Donde se miran las notas de selectividad en Andalucía

Andalucía es una comunidad autónoma española, situada en el sur de España. Con una superficie de 87 841 km² y una población de 8 358 740 habitantes en 2019, es la tercera comunidad autónoma más extensa y la segunda en población de España. Su capital es Sevilla.1​

Al ser una comunidad con mucha población, en Andalucía hay muchos estudiantes que se presentan a las pruebas de Selectividad. La nota media en Selectividad en Andalucía es un 5,3, siendo la tercera nota media más baja de España.

 

Contenido

¿Dónde se ven las notas de selectividad Andalucía 2023?

La Junta de Andalucía ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región (BORA) las notas de selectividad para el curso 2021-2022. Los estudiantes que hayan superado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) podrán consultar sus notas a partir del 23 de julio en la web de la Consejería de Educación, según ha informado la Junta en un comunicado.

Para consultar las notas, los estudiantes deberán acceder con su DNI electrónico o certificado digital a la web de la Consejería de Educación y seguir los pasos indicados. En la misma web podrán consultar también las plazas vacantes que queden en cada titulación y solicitar el cambio de titulación hasta el 2 de agosto.

Una vez superada la PAU, los estudiantes que hayan obtenido una nota igual o superior a 5 puntos en la carrera que desean estudiar podrán matricularse de forma telemática a partir del 23 de julio y hasta el 9 de agosto. Los estudiantes que no hayan superado la PAU o no hayan obtenido la nota mínima requerida para estudiar la carrera que desean, podrán matricularse en una nueva convocatoria que se celebrará del 23 de agosto al 6 de septiembre.

¿Cuándo salen las notas de selectividad Andalucía 2023?

La selectividad en Andalucía se realizará del 21 al 25 de junio de 2022. Las notas de Selectividad se publicarán el 30 de junio de 2022 a las 10:00 horas en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (http://www.mecd.gob.es/).

Para consultar las notas de Selectividad, se deberá introducir el DNI en el espacio correspondiente de la página web del MECD.

En caso de que un alumno no haya superado la Selectividad, podrá presentarse a exámenes de septiembre. Las inscripciones se realizarán del 6 al 17 de septiembre de 2022. Las notas de los exámenes de septiembre se publicarán el 22 de septiembre de 2022.

Cómo ver mi nota de selectividad de hace años Andalucía

Para consultar la nota de Selectividad de hace años en Andalucía, se puede hacer de dos maneras:

  1. Consultando el Registro Académico de la universidad donde se cursaron los estudios.
  2. Solicitando los datos académicos al Ministerio de Educación, a través del formulario oficial disponible en su página web.

En ambos casos, se deberá presentar la solicitud por escrito y aportar la documentación necesaria, como el DNI o el NIE, el número de expediente o el número de inscripción en el Registro Académico.

En el caso de que se solicite al Ministerio de Educación, la solicitud se deberá enviar por correo postal a la siguiente dirección:

  • Dirección General de Ordenación Académica y Universitaria
  • Subdirección General de Enseñanzas Universitarias
  • Consejería de Educación
  • Junta de Andalucía
  • Avda. de la Biblioteca, s/n
  • 04120 – Almería

¿Cuándo dan las notas de selectividad 2022 Andalucía julio?

La Selectividad de Andalucía se celebra en julio de 2022. Las notas de selectividad se publicarán a finales de julio de 2022.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Andalucía es la responsable de la organización y gestión de la prueba de acceso a la universidad para los estudiantes de Andalucía. Andalucía es la comunidad autónoma que tiene la mayor tasa de participación en la Selectividad, con una media del 85% de los estudiantes de Bachillerato inscritos en los últimos años.

La Selectividad de Andalucía se realiza en las mismas fechas que la de la mayoría de las comunidades autónomas españolas. Las pruebas se celebran en julio, justo después de que acaben los exámenes de Bachillerato, y las notas se publican a finales de julio. Esto quiere decir que los estudiantes andaluces tienen muy poco tiempo para prepararse para la Selectividad, ya que deben empezar a estudiar para los exámenes de Bachillerato y, al mismo tiempo, prepararse para la Selectividad.

Para superar la Selectividad, los estudiantes andaluces deben obtener una nota mínima de 5 puntos en cada una de las asignaturas que hayan elegido. En la mayoría de las carreras universitarias se requieren unos 40 puntos para poder acceder a la universidad, pero en algunas carreras más exigentes, como Medicina o Arquitectura, se requieren más de 50 puntos.

Los estudiantes andaluces que no superan la Selectividad tienen la opción de presentarse de nuevo a la prueba el año siguiente, o bien pueden optar por estudiar un ciclo formativo de grado medio o superior o un programa de formación dual.

 

En Andalucía, el proceso de selección universitaria se realiza a través de una prueba de acceso para mayores de 18 años denominada Selectividad. Las notas de Selectividad se publican en la web de la Junta de Andalucía.

Si te interesan otros artículos parecidos a Donde se miran las notas de selectividad en Andalucía puedes visitar la categoría Selectividad.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más