Farmacia y nutrición humana y dietética nota de corte

La Universidad de Sevilla ofrece, para el curso académico 2019/2020, 120 plazas en la licenciatura de Farmacia. El precio de matrícula está fijado en 3.810,10 euros.

La convocatoria de oposiciones a auxiliares de farmacia oferta un total de 1.200 plazas a repartir entre las diferentes comunidades autónomas.

Contenido

¿Cuál es el puntaje para estudiar Nutrición y Dietética en Chile?

¿Cuál es el puntaje para estudiar Nutrición y Dietética?
El puntaje para estudiar Nutrición y Dietética en la Universidad de Chile es de 574 puntos. Para ingresar a esta carrera se debe rendir el examen de selección universitaria (Prueba de Aptitud Académica, PAA).

Requisitos:

  • Ser chileno o extranjero con residencia permanente en el país.
  • Haber concluido el bachillerato en establecimientos educacionales oficiales o subvencionados por el Estado, o haber obtenido el título de Bachiller Técnico (BT) en establecimientos educacionales oficiales.
  • No haber rendido el examen de selección universitaria (PSU) con anterioridad.

Documentación a presentar:

  • Fotocopia simple del certificado de nacimiento o de identidad.
  • Fotocopia simple del certificado de bachillerato.
  • Fotocopia simple del historial académico.
  • Fotocopia simple del certificado de notas del año en curso.
  • Fotocopia simple del título de Bachiller Técnico, en su caso.
  • Fotocopia simple del certificado de matrimonio, en su caso.
  • Fotocopia simple del certificado de residencia permanente, en su caso.

Paso a paso para postular a la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Chile:

  1. Ingresa a la página web www.selectividad.uchile.cl y registra tus datos personales.
  2. Selecciona la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Chile en la opción “Carreras”.
  3. Realiza el pago de la inscripción.
  4. Asiste a la prueba de selección universitaria (PAA), que se realizará el día indicado en la página web de la universidad.

Malla curricular de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Chile:
La carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Chile tiene una duración de 8 semestres y está dividida en teóricas, prácticas y estadías.

 

Cuántos años son Farmacia y nutrición

La carrera de Farmacia dura un total de cinco años. En la mayoría de los casos, el primer año es de introducción a la carrera y a los conceptos básicos de la misma. A partir del segundo año, los estudiantes comienzan a tomar materias específicas de la carrera, como Química Farmacéutica, Farmacología y Bioquímica. Los estudiantes también pueden tomar optativas, que les permiten obtener una mayor profundidad en un área específica de la carrera. El último año de la carrera está dedicado en su mayoría a la realización de un trabajo de investigación, que los estudiantes deben presentar y defender ante un tribunal de profesores.

La carrera de Nutrición también dura cinco años. Al igual que en la carrera de Farmacia, el primer año es de introducción y se enfoca en los conceptos básicos de la carrera. A partir del segundo año, los estudiantes comienzan a tomar materias específicas de la carrera, como Nutrición Clínica, Nutrición Deportiva y Nutrición Celular. Los estudiantes también pueden tomar optativas, que les permiten obtener una mayor profundidad en un área específica de la carrera. El último año de la carrera está dedicado en su mayoría a la realización de un trabajo de investigación, que los estudiantes deben presentar y defender ante un tribunal de profesores.

 

¿Qué es la nutrición humana y Dietética?

La nutrición humana y dietética es la ciencia que estudia la interacción entre los nutrientes y las enfermedades humanas. Es una ciencia multidisciplinaria que abarca la biología, la química, la medicina y la psicología. La nutrición humana y dietética se ocupa de la promoción de la salud, el tratamiento de enfermedades y el mejoramiento de la calidad de vida mediante el consumo de una dieta adecuada. También se encarga de estudiar los efectos de la nutrición sobre el crecimiento, el desarrollo y el rendimiento físico.

La nutrición humana y dietética se basa en la premise de que la alimentación es un factor importante en la salud y el bienestar de las personas. Se cree que la mala alimentación es una de las principales causas de enfermedad y muerte en el mundo. La buena alimentación, por otro lado, es esencial para mantener un buen estado de salud y prevenir enfermedades. La nutrición humana y dietética se ocupa de proporcionar al cuerpo humano los nutrientes necesarios para mantenerse saludable.

Los nutrientes son sustancias necesarias para el crecimiento, el desarrollo y el funcionamiento normal del cuerpo. Los nutrientes se dividen en macronutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas y agua) y micronutrientes (vitaminas y minerales). Los carbohidratos, proteínas, grasas y agua son macronutrientes, mientras que las vitaminas y los minerales son micronutrientes. Los macronutrientes proporcionan energía al cuerpo, mientras que los micronutrientes son esenciales para el funcionamiento normal del cuerpo.

La nutrición humana y dietética se centra en el estudio de la forma en que los seres humanos obtienen y utilizan los nutrientes. También se ocupa de la investigación sobre la forma en que la alimentación afecta a la salud. La nutrición humana y dietética también se encarga de educar a la gente sobre la importancia de la buena alimentación y cómo se puede mejorar la calidad de vida mediante el consumo de una dieta adecuada.

La nota de corte para esta carrera es de 7.38 puntos. Para estar en la lista de admitidos en la Universidad de Sevilla, se deberá superar una prueba de acceso a la universidad y obtener una nota mínima de 5 puntos. En la convocatoria de septiembre de 2019, el porcentaje de plazas ofertadas fue del 12,5% de las solicitudes presentadas. Las asignaturas que se cursan en el primer año de la carrera son:

      • Fundamentos de Farmacia
      • Nutrición Humana y Dietética I
      • Biología Celular
      • Química Inorgánica
      • Álgebra

Para superar cada asignatura, se deberá obtener una nota mínima de 5 puntos. En el caso de Nutrición Humana y Dietética I, la nota mínima de aprobado es de 6 puntos. En la convocatoria de septiembre de 2019, el porcentaje de plazas ofertadas fue del 12,5% de las solicitudes presentadas.

Si te interesan otros artículos parecidos a Farmacia y nutrición humana y dietética nota de corte puedes visitar la categoría Selectividad.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más