Que poner en el "sobre mi" de un curriculum

Muchas veces, cuando enviamos nuestro curriculum a alguna empresa o institución, nos olvidamos de adjuntar una breve descripción de nosotros mismos. Esto es muy importante, ya que de esta forma podemos resaltar nuestras principales cualidades y lograr que el lector tenga una idea clara de quiénes somos.

A continuación, te mostramos algunos tips para que sepas qué poner en el sobre mi de un curriculum.

Contenido

¿Que escribir "sobre mí" en un currículum?

Mi nombre es y tengo 23 años. Soy una persona muy activa, me gusta el deporte y los videojuegos. También soy muy sociable y me gusta conocer gente nueva. Actualmente estoy estudiando y trabajando como .

En mi tiempo libre me gusta hacer deporte, ir al cine o simplemente quedarme en casa con mis amigos. También me gusta viajar y conocer nuevos lugares.

Soy una persona muy responsable y trabajadora. Siempre doy lo mejor de mí en todo lo que hago. Me gusta aprender cosas nuevas y me adapto muy bien a los cambios.

Si estás buscando a una persona dinámica, responsable y trabajadora, no dudes en contactar conmigo. Estoy seguro de que podré ayudarte en lo que necesites.

Cómo describirse a uno mismo en un currículum

Describirse a uno mismo en un currículum puede ser difícil, pero es importante que te tomes el tiempo para hacerlo. Debes tener en cuenta que el objetivo de un currículum es que te contraten, por lo que debes asegurarte de que destacas tus mejores cualidades y habilidades. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a describirte a ti mismo en un currículum de la manera correcta:

  • Haz una lista de tus mejores cualidades y habilidades. Piensa en las cosas en las que eres bueno y en las cosas que te gusta hacer. Esto te ayudará a decidir qué incluir en tu currículum.
  • Elige unas pocas palabras clave que describan lo mejor de ti. Las palabras clave son una forma de describirte en pocas palabras. Puedes usar estas palabras clave en el encabezado de tu currículum o en la sección de habilidades.
  • Sé honesto. No exageres tus cualidades o habilidades. Si exageras, es posible que te descubran durante una entrevista y esto podría hacer que te rechacen.
  • Escribe de forma clara y concisa. No utilices frases largas o complicadas. Usa oraciones cortas y simples. De esta forma, tu currículum será fácil de leer y entender.
  • Usa ejemplos para respaldar lo que dices. Si afirmas que eres un buen vendedor, proporciona un ejemplo de una venta que hayas realizado. Si dices que eres bueno en el trato con el público, proporciona un ejemplo de una situación en la que hayas tenido que hacerlo.

Sigue estos consejos y podrás describirte a ti mismo de la mejor manera en tu currículum. Recuerda que debes destacar tus mejores cualidades y habilidades para que te contraten. Si te tomas el tiempo para hacerlo, tu currículum será efectivo y te ayudará a conseguir el trabajo que quieres.

¿Cómo se hace una descripción personal?

Una descripción personal puede ser utilizada para muchos propósitos, como en una solicitud de empleo o para crear un perfil en un sitio web. A continuación se presentan algunos consejos para redactar una descripción personal efectiva:

  • En primer lugar, debes identificar el propósito de la descripción personal. ¿Estás tratando de conseguir un trabajo? ¿Quieres que la gente sepa más sobre ti en un contexto profesional? ¿Estás buscando una manera de conectar con otros en un sitio web?
  • Asegúrate de que la información que incluyas sea relevante para el propósito de la descripción. Si estás tratando de conseguir un trabajo, por ejemplo, no incluyas información sobre tus hobbies o intereses personales.
  • Sé conciso. No te pierdas en los detalles innecesarios. Tu descripción personal debe ser lo suficientemente larga como para cubrir los puntos relevantes, pero no tanto como para aburrir a tu lector.
  • Usa tus propias palabras. No copies y pegues la descripción del trabajo de otra persona. Usa tu propio lenguaje para que la descripción suene como si fuera realmente tuyo.
  • Sé honesto. No te inventes información o exagera tus habilidades. La gente puede descubrir mentiras fácilmente, y esto podría hacer que pierdas la oportunidad de conseguir el trabajo o la conexión que estás buscando.
  • Revisa tu descripción para asegurarte de que no hay errores de ortografía o gramática. Esto podría hacer que tu descripción personal parezca poco profesional.

 

Por lo general, los solicitantes de empleo envían sus currículums vitae acompañados de una carta de presentación. Aunque el CV es la herramienta más importante para demostrar nuestras capacidades y logros, la carta de presentación es el documento que puede hacer la diferencia y conseguir que el reclutador le eche un vistazo al CV. ¿Qué poner en el sobre mi de un curriculum? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para escribir una carta de presentación de 10.

En la carta de presentación debemos ser concisos y destacar aquellos aspectos que consideremos más importantes y que sean relevantes para el puesto de trabajo al que estamos postulando. No obstante, hay que tener en cuenta que el objetivo de la carta de presentación no es el de contar toda nuestra vida laboral, sino el de despertar el interés del reclutador y conseguir que le eche un vistazo al currículum.

La carta de presentación debe estar escrita a mano o, si se envía por correo electrónico, debe estar en formato de texto plano para que pueda ser leída fácilmente en cualquier dispositivo. Asimismo, debe ser breve, clara y concisa, y no debe exceder las tres o cuatro líneas. Lo ideal es que no supere las 100 palabras.

La carta de presentación debe ir dirigida a la persona que se encarga de la selección de personal, es decir, el reclutador o el responsable de contratación. Si no conocemos su nombre, podemos poner "Estimado señor / Estimada señora". No obstante, lo ideal es que, si podemos, hagamos referencia a un contacto en común o busquemos la forma de conseguir el nombre del destinatario de la carta.

Por último, al finalizar la carta de presentación, debemos agradecer al reclutador el tiempo que ha dedicado a leer nuestra solicitud y, si lo consideramos oportuno, podemos ofrecernos a facilitarle cualquier información adicional que considere necesaria.

En definitiva, la carta de presentación es una herramienta muy útil para conseguir que el reclutador le eche un vistazo al currículum y, por tanto, para aumentar nuestras posibilidades de conseguir un empleo. No obstante, hay que tener en cuenta que, aunque es importante, no es decisiva, por lo que no hay que obsesionarse con ella y, sobre todo, hay que procurar no cometer errores.

Si te interesan otros artículos parecidos a Que poner en el "sobre mi" de un curriculum puedes visitar la categoría Curiosidades.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más