Cuando salen las listas de admitidos en la universidad

La ansiedad de los estudiantes que están esperando a conocer si han sido admitidos en la universidad es palpable. Todos los días reciben preguntas de sus familiares y amigos: “¿Ya salieron las listas?”, “¿Estás en la lista?”.

La espera se hace eterna, pero hay que tener paciencia. Las universidades no pueden sacar las listas de admitidos hasta que hayan transcurrido 20 días hábiles desde el cierre de la convocatoria.

Así lo establece el artículo 107 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, que regula el acceso a la universidad pública española. Este año, el cierre de la convocatoria fue el 18 de septiembre, por lo que las listas de admitidos saldrán a partir del 9 de octubre.

Contenido

¿Cuándo salen las listas de admitidos en la universidad de Madrid?

Las listas de admitidos en la universidad de Madrid salen en Junio, después de que los estudiantes hayan terminado el examen de Selectividad.

Para consultar la lista de admitidos, los estudiantes pueden ir a la página web de la universidad o ir a la oficina de admisiones.

Una vez que los estudiantes hayan sido admitidos, tendrán que confirmar su asistencia a la universidad y pagar la matrícula.

¿Cuándo salen las convocatorias para la universidad 2022?

La mayoría de las convocatorias para la universidad 2022 salen en el verano de 2021. Algunas universidades publicarán sus convocatorias en junio, mientras que otras esperarán hasta agosto. Si estás interesado en estudiar en una universidad española, asegúrate de revisar las fechas de publicación de las convocatorias de tu universidad de elección.

¿Cuándo salen las listas de admitidos en la universidad de Valencia 2022?

La Universidad de Valencia publicará las listas de admitidos para el curso académico 2021-2022 en su web a partir del día 5 de julio.

Para consultar los resultados de la admisión, los estudiantes deberán introducir su número de expediente y fecha de nacimiento en el formulario de consulta de admisión disponible en la web de la Universidad de Valencia.

La convocatoria de septiembre se realizará, si las condiciones lo permiten, del 6 al 10 de septiembre. Las listas de admitidos en la convocatoria de septiembre se publicarán en la web de la Universidad de Valencia el día 14 de septiembre. Los estudiantes admitidos en la convocatoria de septiembre deberán matricularse del 15 al 18 de septiembre.

Más información: https://www.uv.es/uvweb/universidad/es/admision-y-matricula/convocatorias/convocatorias-admision/convocatorias-admision-ordinarias/convocatorias-admision-ordinarias-curso-academico-2021-2022/Paginas/inicio.aspx

¿Cuándo salen las adjudicaciones de la universidad Andalucía 2022?

La Universidad de Andalucía tiene previsto publicar las adjudicaciones de plazas para el curso 2021-2022 a finales de junio de 2021.

La convocatoria de plazas de la Universidad de Andalucía se realiza anualmente y se divide en dos fases: en la primera se ofertan plazas en las enseñanzas de Grado, Máster Universitario, Doctorado, Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior y Enseñanzas de Régimen Especial; y en la segunda, se ofertan plazas en Programas de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio, Enseñanzas de Idiomas, Enseñanzas Artísticas Profesionales y Enseñanzas Deportivas.

Para optar a una plaza en la Universidad de Andalucía, los estudiantes deben presentar la solicitud correspondiente a través de la plataforma web de la universidad, www.uandes.cl, durante el período establecido en la convocatoria.

Una vez publicadas las listas de admitidos y excluidos, los estudiantes tienen cinco días hábiles para aceptar o rechazar la plaza que se les ha asignado. Los estudiantes que no sean admitidos o no acepten la plaza asignada, quedarán automáticamente excluidos de la convocatoria.

La Universidad de Andalucía comunicará a los estudiantes la fecha en la que se publicarán las adjudicaciones de plazas para el curso 2021-2022 a través de su página web.

Los estudiantes de último año de secundaria están a la espera de los resultados de admisión a la universidad. Según el Ministerio de Educación, en 2018 el 61,1% de los estudiantes que solicitaron plaza en universidad pública consiguieron plaza. Los estudiantes que no consiguieron plaza en universidad pública pueden optar a estudiar en universidad privada o en el extranjero.

Si te interesan otros artículos parecidos a Cuando salen las listas de admitidos en la universidad puedes visitar la categoría Selectividad.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más