Técnico superior en asesoría de imagen personal y corporativa

El técnico superior en asesoría de imagen personal y corporativa es un profesional cualificado para asesorar a clientes tanto en el ámbito personal como en el corporativo. Se encargará de evaluar las necesidades de sus clientes y ofrecerles un asesoramiento personalizado para mejorar su imagen y, en consecuencia, su estilo de vida.

Este título profesional pertenece al área de Formación Profesional de Diseño y Moda, y está orientado a la formación de profesionales capaces de asesorar a clientes en el ámbito de la imagen personal y corporativa.

El técnico superior en asesoría de imagen personal y corporativa estará capacitado para evaluar las necesidades de sus clientes y ofrecerles un asesoramiento personalizado para mejorar su imagen y, en consecuencia, su estilo de vida.

Asimismo, el título habilita para el desempeño de labores de asesoramiento y consultoría en el ámbito de la imagen personal y corporativa, tanto a nivel individual como en empresas e instituciones.

Para acceder a este título es necesario superar una prueba de acceso a la Formación Profesional de Grado Superior.

Contenido

¿Qué es Técnico Superior en Asesoría de imagen personal y Corporativa?

Técnico Superior en Asesoría de imagen personal y Corporativa es una formación profesional de Grado Superior, que se imparte en modalidad de Formación Profesional de carácter presencial y a distancia, y tiene una duración de 2 años. Esta formación está orientada a la adquisición de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para el ejercicio de la asesoría de imagen personal y corporativa, así como para el desempeño de las funciones de consultoría, asesoramiento y coordinación en el ámbito de la imagen personal y corporativa.

El objetivo principal de esta formación es que el alumno/a adquiera los conocimientos y las habilidades necesarias para el ejercicio de la asesoría de imagen personal y corporativa de acuerdo con las normas y criterios establecidos por la legislación vigente en materia de imagen y comunicación, así como para el desempeño de las funciones de consultoría, asesoramiento y coordinación en el ámbito de la imagen personal y corporativa.

Para ello, el alumno/a deberá ser capaz de analizar la imagen de una persona o una empresa, identificar sus necesidades y proponer y llevar a cabo un plan de asesoría de imagen personal o corporativa adaptado a las mismas. Asimismo, deberá ser capaz de coordinar y supervisar el trabajo de los diferentes profesionales implicados en la asesoría de imagen personal o corporativa, así como de gestionar los recursos necesarios para la correcta ejecución de dicho plan.

Para el correcto desempeño de su labor, el técnico superior en asesoría de imagen personal y corporativa deberá tener una amplia cultura general, así como un buen dominio de las técnicas de comunicación, de la informática y de las nuevas tecnologías. Además, deberá poseer una gran capacidad de análisis, de síntesis y de organización, así como un buen sentido de la estética y de la creatividad.

¿Cuánto gana un asesor de imagen personal en España?

En España, los asesores de imagen personal ganan un salario medio anual de aproximadamente 21.000 euros brutos. Este salario puede variar en función de la experiencia, la localización geográfica y el tamaño de la empresa para la que trabajen.

Los asesores de imagen personal tienen como objetivo ayudar a las personas a mejorar su imagen y aumentar su confianza. Para ello, trabajan en estrecha colaboración con sus clientes, analizando su estilo y ayudándoles a seleccionar el ropa y el maquillaje que mejor les siente.

Si estás interesado en trabajar como asesor de imagen personal, necesitarás ser creativo, tener buen ojo para la moda y ser bueno en la comunicación. También será necesario que te formes en el área de la imagen personal, ya sea a través de un curso o de una certificación.

¿Qué salidas tiene imagen personal?

La imagen personal es importante porque es la forma en que los demás nos ven. Es nuestra tarjeta de presentación y, por lo tanto, es importante cuidarla y trabajarla. La imagen personal nos da seguridad, confianza y nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos.

Una buena imagen personal nos abre muchas puertas, tanto a nivel personal como profesional. Nos ayuda a conseguir lo que queremos, a relacionarnos mejor con los demás y a sentirnos más seguros de nosotros mismos. También nos facilita el acceso a ciertos círculos sociales y profesionales.

Por otro lado, una mala imagen personal puede cerrarnos muchas puertas y hacernos la vida más difícil. Es importante cuidar nuestra imagen y trabajarla para conseguir los objetivos que nos propongamos.

Qué es la imagen personal y corporativa

La imagen personal y corporativa es la suma de todos los elementos que conforman la percepción que tienen los demás de nosotros, tanto en el ámbito personal como profesional. Esta percepción se ve influida por nuestra apariencia, nuestra forma de hablar, de vestir, de gestionar nuestras emociones, etc.

La imagen personal y corporativa es importante porque nos permite comunicar de forma eficaz con los demás, generar confianza y credibilidad, y conseguir los objetivos que nos propongamos tanto en nuestra vida personal como en nuestra vida profesional.

Para cuidar nuestra imagen personal y corporativa, es importante tener en cuenta una serie de elementos, como nuestra apariencia, nuestro lenguaje no verbal, nuestra forma de relacionarnos con los demás, etc.

Este título de técnico superior en asesoría de imagen personal y corporativa está orientado a formar a los alumnos en el campo de la consultoría de imagen, tanto de personas como de empresas. Se trata de una carrera de dos años en la que se estudian una serie de asignaturas teóricas y prácticas relacionadas con el mundo de la imagen, el estilo y la moda. Los alumnos que cursan esta carrera aprenderán a asesorar a sus clientes en cuestiones de imagen, a elegir el vestuario adecuado para cada ocasión, a maquillar, a peinarse, etc. También aprenderán a crear y coordinar eventos de moda, desfiles, etc. y a potenciar la imagen de una empresa a través de la publicidad, el marketing y las relaciones públicas.

Para acceder a este título es necesario superar una prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio en la que se evalúan los conocimientos adquiridos en la ESO. Los estudiantes que cursan este título pueden optar a trabajar como asesores de imagen personal o corporativa, consultores de estilo, maquilladores, peluqueros, estilistas, etc. o bien pueden continuar sus estudios matriculándose en un ciclo formativo de grado superior o en la universidad.

Si te interesan otros artículos parecidos a Técnico superior en asesoría de imagen personal y corporativa puedes visitar la categoría Curiosidades.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más