Estudiantes estadounidenses rezagados de los niveles de aprendizaje previos a la pandemia, muestra nuevo estudio
Estudio de NWEA encontró que en promedio, los estudiantes de los Estados Unidos necesitarían más de cuatro meses adicionales de instrucción en matemáticas y lectura para recuperar el nivel previo a la pandemia. La organización afirmó que el esfuerzo adicional requeriría un esfuerzo sostenido durante varios años, e incluso más tiempo para los estudiantes marginados.
Los estudiantes de EE. UU. no han recuperado los niveles de aprendizaje en matemáticas y lectura previos a la COVID, con los alumnos negros y hispanos entre los más afectados por la pandemia, según mostró un estudio publicado el martes.
El análisis realizado por la Asociación de Evaluación del Noroeste (NWEA) destaca el continuo impacto de la pandemia de COVID-19 en la educación, que ha llevado a prolongados cierres escolares y a un aprendizaje remoto para millones de niños. Casi $200 mil millones de dólares han sido asignados por el gobierno para abordar la pérdida de aprendizaje relacionada con la pandemia. Las escuelas han utilizado los fondos para fortalecer programas de tutoría, opciones de escuela de verano y otros esfuerzos de recuperación.
Pero una evaluación de las puntuaciones de los exámenes de 6,7 millones de estudiantes de escuelas públicas de tercero a octavo grado mostró que no habían logrado el mismo progreso durante el año escolar 2022-2023 que sus contrapartes pre-pandémicas, de acuerdo a NWEA, una organización de investigación educativa nacional. "Aunque esto es desalentador, no podemos mirar hacia otro lado y no podemos aceptar que esta sea nuestra nueva realidad", dijo Karyn Lewis, una coautora del estudio.
Los estudiantes de tercer grado resultaron ser una excepción, con un crecimiento por encima de la media en matemáticas y en inglés, pero Lewis dijo que no estaba claro por qué. Los estudiantes de áreas de alta pobreza y grupos tradicionalmente marginados, como los niños negros y hispanos, fueron los más perjudicados académicamente por la pandemia, según el estudio.
El extendido perjuicio de la educación podría costar a los estudiantes $70.000 en ingresos potenciales durante toda su vida, según un estudio realizado por la Universidad de Stanford en diciembre de 2022. El estudio de NWEA descubrió que en promedio, a nivel nacional, los alumnos necesitarían más de cuatro meses adicionales de instrucción en matemáticas y lectura para recuperar los niveles previos a la pandemia.
La organización dijo que la educación adicional requeriría un esfuerzo sostenido durante varios años, e incluso más tiempo para los estudiantes marginados. "Las escuelas y los distritos escolares están haciendo las cosas correctas, simplemente no lo suficiente de las cosas correctas", dijo Lewis.
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