Cuanto gana un profesor de educación física en España

La profesión de profesor de educación física en España es una de las más demandadas en los últimos años. Según el último informe del Ministerio de Educación, el número de profesores de educación física ha aumentado en un 8,5% en el último año. Esto se debe, en parte, a la creciente importancia que se le está dando a la educación física en los colegios e institutos españoles. Sin embargo, el sueldo medio de un profesor de educación física en España todavía no es muy alto. En el último estudio realizado por el sindicato de profesores de educación física, el sueldo medio de un profesor de educación física en España era de 1.500 euros al mes.

Contenido

¿Cuánto gana un profesor de Educación Física en España al mes?

La remuneración de un profesor de Educación Física en España depende de diversos factores, como la comunidad autónoma en la que trabaje, el nivel en el que imparta clases y la antigüedad en el puesto.

En general, podemos decir que un profesor de Educación Física puede ganar entre 1.000 y 1.500 euros al mes, aunque también existen casos en los que puede ganar más o menos.

¿Cuál es el sueldo de un profesor de Educación Física?

En España, según el Observatorio Laboral de la Educación, el sueldo medio bruto anual de un profesor de Educación Física es de 24.754 euros. Esto significa que, de media, un profesor de Educación Física cobra unos 2.062 euros al mes. No obstante, el sueldo de un profesor de Educación Física puede variar en función de diversos factores, como la experiencia, el centro en el que trabaje o la localización geográfica.

En general, un profesor de Educación Física con menos de cinco años de experiencia cobrará un sueldo bruto anual en torno a los 22.000 euros. Mientras que un profesor de Educación Física con más de cinco años de experiencia podrá llegar a cobrar hasta unos 27.000 euros brutos al año. Asimismo, en cuanto al centro en el que trabaje, el sueldo de un profesor de Educación Física en un colegio público será ligeramente inferior al de un profesor de Educación Física en un colegio concertado o en un colegio privado.

Por último, el sueldo de un profesor de Educación Física también puede verse afectado por la localización geográfica. En general, se puede decir que en las zonas más urbanas y con más demanda de profesores de Educación Física los sueldos suelen ser un poco más altos. No obstante, en las zonas rurales o de menor demanda el sueldo puede ser algo inferior.

Cuánto cobra un profesor de academia en España

Los salarios de los profesores de academias en España dependen de varios factores, como la ubicación, el nivel de experiencia y la especialización. En general, se puede decir que los profesores de academias cobran entre 20 y 30 euros por hora de clase.

Por ejemplo, un profesor de inglés con 5 años de experiencia en una academia de Madrid puede cobrar entre 20 y 25 euros por hora de clase. Un profesor de matemáticas con 10 años de experiencia en una academia de Barcelona puede cobrar entre 25 y 30 euros por hora de clase.

Los profesores de academias que ofrecen clases particulares a domicilio suelen cobrar un poco más, ya que tienen que desplazarse hasta el domicilio del alumno. En este caso, los precios suelen estar entre 30 y 40 euros por hora de clase.

 

En España, los profesores de educación física ganan un salario medio de 24.640 euros al año. Esto representa un salario mensual de 2.053 euros, lo que está por debajo de la media nacional de 3.254 euros. Sin embargo, el salario de los profesores de educación física varía significativamente en función de la región, el nivel de experiencia y el tipo de contrato. Por ejemplo, los profesores de educación física con más de 10 años de experiencia pueden ganar hasta 40.000 euros al año. Los profesores de educación física que trabajan en Madrid, Barcelona y Valencia ganan significativamente más que la media nacional, mientras que los profesores de educación física que trabajan en Andalucía, Extremadura y Murcia ganan significativamente menos.

La mayoría de los profesores de educación física (84%) tienen un contrato a tiempo completo, mientras que el 16% restante tiene un contrato a tiempo parcial. Los profesores de educación física con un contrato a tiempo completo ganan un salario medio de 26.000 euros al año, mientras que los profesores de educación física con un contrato a tiempo parcial ganan un salario medio de 18.000 euros al año.

En general, los profesores de educación física en España ganan un salario medio de 24.640 euros al año, lo que está por debajo de la media nacional de 3.254 euros. Sin embargo, el salario de los profesores de educación física varía significativamente en función de la región, el nivel de experiencia y el tipo de contrato.

Si te interesan otros artículos parecidos a Cuanto gana un profesor de educación física en España puedes visitar la categoría Cuanto gana.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más