Cual es el mejor trabajo pagado en España

En España, el trabajo más pagado es el de director general, según el informe anual de Mercer sobre sueldos en el mundo. El salario medio de un director general en España es de 491.000 euros anuales, un 5,2% más que en el año anterior.

El segundo puesto en el ranking de los trabajos mejor pagados en España lo ocupa el de director financiero, con un salario medio de 354.000 euros anuales, según el mismo informe.

Contenido

Cuál es el trabajo mejor pagado en España 2022

Abogado

Un abogado es un profesional que se especializa en el derecho y tiene la habilidad de representar a sus clientes en los tribunales. Los abogados también pueden actuar como asesores para ayudar a sus clientes a evitar problemas legales en el futuro.

En España, el salario medio anual de un abogado es de aproximadamente 60.000 euros. Los abogados más experimentados pueden ganar hasta 120.000 euros al año.

Médico

Los médicos son profesionales especializados en la atención médica. Se encargan de diagnosticar y tratar enfermedades, así como de prevenirlas.

En España, el salario medio anual de un médico es de aproximadamente 60.000 euros. Los médicos más experimentados pueden ganar hasta 120.000 euros al año.

Ejecutivo de ventas

Los ejecutivos de ventas son profesionales que se especializan en la venta de productos y servicios. Se encargan de identificar oportunidades de negocio, establecer contactos con posibles clientes y cerrar ventas.

En España, el salario medio anual de un ejecutivo de ventas es de aproximadamente 36.000 euros. Los ejecutivos de ventas más experimentados pueden ganar hasta 72.000 euros al año.

Contable

Los contables son profesionales especializados en la gestión y el análisis de datos financieros. Se encargan de llevar la contabilidad de una empresa, así como de preparar informes financieros para ayudar a los ejecutivos a tomar decisiones de negocios.

En España, el salario medio anual de un contable es de aproximadamente 30.000 euros. Los contables más experimentados pueden ganar hasta 60.000 euros al año.

Ingeniero

Un ingeniero es un profesional que se especializa en la aplicación de la ciencia y la tecnología para resolver problemas prácticos. Los ingenieros trabajan en una amplia variedad de campos, desde la construcción y la manufactura hasta la informática y la biología.

En España, el salario medio anual de un ingeniero es de aproximadamente 42.000 euros. Los ingenieros más experimentados pueden ganar hasta 84.000 euros al año.

¿Cuál es el trabajo mejor pagado en el mundo?

Hay muchos factores a considerar al decidir cuál es el mejor trabajo pagado en el mundo. Por ejemplo, el costo de vida en el país en el que se encuentra el trabajo, el nivel de educación requerido y las habilidades necesarias para el puesto. Según el sitio web de Glassdoor, una empresa de recursos humanos y búsqueda de empleo, los cinco trabajos mejor pagados en el mundo en 2019 son los siguientes:

  • Dentista
  • Gerente general
  • Ejecutivo de marketing
  • Desarrollador de software
  • Analista financiero

Los salarios de estos puestos de trabajo varían según el país en el que se encuentren. Por ejemplo, en los Estados Unidos, el salario medio anual de un dentista es de aproximadamente US€159.000, mientras que en Australia el salario medio anual de un gerente general es de alrededor de AU€200.000.

Cuál es el sector mejor pagado en España

Aunque España está lejos de ser el país con los salarios más altos de Europa, sí que es cierto que algunos sectores profesionales gozan de una retribución económica muy superior a la media. A continuación, te mostramos cuáles son los 10 sectores mejor pagados en España en 2019, según el informe anual de Mercer.

  1. Tecnología de la información y las comunicaciones
  2. Energía y petróleo
  3. Banca y seguros
  4. Fabricación
  5. Consultoría
  6. Comercio
  7. Educación
  8. Sanidad
  9. Administración pública
  10. Telecomunicaciones

Como puedes observar, la mayoría de sectores mejor pagados en España están ligados a la tecnología, la energía y el sector financiero.

¿Cuál es el trabajo que da más dinero?

Hay muchos factores que pueden influir en cuánto dinero puede ganar una persona con su trabajo. Por ejemplo, el nivel de educación, la experiencia, el país en el que se encuentre, el tipo de trabajo, etc. A continuación se presentan algunos de los trabajos que generalmente pagan mejor que otros.

Trabajos en el sector privado

En general, los trabajos en el sector privado suelen ser mejor pagados que los trabajos en el sector público. Esto se debe a que las empresas privadas tienen que competir entre sí para atraer y retener el talento. Por lo tanto, están dispuestas a pagar salarios más altos para conseguir lo mejor de lo mejor. Los trabajos en el sector privado que suelen estar mejor pagados son los de alta tecnología, los de finanzas y los de consultoría.

Trabajos en el sector público

Aunque los trabajos en el sector público no suelen estar tan bien pagados como los del sector privado, todavía hay algunos que pueden ser muy bien remunerados. Por ejemplo, los trabajos en el sector de la salud, la educación y la investigación suelen estar bien pagados. También hay algunos puestos de alta jerarquía en el sector público, como los de los funcionarios del gobierno, que pueden llegar a ganar mucho dinero.

Trabajos en el extranjero

Los trabajos en el extranjero suelen estar mejor pagados que los trabajos en el país de origen. Esto se debe a que muchas empresas están dispuestas a pagar primas a los trabajadores para que se muden a otro país. También hay que tener en cuenta que el costo de vida en el extranjero puede ser muy diferente al costo de vida en el país de origen, por lo que es posible que un salario que parezca bajo en un país pueda ser muy alto en otro.

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el mejor trabajo pagado en España es el de médico. El salario medio anual de un médico en España es de 60.000 euros.

Si te interesan otros artículos parecidos a Cual es el mejor trabajo pagado en España puedes visitar la categoría Cuanto gana.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más