Requisitos para estudiar auxiliar de enfermería en España

Los auxiliares de enfermería son los encargados de brindar cuidados básicos a los pacientes ingresados en un hospital o en un centro de salud. La función de los auxiliares de enfermería está regulada por el Real Decreto 1/1995, de 24 de marzo, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la formación profesional para el acceso al ejercicio de la enfermería.

Para poder estudiar auxiliar de enfermería en España, es necesario cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran:

Tener entre 18 y 35 años

Ser titular de la Educación Secundaria Obligatoria

No haber estudiado enfermería ni haber realizado el MIR

No haber superado el proceso selectivo para el ingreso en la Escuela de Enfermería

Estar en posesión del Título de Graduado en ESO, Bachillerato o Título de Formación Profesional de Segundo Grado de Formación Profesional de Nivel Medio en cualquiera de sus modalidades

No haber superado el proceso de selección para el acceso a la Escuela de Enfermería

Estar en posesión del Título de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, en su modalidad de formación presencial

Contenido

¿Cuáles son los requisitos para estudiar Auxiliar de Enfermería?

Para estudiar Auxiliar de Enfermería se requiere:

  • Tener un título de Bachillerato o equivalente.
  • Haber superado una prueba de acceso a la universidad (PAU).
  • Cumplir con los requisitos específicos de la universidad en la que se vaya a estudiar.

Cuántos años se estudia Auxiliar de Enfermería en España

La carrera de Auxiliar de Enfermería tiene una duración de 2 años. Algunos centros ofrecen la posibilidad de realizar el curso en modalidad semipresencial, lo que permite a los estudiantes compatibilizar sus estudios con otras actividades.

El curso está dividido en módulos, cada uno de los cuales se corresponde con una asignatura. Al finalizar cada módulo, el estudiante debe realizar un examen para superar la asignatura y poder continuar con el siguiente módulo.

Una vez superados todos los módulos, el estudiante debe realizar un examen final para obtener el título de Auxiliar de Enfermería.

Cuánto cuesta un curso de Auxiliar de Enfermería en España

Los cursos de Auxiliar de Enfermería pueden variar en precio, pero en general cuestan entre 1.500€ y 3.000€. Algunos cursos pueden ser más baratos si se realizan de manera online, aunque esto no es muy recomendable ya que el auxiliar de enfermería debe estar en contacto directo con los pacientes.

El precio del curso también va a depender de la duración, ya que hay cursos de Auxiliar de Enfermería de un año, de dos años o incluso de tres años. También hay cursos especializados para auxiliares de enfermería que ya tienen experiencia en el sector.

En la mayoría de los casos, el curso de Auxiliar de Enfermería se realiza en una academia o en un centro de formación. No obstante, también hay cursos que se pueden realizar de manera online o a través de correspondencia.

¿Dónde puedo estudiar Auxiliar de Enfermería en España?

Puedes estudiar para Auxiliar de Enfermería en muchas universidades y centros de formación en España. Algunos de los lugares más populares para estudiar Auxiliar de Enfermería incluyen la Universidad de Barcelona, la Universidad de Granada, y el Instituto Politécnico de Madrid.

Para encontrar un programa de Auxiliar de Enfermería que se adapte a tus necesidades, puedes consultar en línea a las universidades y centros de formación. Algunas de las mejores universidades y centros de formación para Auxiliares de Enfermería en España son:

 

Para estudiar auxiliar de enfermería en España se requiere, entre otras cosas, tener el título de Técnico/a de enfermería, haber superado la prueba de acceso a la formación sanitaria específica de grado medio y haber realizado un curso de formación específica.

Si te interesan otros artículos parecidos a Requisitos para estudiar auxiliar de enfermería en España puedes visitar la categoría Estudiar.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más