Que se necesita para ser Mosso d Esquadra

Los mossos d'esquadra son agentes de policía de Cataluña. Se hace referencia a ellos como los "mossos" en general y en el contexto policial español. El cuerpo de los mossos d'esquadra es el cuerpo de seguridad de Cataluña que sustituyó a la Policía Armada y Guardia Civil en la región en 1979, a raíz de la aprobación de su estatuto de autonomía.

Para ser mosso d'esquadra hay que ser mayor de 18 años, tener el permiso de conducir B y haber superado una serie de pruebas físicas, psicológicas y de control de armas, entre otras.

Contenido

Cuál es el sueldo de un mosso d esquadra

En España, el sueldo medio de un mosso d'esquadra es de 1.754,10 euros brutos al mes, según datos del Ministerio del Interior. Esto significa que, de media, un mosso d'esquadra cobra 14.618,08 euros al año.

El sueldo de un mosso d'esquadra depende de su categoría y antigüedad. A continuación, te detallamos los sueldos brutos mensuales de cada categoría, según datos del Ministerio del Interior:

  • Mosso d'esquadra de 1ª categoría: 1.754,10 euros brutos/mes
  • Mosso d'esquadra de 2ª categoría: 1.619,79 euros brutos/mes
  • Mosso d'esquadra de 3ª categoría: 1.485,48 euros brutos/mes
  • Mosso d'esquadra de 4ª categoría: 1.351,17 euros brutos/mes
  • Mosso d'esquadra de 5ª categoría: 1.216,86 euros brutos/mes

Por otro lado, el sueldo de un mosso d'esquadra también puede variar en función de la Comunidad Autónoma en la que trabaje. De hecho, en algunas Comunidades Autónomas, el sueldo de un mosso d'esquadra puede llegar a superar los 2.000 euros brutos al mes.

Por último, cabe destacar que el sueldo de un mosso d'esquadra también puede variar en función de las horas extras que haga. Según datos del Ministerio del Interior, un mosso d'esquadra puede cobrar hasta 300 euros brutos al mes en concepto de horas extras.

¿Qué altura necesitas para ser mosso?

Para ser mosso de la Policía de Seguridad Pública de Chile, se necesita tener una altura mínima de 1.65 metros (5 pies y 5 pulgadas).

Los requisitos para ser policía en Chile son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 30 años de edad.
  • Tener una altura mínima de 1.65 metros (5 pies y 5 pulgadas).
  • Estar en buen estado de salud y tener un buen nivel de fitness.
  • No tener antecedentes penales.
  • Tener un buen nivel de educación (al menos un título secundario/preuniversitario).
  • No tener ningún impedimento para viajar al extranjero.

Los aspirantes a mosso de la Policía de Seguridad Pública de Chile también deben someterse a una prueba de aptitud física, una prueba psicológica y una prueba de control de drogas.

¿Cuánto dura el examen de Mossos?

El examen de Mossos d'Esquadra tiene una duración de tres horas. Se divide en dos partes: una teórica y otra práctica. La parte teórica consta de cincuenta preguntas de opción múltiple sobre temas relacionados con la seguridad pública, la legislación y la organización de los Mossos d'Esquadra. La parte práctica consiste en una serie de ejercicios de resolución de problemas y de orientación espacial.

Para aprobar el examen, es necesario obtener una puntuación mínima de cincuenta puntos en la parte teórica y de diez puntos en la parte práctica.

¿Cuánto cobra un mosso d esquadra 2022?

En España, el sueldo base de un mosso d'esquadra en 2022 será de 1.600 euros brutos al mes, según el Convenio Colectivo del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Esto supone un incremento del 1,6% respecto al año pasado.

El salario de los mossos d'esquadra se divide en 14 pagas de 114,29 euros brutos cada una. A esta cantidad hay que sumar los Complementos Salariales Específicos (CSE), que son pagos extras que se hacen por desempeñar una función específica o por tener una determinada categoría.

Los Complementos Salariales Específicos (CSE) son pagos extras que se hacen por desempeñar una función específica o por tener una determinada categoría. Estos complementos pueden suponer un aumento del sueldo de hasta un 15%.

En España, el sueldo base de un mosso d'esquadra en 2020 será de 1.600 euros brutos al mes, según el Convenio Colectivo del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Esto supone un incremento del 1,6% respecto al año pasado.

El salario de los mossos d'esquadra se divide en 14 pagas de 114,29 euros brutos cada una. A esta cantidad hay que sumar los Complementos Salariales Específicos (CSE), que son pagos extras que se hacen por desempeñar una función específica o por tener una determinada categoría.

Los Complementos Salariales Específicos (CSE) son pagos extras que se hacen por desempeñar una función específica o por tener una determinada categoría. Estos complementos pueden suponer un aumento del sueldo de hasta un 15%.

Para ser mosso d'esquadra se necesita tener una formación policial. Actualmente, el Grado en Seguridad y Criminología de la Universidad de Barcelona es el único título que habilita para el ingreso en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra de Cataluña.

Si te interesan otros artículos parecidos a Que se necesita para ser Mosso d Esquadra puedes visitar la categoría Cuanto gana.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más