Que estudios necesito para ser auxiliar de enfermeria

Si te has planteado en algún momento estudiar para auxiliar de enfermería, o si te encuentras en pleno proceso de selección de carrera y todavía no sabes cuál estudiar, en este post te contamos cuáles son los estudios necesarios para ser auxiliar de enfermería y cuáles son sus principales funciones y tareas en el ámbito sanitario.

Contenido

Qué diferencia hay entre un Técnico y un Auxiliar de Enfermería

Los Técnicos de Enfermería y los Auxiliares de Enfermería son profesionales de la salud que ayudan a los enfermos y a los médicos en el tratamiento de enfermedades. Ambos realizan tareas similares, pero existen algunas diferencias entre ellos.

Los Técnicos de Enfermería tienen una formación más técnica y están especializados en el cuidado de enfermos. Los Auxiliares de Enfermería, por otro lado, tienen una formación más general y están especializados en el cuidado de personas enfermas y en el aseo de los pacientes.

Los Técnicos de Enfermería trabajan bajo la supervisión de enfermeras y médicos, y realizan tareas como tomar muestras de sangre, administrar medicamentos y ayudar a los pacientes a realizar ejercicios. Los Auxiliares de Enfermería también trabajan bajo la supervisión de enfermeras y médicos, y realizan tareas como asear a los pacientes, cambiarles la ropa y ayudarles a comer y a beber.

En general, los Técnicos de Enfermería tienen una formación más especializada y están mejor preparados para realizar tareas técnicas. Los Auxiliares de Enfermería, por otro lado, están más especializados en el cuidado de los pacientes y en el aseo de los enfermos.

Cuántos años son de estudio para Auxiliar de Enfermería

Hay muchas maneras de responder a esta pregunta, pero la más precisa es que el estudio para Auxiliar de Enfermería toma aproximadamente tres años.

Para poder ser Auxiliar de Enfermería, se requiere completar un programa de estudios aprobado por el Consejo de Enfermería. Este programa de estudios generalmente dura tres años, y cubre temas como la anatomía, la fisiología, la microbiología, la farmacología, la enfermería general y la enfermería especializada.

Algunos Auxiliares de Enfermería también pueden optar por completar una Licenciatura en Enfermería, lo cual les tomará aproximadamente cuatro años.

¿Qué hay que estudiar para ser enfermera?

Para estudiar enfermería, se requiere un diploma de escuela secundaria o el equivalente. En la mayoría de los casos, se requieren años de estudio universitarios para obtener un título en enfermería. Algunos estados y países tienen programas de enfermería acelerada que permiten a los estudiantes obtener un título en enfermería en un período de tiempo más corto.

Los programas de enfermería a nivel universitario pueden durar de tres a cinco años, y los estudiantes deben completar una serie de cursos en ciencias básicas y enfermería. Los estudiantes también pueden optar por completar una tesis o un proyecto de investigación para obtener su título.

Una vez que los estudiantes hayan completado un programa de enfermería, deben aprobar un examen nacional o estatal para obtener una licencia de enfermería. Algunos estados requieren que las enfermeras completen un programa de enfermería continuada para mantener su licencia.

 

Para ser auxiliar de enfermería se requiere el bachillerato o equivalente. No obstante, es recomendable haber cursado estudios de formación profesional de grado medio o superior en auxiliar de enfermería. En cualquier caso, el acceso a la profesión estará supeditado a superar una prueba de selección que, en general, evaluará los conocimientos de anatomía, fisiología, patología general, cuidados auxiliares en enfermería y legislación aplicable.

Si te interesan otros artículos parecidos a Que estudios necesito para ser auxiliar de enfermeria puedes visitar la categoría Estudiar.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más