Tener el título de auxiliar de farmacia
  • Tener el título de técnico superior en farmacia
  • Ser titulado en enfermería

Para ser farmacéutico se requiere el título de Grado en Farmacia, que se consigue tras superar una carrera universitaria de cinco años de duración. Otro requisito es superar una prueba selectiva a nivel nacional, que se celebra una vez al año.

Para ser auxiliar de farmacia se requiere el título de Técnico Superior en Farmacia, que se consigue tras superar un curso de formación de dos años de duración. Otro requisito es superar una prueba selectiva a nivel nacional, que se celebra una vez al año.

Para ser técnico superior en farmacia se requiere el título de Técnico Superior en Farmacia, que se consigue tras superar un curso de formación de dos años de duración. Otro requisito es superar una prueba selectiva a nivel nacional, que se celebra una vez al año.

Ser titulado en enfermería no es un requisito obligatorio, pero sí es muy recomendable.Los enfermeros y enfermeras pueden trabajar en farmacias como asistentes de farmacia, y suelen tener una gran ventaja en las pruebas selectivas.

¿Cuánto gana un auxiliar de farmacia en España?

Los auxiliares de farmacia en España ganan un salario medio por hora de 11,61 euros, según el informe Salarios de 2019 de la Comisión Europea.

En el Reino Unido, el salario medio por hora de los auxiliares de farmacia es de £ 8.21 (9,52 euros), según el informe anual de salarios de 2019 de la Oficina Nacional de Estadística.

En Francia, el salario medio bruto mensual de los auxiliares de farmacia es de 1.480 euros, según el informe Salarios 2019 de la Comisión Europea.

En Alemania, el salario medio mensual de los auxiliares de farmacia es de 1.550 euros, según el informe Salarios 2019 de la Comisión Europea.

En España, el salario medio anual de los auxiliares de farmacia es de 22.530 euros, según el informe Salarios de 2019 de la Comisión Europea.

Qué se necesita para trabajar en una farmacia

Para trabajar en una farmacia, se necesita:

  • Un título universitario de farmacia
  • Un título de máster o doctorado en farmacia
  • Un título de especialista en farmacia
  • Un título en farmacia hospitalaria

Para trabajar en una farmacia, se necesita un título universitario de farmacia, un título de máster o doctorado en farmacia, un título de especialista en farmacia o un título en farmacia hospitalaria.

Cuánto tiempo se necesita para ser auxiliar en farmacia

Para ser auxiliar de farmacia se necesita estar certificado por el Consejo de Farmacia. El Consejo de Farmacia ofrece el curso de Auxiliar de Farmacia, que tiene una duración de 3 meses. Este curso está pensado para que los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en una farmacia. Los estudiantes aprenderán sobre el funcionamiento de una farmacia, la dispensación de medicamentos, el manejo de productos farmacéuticos y las técnicas de venta al público.

Una vez que los estudiantes hayan completado el curso, podrán solicitar el examen de certificación. El examen de certificación consta de una parte teórica y una práctica. La parte teórica se centra en los conceptos básicos de la farmacia, mientras que la parte práctica se centra en el manejo de medicamentos y productos farmacéuticos. Los estudiantes que superen el examen de certificación estarán certificados como Auxiliares de Farmacia por el Consejo de Farmacia.

Para trabajar en una farmacia en España se requiere, al menos, un título universitario en Farmacia. No obstante, existen otras opciones de formación, como un diploma de Técnico Superior en Farmacia, un Grado en Ciencias de la Salud o un Grado en Químicas. En cualquier caso, es necesario superar un examen de acceso a la profesión y estar inscrito en el Colegio Oficial de Farmacéuticos.

Si te interesan otros artículos parecidos a Requisitos para trabajar en una farmacia en España puedes visitar la categoría Curiosidades.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más