Que nota tengo que sacar en selectividad para aprobar

Los estudiantes de Bachillerato que quieran estudiar una carrera universitaria tendrán que superar unas Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) antes de poder matricularse. Estas pruebas, también conocidas como Selectividad, se realizarán en septiembre y consisten en exámenes teóricos de las asignaturas de Bachillerato que el alumno haya cursado.

La nota media que necesitas para aprobar la Selectividad depende de cada Comunidad Autónoma. Además, en algunos casos, el requisito para aprobar la Selectividad se establece en función del número de plazas disponibles en la carrera que el estudiante desea cursar.

Contenido

¿Qué pasa si saco un 4 en un examen de Selectividad?

En principio, si sacas un 4 en un examen de Selectividad no estás obligado a repetir curso. No obstante, dependiendo de la nota media de tu expediente y de la convocatoria a la que te hayas presentado, podrías tener problemas para acceder a la universidad.

Por ejemplo, si te presentas a la convocatoria general y tu nota media es inferior a 5, no podrás acceder a la universidad. En cambio, si te presentas a la convocatoria de septiembre y tu nota media es inferior a 5, podrás acceder, pero tendrás que superar una prueba de acceso.

Por tanto, si tienes dudas sobre si superarás la Selectividad, lo mejor es que te presentes a la convocatoria de septiembre. De esta forma, si sacas un 4 en un examen, podrás reforzar esa asignatura y presentarte de nuevo en septiembre. Ahora bien, si estás seguro de que sacarás una buena nota, lo mejor es que te presentes a la convocatoria general.

En cualquier caso, si sacas un 4 en un examen de Selectividad, no te desanimes. Puedes sacar una buena nota en el resto de exámenes y, de esta forma, acceder a la universidad de tus sueños.

  • En principio, si sacas un 4 en un examen de Selectividad no estás obligado a repetir curso.
  • Dependiendo de la nota media de tu expediente y de la convocatoria a la que te hayas presentado, podrías tener problemas para acceder a la universidad.
  • Por ejemplo, si te presentas a la convocatoria general y tu nota media es inferior a 5, no podrás acceder a la universidad. En cambio, si te presentas a la convocatoria de septiembre y tu nota media es inferior a 5, podrás acceder, pero tendrás que superar una prueba de acceso.
  • Por tanto, si tienes dudas sobre si superarás la Selectividad, lo mejor es que te presentes a la convocatoria de septiembre. De esta forma, si sacas un 4 en un examen, podrás reforzar esa asignatura y presentarte de nuevo en septiembre.

¿Cómo va la nota de selectividad?

La nota de selectividad es la nota que se necesita para poder acceder a la universidad. Para calificarla, se tiene en cuenta la nota media del expediente académico y la nota de la prueba de acceso a la universidad, que se realiza al finalizar el Bachillerato. En la actualidad, la nota de selectividad varía en función de la Comunidad Autónoma en la que se realice el examen.

¿Cuál es la nota media de selectividad en España?

La nota media de selectividad en España es de un 6,7. Esto quiere decir que, de media, los estudiantes españoles obtienen un 6,7 en sus exámenes de selectividad. La selectividad es un examen que se realiza al final de la educación secundaria obligatoria y que sirve para poder acceder a la educación superior.

En España, el examen de selectividad se divide en dos partes: la primera es un examen teórico y la segunda, un examen práctico. En la mayoría de las Comunidades Autónomas, el examen teórico se realiza en junio y el práctico, en septiembre. Las notas de selectividad se utilizan, junto con las notas de los exámenes de acceso a la universidad, para poder realizar la clasificación de los estudiantes que van a acceder a la universidad.

¿Cómo se calcula la nota de selectividad 2022?

La nota de selectividad se calcula en función de los resultados obtenidos en las pruebas de acceso a la universidad. En concreto, se tiene en cuenta la nota media obtenida en las asignaturas de matemáticas, lengua castellana y literatura, y la nota obtenida en la prueba de aptitud específica. La nota media se calcula de la siguiente forma:

  • Se suman las notas de las asignaturas de matemáticas, lengua castellana y literatura.
  • Se divide la suma obtenida entre tres.

En general, las notas de corte para aprobar Selectividad son altas, sobre todo si quieres estudiar carreras con mucha demanda. No obstante, cada comunidad autónoma tiene establecidas sus propias notas de corte para cada carrera, así que lo mejor es informarse de las notas de corte de la carrera que te interesa en la universidad en la que quieras estudiar.

Si te interesan otros artículos parecidos a Que nota tengo que sacar en selectividad para aprobar puedes visitar la categoría Selectividad.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más