Que poner en porque te gustaria trabajar con nosotros

Hay que tener en cuenta que, al postularse a un empleo, la primera impresión que se tiene es crucial. Por eso, si quieres llamar la atención de un reclutador, debes dejar de lado los clichés y preparar una respuesta original, sincera y, sobre todo, que demuestre que te has tomado en serio la oferta de empleo.

Hay que tener en cuenta que, al postularse a un empleo, la primera impresión que se tiene es crucial. Por eso, si quieres llamar la atención de un reclutador, debes dejar de lado los clichés y preparar una respuesta original, sincera y, sobre todo, que demuestre que te has tomado en serio la oferta de empleo.

Para ello, te proponemos que uses estos diez tips:

1. Antes de empezar a escribir, investiga acerca de la empresa. No te quedes con la información que encuentres en la página web, busca más allá. Conocer los objetivos de la empresa, cómo es el ambiente laboral o el perfil de los empleados te ayudará a enfocar tu respuesta.

2. No copies y pegues una respuesta. Aunque te parezca una buena idea, lo único que estás haciendo es dar la impresión de que no te has tomado en serio la oferta de empleo.

3. No te limites a enumerar tus cualidades. Todos tenemos cualidades, pero lo importante es saber cómo demostrarlas. Por eso, en lugar de limitarte a enumerarlas, cuéntanos una anécdota en la que hayas demostrado esa cualidad.

4. No te olvides de aportar información valiosa. Aportar información valiosa quiere decir que, si eres un buen candidato, debes aportar información que la empresa no encuentre en tu currículum.

5. No te centres en ti mismo. Aunque parezca obvio, muchos candidatos cometen este error. En lugar de centrarte en ti mismo, cuéntanos qué puedes aportar a la empresa.

6. No uses lenguaje técnico. Aunque hayas estudiado una carrera técnica, es importante que tengas en cuenta que el reclutador no tiene por qué conocer el lenguaje técnico. Por eso, trata de explicarlo de forma clara y sencilla.

Contenido

Por qué te gustaría trabajar con nosotros

Nuestra empresa se esfuerza en ofrecer un buen ambiente de trabajo, donde se valora el trabajo en equipo y se fomenta la creatividad. Consideramos que el potencial de nuestros empleados es la clave para el éxito de la empresa y estamos dispuestos a invertir en el desarrollo de nuestra gente. Ofrecemos oportunidades de carrera y desarrollo, tanto a nivel local como internacional.

Valoramos la iniciativa, la creatividad y la capacidad de trabajar en equipo. Si te gusta trabajar en un entorno dinámico y en constante evolución, nuestra empresa es para ti.

¿Qué responder cuando te dicen porque quieres trabajar con nosotros?

Hay muchas maneras de responder a esta pregunta, pero aquí hay algunas ideas para considerar:

  • Destaca tus habilidades y experiencia que se relacionan con el puesto para el que estás solicitando.
  • Explica por qué te gustaría trabajar para esta compañía en particular.
  • Háblame de tus metas a corto y largo plazo, y cómo puede esta oportunidad de empleo ayudarte a lograrlas.
  • Comparte cualquier cosa interesante o única que sepas sobre la compañía y lo que hace que te gustaría formar parte de ella.
  • Déjame saber si tienes alguna pregunta para mí o algo en lo que pueda ayudarte a tomar una mejor decisión sobre si esta es la compañía adecuada para ti.

¿Cómo responder a la pregunta por qué debo contratarte?

1. Muestra tu entusiasmo y pasión

No hay nada más atractivo para un posible empleador que una persona apasionada por su trabajo. Cuando les hablas de lo mucho que te gusta tu trabajo y de lo mucho que te motiva, les estás demostrando que eres una persona que se implica y que estarás dispuesta a dar lo mejor de ti.

2. Destaca tus logros

¿Cómo has demostrado tu valía en tu trabajo actual? ¿Cuáles son tus principales logros? Los posibles empleadores quieren saber qué puedes aportar a la empresa, así que no tengas miedo de hablar de tus éxitos.

3. Enfatiza tu experiencia

La experiencia es un factor muy importante a la hora de buscar un trabajo. Si cuentas con experiencia en el sector o en un puesto similar, seguro que podrás aportar mucho valor a la empresa. Cuéntaselo a tu posible futuro jefe y seguro que le harás mucha gracia.

4. Demuestra que eres una persona versátil

¿Eres una persona versátil? ¿Tienes conocimientos en varias áreas o te has formado en varios campos? Eso será un punto a tu favor, ya que demostrarás que eres una persona capaz de adaptarse a cualquier situación y que te resultará fácil aprender nuevas cosas.

5. Haz que se fijen en tus habilidades personales

¿Qué habilidades personales crees que te hacen destacar? ¿Eres una persona creativa? ¿Tienes facilidad para trabajar en equipo? ¿Eres un buen líder? Seguro que tienes muchas habilidades que pueden ser interesantes para un posible empleador, así que no tengas miedo de resaltarlas.

6. Enfatiza tu formación

¿Tienes una buena formación académica? ¿Has estudiado en una prestigiosa universidad o has realizado un máster o un doctorado? Eso será un punto a tu favor, ya que demostrarás que eres una persona preparada y que estás capacitada para el puesto.

7. Resalta tu motivación

¿Por qué estás interesada en este puesto? ¿Qué te motiva? ¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo? Si puedes demostrar que estás motivada y que tienes claro lo que quieres, seguro que serás una candidata ideal para el puesto.

¿Por qué crees que deberíamos contratarte?

Soy honesto, trabajador y me gusta aprender cosas nuevas.

 

Soy una persona responsable a la que le gusta el trabajo en equipo.

 

Tengo mucha energía y me gusta estar ocupado.

 

Soy una persona creativa que piensa fuera de lo convencional.

 

Soy una persona optimista y entusiasta.

 

Tengo buenas habilidades de comunicación y me gusta tratar con la gente.

 

Soy una persona decidida y me gusta llevar a cabo los proyectos que me propongo.

 

Soy una pessona flexible y adaptable a los cambios.

Este artículo da algunos tips sobre qué poner en una solicitud de trabajo para que el solicitante parezca un buen candidato. Algunas de las cosas que se mencionan son que el solicitante debe investigar sobre la compañía, y debe enfatizar en las habilidades que tiene que ofrecer. También se menciona que el solicitante debe ser honesto en su solicitud y no exagerar sus habilidades. En general, el artículo ofrece buenos consejos sobre cómo presentarse de la mejor manera posible en una solicitud de trabajo.

Si te interesan otros artículos parecidos a Que poner en porque te gustaria trabajar con nosotros puedes visitar la categoría Curiosidades.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más