Que hay que hacer para ser conserje de colegio

Para ser conserje de colegio hay que ser una persona muy responsable ya que sus funciones principales son velar por la seguridad y el orden en el centro. Además, debe tener una buena presencia y ser amable con los niños y sus familias. Otros requisitos indispensables son:

-Tener una buena formación académica: No es necesario que sea un licenciado o un graduado universitario, pero sí que tenga un nivel de estudios equivalente a la E.S.O. o Bachillerato. También se valorará que tenga algún curso de formación específica en seguridad o custodia.

-Ser una persona fiable y de confianza: Dado que el conserje es el encargado de abrir y cerrar el colegio y de controlar la entrada y salida de personas, es muy importante que sea una persona fiable y de confianza. Además, debe ser discreto y mantener la confidencialidad de las informaciones a las que tiene acceso.

-Tener buenas condiciones físicas: No es necesario que el conserje sea un deportista de élite, pero sí que tenga buenas condiciones físicas ya que, en ocasiones, puede ser necesario que intervenga para controlar una situación de agresión o violencia.

-Tener un buen manejo de las herramientas informáticas: El conserje debe tener un buen manejo de las herramientas informáticas ya que, en la actualidad, cada vez es más frecuente que se utilicen sistemas de control de accesos y de alarmas que se gestionan a través de ordenadores.

Contenido

¿Qué se necesita para ser conserje de una escuela?

Para ser conserje de una escuela se necesita:

  • Un título o certificado de capacitación en el área de la limpieza.
  • Al menos un año de experiencia en el área de la limpieza.
  • Conocimientos básicos de computación.
  • Conocimientos básicos de seguridad.
  • Ser responsable, trabajador y puntual.

Que se ocupa para ser conserje

  • Ser mayor de 18 años.
  • Estar en posesión de los documentos necesarios para trabajar (DNI, NIE, Tarjeta Sanitaria, etc).
  • Acreditar un nivel de formación mínimo de Educación Secundaria Obligatoria.
  • No haber sido condenado por un delito.
  • Tener una buena presentación personal.
  • Estar dispuesto a trabajar de forma ininterrumpida durante la jornada laboral completa.
  • Estar dispuesto a trabajar en turnos rotativos, incluidos fines de semana y festivos.

El conserje de un edificio u oficina se encarga de la custodia y seguridad del inmueble, así como de las tareas de mantenimiento y limpieza.

Sus funciones principales son:

  • Custodia y vigilancia del inmueble: control de accesos, recepción de visitas, control de alarmas, etc.
  • Mantenimiento y limpieza: reparación de averías, limpieza de zonas comunes, control de suministros, etc.
  • Informar a los inquilinos de las incidencias que se produzcan en el inmueble.

Qué vacaciones tiene un conserje de colegio

En general, un conserje de colegio tiene las mismas vacaciones que el resto del personal del colegio. Sin embargo, debido a que el colegio está abierto durante el verano, el conserje puede tener que trabajar algunos días durante este período.

En cuanto a las vacaciones de invierno, el conserje puede disfrutar de unas vacaciones más largas si el colegio está cerrado durante este período. De hecho, el conserje puede aprovechar este tiempo para tomarse unas vacaciones más largas y visitar a su familia o amigos.

En general, un conserje de colegio tiene un trabajo muy exigente y a menudo no tiene mucho tiempo libre. Sin embargo, el conserje puede disfrutar de algunos días de descanso durante el año y, si el colegio está cerrado durante el verano o el invierno, el conserje puede aprovechar este tiempo para tomarse unas vacaciones más largas.

¿Cuánto gana un conserje de colegio en España?

Los salarios de los conserjes de colegio en España pueden variar según la región, el tamaño del colegio y otros factores. Aproximadamente, el salario mensual de un conserje de colegio en España es de 1.000-1.500 euros brutos.

Para ser conserje de colegio se necesita, en primer lugar, tener la titulación de Técnico Superior en Administración de Sistemas de Seguridad en el Centro Escolar. Se trata de un curso de dos años de duración en el que se estudian materias como seguridad electrónica, legislación aplicable, instalaciones eléctricas, mecánicas y neumáticas, entre otras. En segundo lugar, es necesario tener la habilitación de Policía Local. Y, en tercer lugar, es conveniente tener experiencia previa en el sector de la seguridad, ya que el conserje de colegio debe ser una persona responsable y de confianza.

Si te interesan otros artículos parecidos a Que hay que hacer para ser conserje de colegio puedes visitar la categoría Curiosidades.

Rafael Pérez Delgado

Me llamo Rafael Pérez Delgado y soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid.Todos los artículos los he escrito con la intención de ayudar a orientar a las personas que dudan sobre su futuro académico o laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más