Que hay que estudiar para ser dentista en España

La carrera de odontología es una de las licenciaturas más demandadas en España. Cada año, miles de estudiantes se presentan a las pruebas de acceso a la universidad para optar a una plaza en esta carrera. Sin embargo, sólo unos pocos logran superar las duras pruebas de selección y acceder a la universidad.

Pero, ¿qué hay que estudiar para ser dentista en España? En primer lugar, hay que tener en cuenta que el título de grado en odontología se obtiene tras superar una licenciatura universitaria de cinco años de duración.

Durante los primeros dos años de carrera, los estudiantes se centran en la adquisición de conocimientos básicos en materias como anatomía, fisiología, biología, química o histología. A partir del tercer curso, el énfasis se centra en las disciplinas clínicas de la odontología, como la estomatología, la patología oral, la radiología, la prótesis dental, la periodoncia, la cirugía bucal o la odontopediatría.

En el quinto y último año de carrera, los estudiantes realizan un trabajo de fin de grado y deben superar un examen final para obtener el título de grado en odontología.

Contenido

¿Qué se tiene que estudiar para ser dentista?

Para ser dentista se necesita estudiar una carrera universitaria en odontología. Esta carrera suele durar unos cinco años. Además de la carrera, es necesario hacer un examen estatal para poder obtener la licencia y ejercer la profesión.

Algunas de las materias que se estudian en la carrera de odontología son:

  • Anatomía
  • Biología
  • Fisiología
  • Histología
  • Odontología preventiva
  • Odontopediatría
  • Prótesis dental
  • Periodoncia

¿Cuántos años son la carrera de Odontología en España?

En España, la carrera de Odontología tiene una duración de 5 años.

La carrera de Odontología está dividida en dos etapas: la licenciatura y el Máster Universitario.

La licenciatura tiene una duración de 4 años y da acceso al Máster Universitario en Odontología, que tiene una duración de 1 año.

Cuánto cobra un dentista al mes en España

En España, el salario medio de un dentista es de aproximadamente 3.000 euros al mes. Esto significa que un dentista puede ganar entre 1.500 y 4.500 euros al mes, dependiendo de su experiencia y ubicación.

En general, un dentista en España puede esperar ganar un salario ligeramente por debajo de la media nacional de los salarios. Esto se debe a que el costo de vida en España es relativamente bajo en comparación con otros países de Europa Occidental.

Algunos dentistas en España pueden ganar más de 4.500 euros al mes, pero esto es relativamente raro. La mayoría de los dentistas en España ganan entre 1.500 y 3.000 euros al mes.

¿Qué Bachillerato hay q estudiar para ser dentista?

  • Para ser dentista es necesario estudiar Bachillerato y realizar una carrera universitaria de odontología. En la actualidad hay muchas universidades en España que ofrecen esta carrera.
  • Para poder estudiar Bachillerato es necesario tener un título de ESO o equivalente.
  • Una vez que se tiene el título de Bachillerato será necesario superar un examen de acceso a la universidad.
  • La carrera de odontología tiene una duración de 4 años.

Para ser dentista en España se necesita estudiar una carrera universitaria de cinco años. Al finalizar la carrera, el alumno debe superar unas oposiciones para poder ejercer la profesión.

Si te interesan otros artículos parecidos a Que hay que estudiar para ser dentista en España puedes visitar la categoría Estudiar.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más