Cursos de auxiliar de enfermeria gratuitos en Asturias

Los cursos de auxiliar de enfermería están pensados para que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para el ejercicio de esta profesión. En ellos se estudian temas como la anatomía humana, la fisiología, la higiene, la nutrición o la psicología, entre otros.

En Asturias, existen numerosas ofertas de cursos gratuitos de auxiliar de enfermería, tanto a nivel presencial como online. En la mayoría de los casos, estos cursos están subvencionados por el Gobierno de España a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

A continuación, te ofrecemos una lista de algunos de los cursos de auxiliar de enfermería gratuitos que se imparten en Asturias:

Contenido

Dónde estudiar Auxiliar de Enfermería en Asturias

Existen varias opciones para estudiar Auxiliar de Enfermería en Asturias. Se puede optar por estudiar en una universidad, en una escuela técnica o en un centro de formación profesional. Las universidades ofrecen el título de grado en Auxiliar de Enfermería, mientras que las escuelas técnicas ofrecen el título de técnico superior en Auxiliar de Enfermería. Los centros de formación profesional ofrecen el título de técnico de nivel medio en Auxiliar de Enfermería.

Para poder estudiar Auxiliar de Enfermería en Asturias, se debe cumplir con unos requisitos académicos mínimos. En el caso de las universidades, se debe tener un Bachillerato o un Certificado de Escolaridad. En el caso de las escuelas técnicas, se debe tener un Diploma de Bachillerato o un Título de E.S.O. Y, en el caso de los centros de formación profesional, se debe tener un Título de E.S.O. o un Certificado de Profesionalidad de nivel medio.

El curso de Auxiliar de Enfermería tiene una duración de dos años. En el primer año, se estudian asignaturas teóricas, como Anatomía, Fisiología, Higiene, Enfermería General, Enfermería Materno-Infantil, Enfermería Psiquiátrica, etc. Y, en el segundo año, se estudian asignaturas prácticas, como Prácticas en Clínica, Prácticas en Hospital, Prácticas en Farmacia, etc.

Al finalizar el curso, se realiza un examen para obtener el título de Auxiliar de Enfermería. Para poder realizar el examen, se debe estar en posesión del título de Bachillerato o del Certificado de Escolaridad (en el caso de las universidades), del Título de Técnico Superior en Auxiliar de Enfermería (en el caso de las escuelas técnicas) o del Título de Técnico de Nivel Medio en Auxiliar de Enfermería (en el caso de los centros de formación profesional).

Una vez superado el examen, se obtiene el título de Auxiliar de Enfermería. Con este título, se puede acceder a los puestos de trabajo de Auxiliar de Enfermería en los hospitales, en las clínicas, en las farmacias, etc.

Qué cursos se lleva en Enfermería auxiliar

Los cursos que se llevan en la carrera de enfermería auxiliar son:

  • Anatomía y fisiología humana
  • Fundamentos de enfermería
  • Psicología
  • Nutrición
  • Prácticas de enfermería

La carrera de enfermería auxiliar tiene una duración de tres años.

Cuántos años dura la carrera de Auxiliar de Enfermería en España

La carrera de Auxiliar de Enfermería en España dura tres años. Algunos estudiantes deciden hacer un año de prácticas en un hospital o en una clínica para completar su formación, pero esto no es obligatorio.

Para poder matricularse en la carrera de Auxiliar de Enfermería, es necesario haber superado la Selectividad con una nota mínima de cinco puntos.

Los estudios de Auxiliar de Enfermería están divididos en seis trimestres. Durante el primer trimestre, los estudiantes se centran en materias teóricas, como Anatomía y Fisiología, Enfermería Médico-Quirúrgica, Enfermería Psiquiátrica y Enfermería Materno-Infantil.

A partir del segundo trimestre, los estudiantes empiezan a realizar prácticas en los diferentes departamentos de un hospital o en una clínica. Estas prácticas les permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y aprender de los profesionales experto

¿Cuánto cuesta un curso de Auxiliar de Enfermería en España?

Los cursos de Auxiliar de Enfermería en España pueden costar entre 1.500 y 3.000 euros. El precio del curso depende de la duración, la modalidad y la ubicación. Los cursos presenciales suelen ser más caros que los cursos online.

La duración del curso de Auxiliar de Enfermería varía según el centro educativo, pero suele ser de unos 300 horas. La modalidad presencial requiere asistir a clases en el centro educativo, mientras que la modalidad online permite estudiar a distancia a través de internet.

Los cursos de Auxiliar de Enfermería en España se pueden realizar en centros educativos de todo el país. En algunas ciudades, como Madrid o Barcelona, los cursos suelen ser más caros que en otras.

La Consejería de Salud del Principado de Asturias, a través de la Gerencia de Atención Primaria, ofrece una oferta formativa gratuita dirigida a desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con el objetivo de facilitar su inserción laboral en el sector de la atención a la dependencia. El curso, de 200 horas de duración, se realizará en el Centro de Formación de Profesionales de la Salud de Oviedo (CFP Sacyl) y las plazas ofertadas son 40.

Si te interesan otros artículos parecidos a Cursos de auxiliar de enfermeria gratuitos en Asturias puedes visitar la categoría Cursos.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir